Consolidar el liderato en el Autonómico de Rallyes, objetivo de Enrique Cruz en La Palma.
Este fin de semana se celebra en la isla bonita de La Palma la segunda prueba puntuable del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallyes, el 41º Rallye Senderos de La Palma, al que el piloto de DISA Copi Sport, Enrique Cruz, llega como líder tras la fantástica victoria que logró en el Rallye Islas Canarias.
Enrique Cruz, su copiloto Ariday Bonilla y el Porsche 911 GT3 forman un conjunto perfecto que esperan poder completar un fin de semana que les consolide al frente del campeonato autonómico. Tendrá rivales duros, entre ellos algunos locales que cuentan con un perfecto conocimiento de los diferentes tramos, pero ello no debe hacerle salir de su único objetivo: sumar el máximo número de puntos posibles.
Han pasado ya tres meses desde la majestuosa victoria de Enrique en el Rallye Islas Canarias, prueba en la que el canario se midió de tú a tú con la flor y nata del automovilismo nacional, alcanzando una victoria determinante en los intereses del equipo DISA Copi Sport esta campaña. Durante este tiempo, Enrique ha alternado otras competiciones como el Campeonato DISA Autonómico de Montaña y ello le permite llegar hasta La Palma en el mejor momento de forma. “Este año hemos empezado de la mejor forma posible ya que ganamos el Islas Canarias y La Degollada, por lo que somos líderes de ambos campeonatos. Esto supone una doble sensación de alegría por un lado, y de enorme responsabilidad por otro” indicaba el propio Enrique.
“Debemos ser prudentes para no tirar por la borda este brillante inicio de temporada, pero a la vez sin dejarnos dormir y que nuestros rivales puedan sumar más puntos que nosotros. Será difícil encontrar el punto intermedio pero no vamos a escatimar en ofrecer a la afición palmera y canaria lo mejor de nosotros. Este es un rallye de esos que a los pilotos nos gusta correr. Cuenta con tramos variados y se corre al sprint, sin tregua” aseguró el piloto de DISA Copi Sport.
Preguntado sobre lo que más le gusta y lo que menos de esta prueba, manifestó que “lo que más me gusta sin duda es la afición de la isla. Son fanáticos del automovilismo y eso motiva a cualquiera. Y lo que menos, el tramo de Garomé y sus 16 kilómetros de cambios de asfalto, suciedades, pinocha, etc… probablemente sea el peor tramo de Canarias para un GT. Mi máximo rival y compañero, con un WRC, contará aquí con una importante ventaja, a lo que espero poderle `contestar´ en las otras especiales.”
Con todo, Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport acuden a esta nueva prueba con el ánimo de rendir al máximo: “Es obligado volver a agradecer al equipo DISA Copi Sport el incondicional apoyo que depositan en mi persona, además de reconocer el ingente esfuerzo que están llevando a cabo en pro del automovilismo canario. Es un equipo CANARIO que invierte en CANARIAS. Un lujazo.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario