El
piloto grancanario eleva su queja a nivel público. Después de no atenderse en
la Asamblea Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo la posibilidad
de que los N5 cuenten con brida de 36 mm, tiene claro que no todos los equipos
van a jugar con las mismas cartas a lo largo de la temporada 2018.
Benjamín
Avella adquirió a comienzos de 2017 un novedoso Ford Fiesta N5. Un vehículo que
compite al amparo de la reglamentación de la Real Federación Española de
Automovilismo y que, como principales características, muestra un motor de 1.6
litros turboalimentado, tracción a las cuatro ruedas y cambio secuencial de
seis velocidades.
Toda
esa primera temporada la realizó acorde a la reglamentación de la RFEdA, es
decir, con la brida de admisión a 34 mm. En Canarias, el Ford Fiesta N5 está
encuadrado en la Categoría 1, la misma en la que están encuadrados los
vehículos GT, los Grupo A tracción total con mecánicas turboalimentadas y los
World Rallye Car. Los GT seguirán un año más sin brida de admisión –al
contrario de lo que sucede en la reglamentación RFEdA- y a los turbo se les
seguirá permitiendo competir con brida de 36 mm, 2 mm más de lo que permite su
homologación FIA.
Para Benjamín Avella es un agravio comparativo. “Volveremos a competir en clara
inferioridad”, asegura. El piloto grancanario no entiende cómo otros
vehículos de su misma categoría encuentran el beneplácito reglamentario y en su
caso parece un imposible. “La propuesta
48 presentada en la asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo
perseguía que, si no se modificaban las bridas tal cual estaban en 2017, que al
menos permitiese a los N5 incrementarla hasta los 36 mm”, explica Avella.
La Junta de Gobierno de la FCA aprobó su propuesta, que daba continuidad a lo
ya existente, por lo que las referentes a este tema ya no procedían.
Con el propósito de seguir defendiendo su postura,
el equipo se puso en contacto con la FCA el pasado 30 de enero. La respuesta,
con fecha 8 de febrero, dice lo siguiente: “no
fue estudiada porque con anterioridad se aprobó una propuesta de la Junta de
Gobierno de la FCA, momento en el cual todas las propuestas análogas quedan sin
efecto, a pesar del interés de esta FCA de reglamentar normativa RFEdA para la
temporada 2018”.
La respuesta concluye de la siguiente manera: “por todo lo anteriormente expuesto, le reiteramos la no posibilidad de
modificar las decisiones votadas y aprobadas en Asamblea ni por este
Presidente, ni por su Junta Directiva, ni por su Director Deportivo”.
“En 2017 nos
contaron que ya no se podía hacer nada hasta 2018 y ahora todo se queda como
estaba el año pasado”,
se lamenta el piloto de uno de los vehículos más actuales del parque
automovilístico canario. “Este año no
había excusas, otra vez nos vuelven a dejar fuera”, recalca; “quiero dejar claro que es una injusticia,
vamos en inferioridad de condiciones respecto a rivales de nuestra misma
categoría”.
Con
esta nota de prensa, el equipo Avella Rally Team quiere mostrar públicamente su
desacuerdo y falta de tacto hacia la situación de una categoría que, no en
vano, permite refrescar con nuevos modelos las listas de inscritos de las
pruebas canarias.
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