lunes, 26 de febrero de 2018

Vicente, Calleri y Halilovic, dispuestos a incordiar al Barcelona

El centrocampista de Schamann expresó que todas las palabras que Paco Jémez declara en sala de prensa las dice con toda la razón posible. Además, señaló que para ganarle al Barça hay que ser mucho más valientes. 

¿Cómo se le gana al Barcelona? “Hay que molestarlos, ir a por ellos. Si los dejas jugar, te bloqueas y te pasa factura. Hay que molestarles, que tengan que jugar balones largos. Estos equipos se pueden dejar algún partido por ahí, el año pasado perdieron en Málaga, y quizás le podemos dar un pequeño susto”.
Valora especialmente este choque. “Sólo tener la posibilidad de jugar ante el Barça, viendo todo lo que hemos pasado atrás, lo valoro mucho. Siempre soñamos con jugar contra estos equipos y tenemos que pensar que estos partidos son los que queremos jugar. Por eso es tan importante la permanencia”.
La culpa de la falta de gol no es toda de Jonathan Calleri. “Pasarle toda la tarea a Calleri sería injusto. No nos puede faltar valentía y atrevimiento. El otro día tuvimos muchas pérdidas y desde atrás nos faltó esa valentía. Seguramente, si somos capaces de llevarle la pelota más aseada a Calleri le podemos ayudar”.
Jugar sin tensión será clave para el partido. “Aunque estamos en una situación mala, tenemos que disfrutar de este partido. Tenemos que soltarnos un poco más y quizás así podemos tener más opciones. Ellos son un equipo muy importante, el mejor de LaLiga, quiten o no a un jugador pondrán a otro igual de bueno”.
Leo Messi. “Si tengo que darle una patada a Messi, se la daré. Cuando quiere hacer algo, lo hace. No hay más. Es el mejor jugador del mundo. Intentaré disfrutar de este partido”.
No le da importancia a la falta de jugadores autóctonos en el once. “Son circunstancias que se han ido dando. Tenemos que hacer autocrítica los jugadores porque a lo mejor no hemos hecho lo suficiente para estar en el once. No es momento de mirar el DNI, hay que mirar el talento y al final veremos si esta decisión es acertada o no”.
Está adaptado a lo que quiere Paco. “El buen jugador es el que se adapta a todos los estilos. El otro día mostré que estaba adaptado a lo que el míster pedía. Dentro de lo que son mis características, que es dar pausa al juego, voy a darle al míster lo que me pide. Ahora nos toca ser valientes y eso es lo que quiere Paco”.
Conforme con la decisión del club de no cobrar a los abonados. “Es un acierto. Si nosotros estamos sufriendo la gente lo está pasando mucho peor. Es un pequeño premio para todos aquellos que nos acompañan partido tras partido”.
El tema de la capitanía. “Ese rol lo puede ejercer cualquier jugador. Momo o Raúl han ejercido como tal sin necesidad de llevar el brazalete. Los gemelos también han dado un paso hacia delante en ese sentido. Si hay que elegir capitanes se elegirá, pero es algo que no creo que haga falta porque está muy marcado”.
La dureza de las palabras de Jémez en sala de prensa. “El míster dice la verdad; si no somos capaces de dar un paso adelante nos iremos a Segunda División. Son palabras duras, y puede que se puedan decir de otra manera, pero es la realidad. Quizás lo hace para que nos demos cuenta de la realidad”.

 Calleri: “Compartir campo con Messi es un sueño de pequeño”

El argentino reseñó en sala de prensa que para él es importante jugar al lado del crack blaugrana a la vez que se mostró optimista con las pocas opciones que pueda tener la UD de ganar. Además, explicó que aunque es el máximo responsable del gol amarillo, no es el único culpable de la falta de olfato.
Optimista, peros sin confianza. “Por temporada el Barcelona se deja dos o tres partidos. Hay que ser realistas, hay pocas posibilidades de ganar, pero por año ellos pierden algunos partidos y esta puede ser una buena ocasión. Saldremos a por ellos e intentaremos sumar puntos que son muy importantes”
¿Está más cómodo al lado de otro delantero centro? “El que tiene que decidirlo es el entrenador. El entrenador es el que plantea la manera de jugar. Es el que está preparado para armar el equipo”.
La falta de gol de la UD. “Es un conjunto de todos. No sólo los delanteros tienen que hacer goles. Todos tienen que hacer goles. En este equipo pueden meter goles jugadores de todas las líneas, pero pienso que tengo que meter más goles y tratar de ayudar al equipo en lo que me toque”.
Leo Messi. “Compartir campo con Messi es un sueño de pequeño. Es una oportunidad buena para ver a los argentinos que también juegan por ahí pueden estar donde está él”.
Autocrítico con su falta de gol. “El máximo responsable de no marcar soy yo, luego hay que buscar otras circunstancias y demás. Siempre tengo que saber dónde tengo que estar y cómo tengo que actuar en el campo. Después, todo lo que me dé el equipo a mí mejor. Es verdad que ahora nos está costando más atacar, pero hoy por hoy había que mantener la portería a cero. Ahora estamos empezando a entender el equilibrio necesario entre ataque y defensa”.
La diferencia entre UD y Barça. “Messi vale 1.000 millones y nosotros ni 100. La diferencia es abismal y por eso se paga lo que se paga. Creo que es más una cuestión de orgullo; ellos son humanos, tienen brazos y piernas. Hay que salir a ganar, pero la calidad está ahí. Hay una posibilidad entre muchas y la tenemos que aprovechar”.

Halilovic: “Rakitic me dijo que para ellos éste es un partido importante”

El centrocampista croata declaró en sala de prensa que estuvo hablando con su compatriota del Barça acerca del choque de este jueves y que le confesó que es especialmente importante para los culés. Asimismo, comentó que está preparado para jugar en el medio y que ya ha dejado atrás cualquier dolor.
Partido especial para todo el equipo. “Es un día especial para nosotros y un gran día para la UD. Tenemos que jugar como jugamos siempre, sin cambiar nuestro estilo. Cada jugador tiene una buena oportunidad para hacer un gran partido ante el Barça, que es uno de los mejores equipos del mundo”.
Jugar por el medio. “En Zagreb y Barcelona jugué en el medio. Estos 13 partidos que quedan es una buena oportunidad para mí y tengo que aprovecharlo. Estoy en buena dinámica tanto en físico como en lo deportivo. Espero poder ayudar”.
Rakitic avisa a la UD. “Ellos tienen un calendario muy complicado: Chelsea, Atlético de Madrid… En partidos de estos ellos vienen para disfrutar, yo he estado ahí y sé cómo son. Rakitic me ha dicho que para ellos es un partido importante para ellos porque el Atlético de Madrid está cerca”.
No siente una motivación especial. “No tengo una motivación especial. Sólo quiero ayudar al equipo y a los compañeros. Voy a dar mi máximo como siempre”.
No sabe si Messi jugará en el Gran Canaria. “Leo es el mejor jugador de la historia y además es una gran persona. No sé si va a venir, pero es un jugador que siempre quiere jugar y que juega muchos partidos cada año”.
Receta para intentar ganarle al Barça. “Tenemos que apretar desde el inicio y no perder balones. Si pierdes balones te pueden hacer mucho daño. Si tenemos una oportunidad, dos, tres o cuatro, las tienes que aprovechar. Tenemos que jugar bien, tocar mucho y nada más”.

udlaspalmas.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario