jueves, 22 de febrero de 2018

Maikel: “Siempre es parte del juego el perder algún partido”

El entrenador del SPAR Gran Canaria analizó las claves para devolver al equipo a la senda de la victoria en la visita del Leganés a La Paterna, este sábado a partir de las 19:00 (hora insular), en la jornada 20ª de la liga regular B de LF2

Retomar la senda de la victoria
“Retomamos el trabajo esta semana, con nuevos alicientes, preparando el partido de esta semana ante el Leganés y corrigiendo los errores que cometimos en el último partido en Valencia”.
Baloncesto Leganés, próxima parada
“Jugamos contra un equipo que está siendo muy regular durante toda la liga y al que aunque la FEB le coloca como 2º, bajo mi punto de vista es el 3º”.
“Es un rival directo para la fase de ascenso, que tiene muy claro a lo que juega, que es muy sólido, con jugadoras muy abiertas que les permiten tener muchas opciones abiertas y cuenta con 3 pívots que son jugadoras fundamentales para ellos, por su capacidad para practicar un juego atípico y generar resultados”.
“Es un equipo formado en torno a la defensa, que es muy aguerrido, que no dan ningún balón por perdido. En Leganés fuimos capaces de romper varias veces el partido, de irnos a 10 - 12 puntos y ellos seguían peleando y se nos hizo muy incómodo el partido. Son muy rápidas, al jugar con 4 pequeños hacen muy grande el campo y marcan un ritmo muy alto”.
“Tienen un porcentaje de acierto muy importante de cara al aro y eso es algo muy a tener en cuenta, para no permitirles estar cómodas para generar situaciones de tiro, porque en esas situaciones son muy anotadoras”.
Llamamiento a la afición
Sería fundamental que la gente acudiera a La Paterna, que siga viniendo la gente que venía haciéndolo y que se engancharan algunos más. La atmósfera en estos momentos es bastante positiva y creo que va en aumento y esperamos que de aquí al final siga así, para seguir creando ese entorno y soñar con organizar la fase de ascenso y que toda esta gente nos ayude a seguir consiguiendo grandes hitos”.
“En La Fonteta se vivió el domingo un ambiente bastante bonito, con toda la gente de Valencia animando a su equipo, pero pienso que nuestra gente tiene más calor y nos gustaría contar con tanta gente como ellos pero con gente canaria que siempre es más calurosa”.
La asimilación por el grupo de la primera derrota de la temporada
“Asumiendo las responsabilidades y los errores que hemos ido cometiendo, para evitar seguir cometiéndolos; todo ello sabiendo que es parte del juego el perder algún partido”.
“Ese feedback siempre es importante para ver los puntos a tener encuentra para corregir, porque es un rival con mucho empaque como es Valencia, que está hecho para subir, con una gran plantilla y entorno a su alrededor”.
El estado actual del equipo
“Llegamos bien y sobretodo corrigiendo pequeños detalles de cara a afrontar el partido del sábado, pequeños ajustes para afrontar con garantías el encuentro”.
La importancia de volver a ganar este sábado
“Preocupa porque Leganés es un rival directo. Hasta ahora siempre hemos sido capaces de dar el máximo de cara a nuestra afición y a nuestro sponsor, que gracias a él podemos seguir compitiendo año tras año”.
“Es un rival que al ser el tercer clasificado nos permitiría en caso de ganar, con el basket average la ventaja a tu favor, que sería una victoria más respecto a ellos, en caso de empate con ellos al final de la temporada regular”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario