Se jugarán el domingo con Jorge Martínez y Aarón Sarmiento el triunfo en la Semana Olímpica Andaluza y el Campeonato de España de 470
Después de un día complicado, Onán Barreiros y Juan Curbelo lograron salvar el liderato de la clase 470 masculina en la Semana Olímpica Andaluza de Vela y, por consiguiente, en el Campeonato de España. La tripulación grancanaria se jugará el título con Jorge Martínez y Aarón Sarmiento en ambas citas este domingo en aguas de Cádiz.
Ahora, Onán Barreiros y Juan Curbelo sólo cuentan con un punto de ventaja sobre sus compañeros del RC Náutico de Gran Canaria y del equipo preolímpico español. Ésta era de ocho puntos antes de la tercera y penúltima jornada de la competición internacional, celebrada el sábado 1 de marzo.
En un día de mucho viento y con bastantes olas en el campo de regatas, los actuales campeones de España fueron de más a menos. Iniciaron el día con un triunfo parcial, para luego firmar una séptima plaza en la segunda manga. En la tercera, tuvieron problemas con el barco, entre ellos la rotura del trapecio, lo que les llevó a ocupar la quinta posición.
Esta circunstancia la aprovecharon los también grancanarios Jorge Martínez y Aarón Sarmiento, que lograron un tercero, un primero y un segundo, resultados que les sirvieron para minimizar la desventaja que llevaban con respecto a Onán Barreiros y Juan Curbelo.
Esto garantiza una última jornada apasionante en aguas de Cádiz. Si todo se desarrolla con normalidad, habrá un mano a mano entre ambas tripulaciones para hacerse con el triunfo en la Semana Olímpica Andaluza de Vela y el Campeonato de España de su clase, la 470 masculina.
A pesar de que el día no fue del todo favorable para sus intereses, Onán Barreiros manifestaba que “un punto es un punto” de ventaja y que “lo más importante es que seguimos primeros de la clasificación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario