El técnico del CV 7 Islas Vecindario ACE GC, molesto con la aportación recibida del CSD, asegura que "siempre somos los últimos de la fila"
Paco Sánchez Jover, presidente y entrenador del CV 7 Islas Vecindario ACE GC, se plantea 'tirar la toalla' como dirigente, tras recibir su club una dotación económica menor de la esperada por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), lo que ha hecho que varíe el plan de viaje y el número de expedicionarios que se desplazarán a la próxima Copa del Rey.
El conjunto grancanario -único representante canario en la Superliga masculina, en la que marcha en cuarta posición, empatado a puntos con el tercer clasificado-, tenía previsto viajar a Guadalajara (sede copera) un día antes del primer partido ante el L'Illa Grau de Castellón, pero finalmente lo hará en la misma fecha de ese encuentro (14 de febrero), cuyo ganador jugará las semifinales.
Desplazamientos con los justos
De igual forma, Sánchez Jover pensaba llevar a la totalidad de la plantilla (15 jugadores) y un fisioterapeuta a Guadalajara, pero finalmente acudirán doce componentes del primer plantel y los dos técnicos, que se alojarán en una casa rural, para ahorrar el mayor gasto que supondría hacerlo en un hotel.
El presidente del CV 7 Islas Vecindario manifestó que "tenemos que 'tragar' con ser el conjunto canario con menor asignación dineraria por parte del CSD. No queda otra que tirar para adelante, aunque como máximo responsable del club esto hace que me plantee tirar la toalla", circunstancia que no podría producirse al término de la temporada.
Sánchez Jover, visiblemente molesto, indicó que "estamos en un país injusto en ese aspecto (el de las subvenciones procedentes de las instituciones públicas), en el que siempre nos toca perder a los mismos, en este caso a nosotros, y ser reiteradamente los últimos de la fila".
En cuanto al plano deportivo, Sánchez Jover señaló que el próximo sábado "no podemos fallar en nuestra visita a Andorra, si queremos volver a la tercera plaza y a luchar por estar en el play off por el título liguero".
Así, añadió que "ese encuentro es muy importante, porque nos haría daño perder dos partidos seguidos -tras caer el domingo ante el Cajasol Juvasa en Sevilla- antes de ir a la Copa del Rey. El equipo está mentalizado para vencer en Andorra, e iremos a por todas, como siempre".
Por último, aseguró que "el Andorra siempre ha jugado grandes partidos contra nosotros (ya ganó 0-3 en la primera vuelta en Vecindario). Ahora no están presionados por su posición en la tabla y serán peligrosos, al tener jugadores con oficio que te pueden complicar el encuentro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario