miércoles, 13 de mayo de 2015

J. Martínez vuelve a ponerse a los mandos de su Speed Car en La Pasadilla

Después de su debut en la Copa Suzuki Swift, su principal proyecto en 2015, seguirá acumulando kilómetros.

Julio Martínez cambia el ‘chip’ para el próximo fin de semana. Una vez cubierta su participación en el Rallye Sierra Morena y el correspondiente debut en la Copa Suzuki Swift, afronta ahora su tercera subida de la temporada aunque, eso sí, la primera del calendario en el campeonato provincial de montaña.
Después de participar en las rampas de Juncalillo y Tejeda a los mandos de su Speed Car GT 1000, ambas fuera de todo certamen, lo hace ahora en la de La Pasadilla, que a su vez es la tercera del Campeonato Autonómico de Montaña. “Vamos a intentar seguir conociendo nuestra Speed Car, probando reglajes y viendo sus reacciones con el objetivo de ir cada vez mejor”, apunta el joven piloto grancanario que, en el municipio de Ingenio, deberá adaptarse a un nuevo asfalto, lo que unido a las presumibles altas temperaturas hacen que el reto sea doble.
El piloto de Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y Ludoteca Villa Maravilla, deberá aclimatarse también a un trazado que en en carrera no conoce suficientemente después de la mala fortuna que le persiguió en este escenario el pasado año. “Quiero seguir la misma tónica, que no es otra que mejorar en cada manga aunque siempre teniendo en cuenta que es una subida especial con dos partes muy bien diferenciadas”, decantándose el piloto de Revi S.L. por la segunda ya que es “mucho más técnica”.
Una prueba que, como se indica pocas líneas más arriba, será la tercera en esta modalidad en lo que va de temporada, pero esto no significa que el equipo vaya a afrontar todo el campeonato. “En principio, como hemos recalcado siempre, nuestro objetivo es la Copa Suzuki Swift y el resto de nuestras participaciones están enfocadas para que podamos seguir activos”, aclara Martínez y, debido a ello, “nuestro calendario en el apartado de la montaña lo iremos valorando según se acerquen las fechas”. Evidentemente, de optar a algún título se pondrían todas las cartas sobre la mesa, aunque en un año tan exigente en el apartado presupuestario no es ahora esta incógnita una de las obsesiones del joven piloto.
La XIV Subida a La Pasadilla desarrollará su programa el sábado 16 de mayo. Su trazado, que recorre la GC-120, se extiende a lo largo de 7,10 kilómetros. La prueba comenzará a las 10:00 h con la manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario