miércoles, 28 de febrero de 2018

Paco Jémez: "Miedo es lo único que no se puede tener"

El técnico amarillo aseguró que no va a hacer nada especial por recibir al Barcelona y mantendrá su idea habitual. Además, explicó la inclusión de Erik Expósito en la convocatoria, así como que no perdonará que el equipo sea cobarde.

¿Entendería que descanse algún peso pesado del Barça? “Cada uno pone a los jugadores con los que cree que va a ganar, nadie pone jugadores con los que cree que va a perder”.
Perder el miedo en ataque: “La palabra miedo hay que intentar no usarla aquí. Nos está faltando en ataque hacer más cosas, ya no hacerlas bien o mal, sino hacerlo. No es una cuestión de miedo porque si fuese así nos tendrían que echar a todos a la calle. Es lo único que no se puede tener. Podemos ser unos inútiles pero si tienen miedo es que se han equivocado con nosotros. Es un buen día para demostrar que tenemos más capacidad de la demostrada contra el Leganés. Tenemos capacidad para hacerlo y tenemos que hacerlo sí o sí porque si no no nos va a llegar. Se dan todos los alicientes para ver un equipo más abierto, osado y participativo, que se vean las ganas de hacer más cosas de las que hemos hecho hasta ahora”.
Motivos para mejorar en ataque: “Con que le enseñes los números es suficiente. Las veces que hemos tirado a puerta. Los jugadores no son tontos y saben lo que hacen en el campo. Nuestra obligación es exigirles más de lo que hicieron en Leganés”.
Fórmula para ganar al Barcelona: “Si tuviera la fórmula para ganarle al Barcelona no sería entrenador. Me dedicaría a venderla a los equipos. No la tengo ni yo ni nadie. Voy a sacar un equipo con el que creo que tengo posibilidades de competir contra un FC Barcelona. Nuestros aficionados no entienden de presupuestos y diferencias, lo único que quieren ver es a su equipo competir contra el Barça en las mejores condiciones posibles. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se lo pasen lo mejor posible, acabar el partido y que la gente diga ‘qué bien ha jugado Las Palmas’. Este es mi objetivo”.
Muerte de Quini: “Me consideraba muy buen amigo suyo, coincidimos en muchísimas ocasiones fuera del campo también. Es una pérdida grandísima que nadie se esperaba. Tengo muy buen concepto de él a nivel deportivo pero mucho más a nivel personal. Pérdida irreparable para los que tuvimos la oportunidad de aprender de él y mandar un abrazo muy sincero a sus familiares y amigos. La buena noticia es que siempre va a haber gente que se acuerde de Quini, su recuerdo siempre estará con nosotros”.
Actitud de sus jugadores: “Hay algo que ahora está fuera de debate y es la actitud de mis jugadores. La actitud siempre es de buenos profesionales, gente que hace su trabajo. El otro día faltó mucho bagaje ofensivo, pero ese debate de si los jugadores tienen actitud ya no existe. La actitud es irreprochable y si alguien tiene debate está mintiendo. En el aspecto futbolístico no estoy contento con lo que estamos haciendo. Creo que el equipo puede hacer más. Si sólo puede hacer lo que hizo ante el Leganés es que soy un auténtico inútil. Si no puedo sacar más de estos jugadores es que soy un inútil. Como buen profesional lo que hago es trabajar más, veo vídeos con ellos y les pongo las herramientas que considero útiles para mejorar en ataque”.
Erik Expósito: “Cuando subo un chico del filial es porque se lo está ganando y tengo la necesidad que esté con nosotros. Llevo a los que creo que debo llevar. Está trabajando muy bien y queremos ver si tiene ese potencial. Y para verlo hay que tenerlo con nosotros”.
Charla a sus jugadores: “Le he dicho a mis jugadores que lo único que no voy a perdonar es que seamos unos cobardes. Intentaremos que el Barça no sólo se preocupe de atacar, pero no perdonaré que no sean valientes y no lo intenten. Para dar una lista tengo que dejar a gente fuera, si hay alguien que no entiende que esa posibilidad que le estoy dando, se la estoy quitando a otro compañero…”
¿Se centra en el Barcelona? “Yo no puedo preocuparme de lo que vaya a hacer el Barça. Tengo más radio de acción en lo que puede hacer mi equipo. Intentamos estudiarlos, pero este equipo tiene pocos puntos débiles. Lo que más me preocupa al final depende de lo que podamos hacer. Yo espero al mejor Barça posible. Quiero ver una clara mejoría tanto en defensa como en ataque. Defensivamente estamos empezando a coger un tono bastante aceptable y nos queda ahora con el balón en juego”.
¿Afectan a los jugadores estos partidos? “No creo que estos partidos afecten. Poder tener un año más aquí al Barça con jugadores que serán los mejores de la historia es un premio. El que entienda que el partido de mañana es un problema agradecería que lo dijera para no llevarlo. Competir con ellos te hace mejor porque te obliga a dar más de lo que tienes. Nos viene fenomenal para medir hasta dónde podemos llegar. Y lo que no te vale para esto a lo mejor sí te vale para otros equipos. Ayer vimos que todos los equipos pequeños tienen posibilidades ante un grande. Seguro que una posibilidad tenemos. Si no se produce pues no pasa nada, pero sí que yo vea a un equipo convencido de pelear por esa posibilidad”.
Papel de la afición: “La afición para nosotros es fundamental. Nuestro trabajo es más fácil si vemos un campo con mucha gente donde el aficionado exija y esté con el equipo. Cualquier ayuda que tengamos es buena. Los que son realmente aficionados en las duras y en las maduras van a estar con nosotros hasta el final y eso no quiere decir que no nos vayan a exigir. Pero hay veces que perdemos un poco el prisma de la realidad. Hace dos meses estábamos con la moral muchísimo más baja, éramos últimos, el descenso lo teníamos a cinco puntos y estuvimos peor. Hemos sido capaces de recortar 6 puntos a Deportivo y Levante. No está la situación para tirar cohetes pero sí para ser mucho más optimistas. Sólo y exclusivamente con los números, nos dicen que tenemos que tener mejor estado de ánimo ahora. No queremos volver a aquel estado de ánimo. Nuestra afición es fundamental y la fuerza que nos falta la vamos a intentar adquirir de ellos. Hago un llamamiento a la gente para que intente hacer historia con nosotros y que haya una sensación de cariño, entendimiento y estar todos juntos porque así podemos conseguirlo de manera mucho más sencilla”.
Mantener la idea: “No vamos a hacer nada diferente a lo que venimos haciendo habitualmente. No vamos a hacer nada raro salvo intentar mejorar lo que venimos haciendo. Mejorar nuestro bagaje ofensivo, seguir defensivamente de garantías. No tengo pensamiento de hacer ningún cambio extraño porque venga Messi o el Barça, vamos a seguir intentando ser fieles a una idea en la que puede entrar o salir un jugador pero que debe ser la misma”.
Peñalba y Emenike: “Peñalba sigue recuperándose, tiene una molestia y vamos a intentar recuperarlo lo antes posible. Es un jugador muy importante. Y Emenike sigue poco a poco, la idea es que a lo mejor para la semana que viene si está físicamente bien esa rodilla pueda empezar a hacer cosas con el grupo. Las diferencias es que el trabajo de grupo tienen mucha más intensidad, queremos que cuando entre pueda aguantar ese ritmo”.

Lista de 19 convocados para el partido 

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, ha facilitado hoy a lista de 19 convocados para el partido de mañana frente al FC Barcelona (20.00 h), Estadio de Gran Canaria. El equipo quedará concentrado mañana, a las 12.00 horas, en el Hotel Cristina.
 
Destaca la baja por decisión técnica de Imoh Ezekiel, junto al habitual David Simón. Por su parte, entra en la lista Erik Expósito y vuelve Javi Castellano a una convocatoria de la que se deberá quedar un futbolista fuera antes del inicio del choque.

La lista es la siguiente:

Porteros: Raúl Lizoain y Leandro Chichizola.
Defensas: Matías Aguirregaray, David García, Michel Macedo, Alejandro Gálvez, Ximo Navarro y Dani Castellano.
Centrocampistas: Vicente Gómez, Oghenekaro Etebo, Alen Halilovic, Nacho Gil, Jairo Samperio, Javi Castellano, Tana y Aquilani.
Delanteros: Jonathan Calleri, Hernán Toledo y Erik Expósito.

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario