«Lo importante es hacer primero y segundo. El orden es lo de menos»
El próximo fin de tendrá lugar la 41ª edición del Rallye Senderos de la Palma, uno de los más antiguos de las Islas y valedero para el Campeonato Autonómico de Rallyes. Entre los 41 equipos inscritos, los actuales Campeones de Canarias de rallyes, Fernando Capdevila y David Rivero con el Ford Focus WRC del Disa-Copi Sport, dispuestos a dar espectáculo, pero sin dejar de pensar en la victoria.
Un rallye que mejora sustancialmente su recorrido con respecto a la anterior edición, que repetía hasta cuatro veces los mismos tramos e incluso en ambos sentidos, lo que es una temeridad, habiendo además en la Isla Bonita tramos tan espectaculares como los que han incluido en esa edición. Por ello hay que felicitar al equipo organizador del rallye.
Tanto los tramos del 2013, Las Martelas y Las Manchas, como el de La punta, que estuvo en el recorrido de 2012, son conocidos para los pilotos de la Red Ford de Canarias y que partirán con el número uno en su Focus con los colores de Disa, RTVC, Ford, Siam Park y Naviera Armas. El nuevo tramo de Garomé es desconocido ya que si bien la parte final de Briesta la pasó Fernando cuando ganaba este rally por primera vez 1984, no tiene nada que ver en cuanto al estado y anchura del trazado, pero la parte nueva es, a criterio del veterano piloto tinerfeño, de lo mejor que se ha visto en los rallyes canarios en la última década.
El Ford Focus fue probado satisfactoriamente durante el pasado rallye de Granadilla con nueva dirección y alternador, dañados en el Islas Canarias y causantes de su inesperada retirada, cuando mantenía una preciosa pucha con Didier Auriol por la victoria en la prueba reina de nuestro automovilismo. Esta retirada, en un corto campeonato de tan solo cuatro pruebas, de las que se descarta una, hace que la situación de los actuales campeones autonómicos sea crítica de cara a repetir ese título, por tercer año consecutivo.
El piloto del Disa-Copi Sport es consciente de ello: «El abandono en el Islas Canarias por una absurda piedra que entró por los bajos del Focus, nos ha dejado en una situación extrema. Estamos obligados a ganar los tres rallyes que quedan si queremos repetir título, y eso es casi imposible. De momento vamos a intentar repetir victoria en un rally que me gusta especialmente, y junto a una afición que siempre te lo agradece, para posteriormente en función del resultado, plantearnos si seguir o no en la lucha. En todo caso el principal rival es mi pupilo y compañero de equipo, por lo que lo importante es hacer primero y segundo, el orden es lo de menos. En cuanto al recorrido, el tramo de Garomé es espectacular, de conducción pura, sucio, estrecho y complicado, lo que te exige unas notas perfectas para poder ir al límite…. O puedes dormirte y perder mucho tiempo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario