miércoles, 15 de octubre de 2014

El CV Andorra consuma su retirada en la Superliga

La competición queda compuesta por once equipos, habrá un único descenso, y no se contabiliza la victoria obtenida el sábado en Vecindario 

“Todo ha terminado. Lo que parecía un sueño hecho realidad se desvanece. Sólo nos queda agradecer el esfuerzo de todos los miembros del equipo por el trabajo realizado y los resultados alcanzados. Desearles (a los jugadores) mucha suerte en las decisiones que tomen”.

Con esta escueta nota, publicada en catalán al filo de la medianoche de ayer martes en la página de Facebook del CV Andorra, se ponía fin a la efímera participación del conjunto del Principado en la vigente campaña, en la que tenía depositadas grandes esperanzas de estar entre los grandes del voleibol nacional y de hacer una buen papel en competición europea, cuyo primer rival era el campeón portugués, Benfica.
El Andorra también envió un comunicado a los restantes clubes de la Superliga masculina de voleibol –que queda reducida ahora a once equipos y en la que habrá un único descenso-, en el que indicaba que “con inmensa tristeza” anunciaban la desaparición del equipo por problemas económicos, tras la renuncia del patrocinador que tenían comprometido.

Jugadores sin equipo
Asimismo, el conjunto del Principado anunciaba que todos los jugadores que conformaban la actual plantilla están ahora a la búsqueda de equipo, y facilitaba los correos electrónicos de los mismos, para facilitar que los clubes interesados contacten con ellos.
El abandono del CV Andorra de la Superliga masculina era la crónica de una retirada anunciada. El conjunto entrenado por Luis Hillaire –alma mater de la entidad– pudo viajar a Gran Canaria para jugar el primer encuentro liguero gracias a la generosidad de su presidente, el dentista Ignacio Maset, que asumió el coste del desplazamiento.
El equipo andorrano, que realizó parte de su pretemporada en la geográficamente cercana Francia, se presentó en Vecindario con solo ocho jugadores –el mínimo exigido por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVb)- y sin extranjeros, al no haberles abonado el pase internacional.
Días antes ya había solicitado el aplazamiento del partido -a lo que había accedido el conjunto isleño, aunque no así la RFEVb-, en un intento de resolver sus problemas económicos.
Pese a todo ello, ganó con total justicia el encuentro (0-3), y demostró que las grandes expectativas que había generado su plantilla estaban plenamente justificadas.

Sin embargo, ahora llega su retirada –a falta de la ratificación de la REFVb, aunque parece que ya no hay vuelta atrás-, que deja ‘coja’ la Superliga, justo antes de una segunda jornada en la que el Andorra debía recibir al vigente campeón de esta competición y de la Supercopa, CAI Teruel, en un choque que se preveía sumamente atractivo.
Este abandono del CV Andorra debe suponer un punto de inflexión para el voleibol nacional, pues los problemas económicos de este club no son ajenos a otras muchas entidades, que sobreviven de forma milagrosa.
Entre ellos está el propio Vecindario, que no subsistiría de no ser por la abnegación de su presidente y entrenador, Paco Sánchez Jover, que año tras año se ve apurado para cubrir el presupuesto, y que hace unas temporadas afrontó la participación en la Superliga tras llegar a un acuerdo con los jugadores para que no cobrasen ni un euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario