sábado, 17 de febrero de 2018

Las Palmas, sin remate, se tropieza con el Sevilla (1-2)

La UD Las Palmas ha perdido hoy frente al Sevilla FC y pone freno a su escalada hacia la permanencia. Calleri, de penalti, hizo el tanto amarillo. Ben Yedder y Sarabia hicieron los goles del equipo andaluz.

La UD Las Palmas se ha tropezado esata mañana con un buen Sevilla, finalista de la Copa del Rey, que se ha llevado los tres puntos del Estadio Gran Canaria. El equipo de Montela fue fiel a su estilo de contragolpe y superó a los amarillos en los momentos puntuales del partido. Un gol anulado a Gálvez en la última acción del partido tiñó de polémica un choque que al final se endundó el Sevilla.
En la primera jugada del partido el Sevilla se pudo poner por delante. David García, bajo palos, con Chichizola ya batido, evitó el gol con su pierna derecha tras un remate sin oposición de Ben Yedder. Los dos equipos parecían muy cómodos juando al contragolpe. En la alineación de Las Palmas pocas novedades, salvo que las bandas en esta ocasión fueron para Jairo y Nacho Gil. David García ocupó el centro de la defensa junto a Gálvez, ya que Pedro Bigas estaba lesionado, y Ximo Navarro, sancionado.
El Sevilla es un equipo más físico que Las Palmas y en las jugadas divididas el equipo andaluz casi siempre salía ganador. Los balones a la espalda de la defensa canaria fue una constante del equipo sevillista. La idea era aprovechar la velocidad de Correa, Navas y Sarabia. A Las Palmas le costó tener la pelota ante un rival muy rápido que se recreó en exceso en cada ataque. Eteba y Jonathan Viera no aparecían y eso lo notaba el juego de los canarios.
E 0-1 llegó en el minuto 35. El Sevilla tiene jugadores con buenas individualidades y en el fútbol de hoy se marca la diferencia. Un regate de Sarabia fue suficiente para desestabilizar la defensa. Ben Yedder aprovechó un rechazo de Chichozla para poner por delante a los andaluces.
Peñalba, lesionado, dejó su puesto a Ezekiel antes del descanso. Montela también dio entrada al grancanario Sandro por Correa. El Sevilla se marchó a vestuarios con un gol de ventaja y jugando mejor.
Para Las Palmas, mucho mejor en la reanudación, fue un palo muy duro recibir el 0-2 en la primera pelota de la segunda parte que llegó al área de Chichizola. Pablo Sarabia aprovechó otro centro desde la izquierda para mandar la pelota a la red. El partido se abrió, lo buscaba el Sevilla. Chichizola hizo una gran parada a Nzonzi evitando el tercero de los andaluces. Gálvez en una falta, y otro posterior remate de cabeza de Calleri pusieron en aprietos la portería de Sergio Rico, pero el finalista de Copa del Rey no estaba para sorpresas y se dedicó a defenderse con continuos cortes en el juego. A diez minutos para el final Halilovic forzó un penalti que Jonathan Calleri transformó en el 1-2. En la última jugada, con el tiempo cumplido, el colegiado anuló un tanto a Gálvez por presunto fuera de juego. No hubo tiempo para más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario