viernes, 8 de marzo de 2019

Aythami: "Ya no vale empatar, solo salir a morir y ganar”

No ha tenido protagonismo alguno desde que regresara a la UD Las Palmas el pasado mes de enero. Más de un mes sin minutos pese a llegar para ser fichaje de rendimiento inmediato, aunque este fin de semana se le presenta una oportunidad de ser titular ante el Deportivo, uno de sus exequipos, por la baja por sanción de Cala. Hoy ha pasado Aythami Artiles por sala de prensa y te mostramos todas las palabras del central.

Los primeros días de Pepe Mel: “El míster, como todos, tiene algo diferente. Ha insistido en algunas cosas que cero que van a mejorar al equipo. Trabajamos a destiempo, son pocos días para afrontar este partido pero está inculcando y recalcando cosas que quiere que hagamos. Lo estamos asimilando bien y será importante que nosotros cumplamos”.
La vuelta a Riazor: “Excepto una vez, con Mel en el Dépor, he ganado ahí. Ojalá siga la racha el domingo y creo que tenemos equipo para ello. Estoy convencido de que vamos a ganar”.
Qué partido espera: “Ellos llevan una temporada más regular que nosotros. Querrán ganar después de unos partidos sin hacerlo, sobre todo en casa. Pero es hora de pensar en nosotros y afrontar lo que queda con el ya nombrado ‘partido a partido’ y estoy convencido de que la UD es capaz de ganar en cualquier sitio, aunque este año solo hayamos ganado uno fuera. Creo que vamos a ganar en Riazor”.
Los fundamentos para el ascenso: “Tenemos futbolistas experimentados, con calidad y que todos sabemos que son capaces de revertir la situación y conseguir el objetivo. Eso es lo que nos convence. Además, este equipo no ha dado el máximo para estar arriba y ya es hora. Ha venido Mel con su idea y a todos nos gusta: es una forma de jugar que nos viene bien. Tenemos potencial para conseguirlo y hay una plantilla para hacerlo”.
Falto de ritmo: “He jugado toda la primera parte de la Liga. Cuando vine, el equipo estaba bien defensivamente. No creíamos que hubiera que cambiar, pero estoy entrenando bien y tengo buen ritmo. Si me toca jugar, me habría tocado más difícil todavía en otros años. La experiencia te dice que este tipo de partidos hay que afrontarlos tranquilo, me encuentro bien físicamente”.
El Dépor, invicto en Riazor: “Algún día tiene que ser la primera. Las Palmas ha hecho buenos partidos en Riazor en los últimos años. Hay que olvidarse de lo que hemos hecho de aquí para atrás para estar orgullosos del equipo”.
A la UD le viene mejor jugar contra los de arriba: “La clasificación refleja que no lo estamos haciendo bien. El Dépor no se va a encerrar, tienen una forma de jugar bien definida. Quizás tengamos más espacios, pero nosotros vamos a tener el balón, a presionar y a por el partido. Ya no vale empatar, solo salir a morir y ganar”.
Un partido especial para él: “Cuando hay situaciones de este tipo, enfrentarse a amigos no es bueno. Nosotros estamos más necesitados que ellos. Yo estuve casi 4 años en La Coruña y fueron increíbles. Es un partido especial, pero con el objetivo claro de que tenemos que ganar. He estado en situaciones más difíciles, como la de Córdoba el año pasado, y la sacamos. Este año tenemos mejor equipo y lo vamos a conseguir”.
El calendario que resta: “Es mejor no hacer cálculos ni pensar en lo que queda. Solo en el partido del domingo, que hay que ganarlo. Luego en el Mallorca. Hay que ir día a día y pensar en el rival del fin de semana”:
Posible ansiedad en ambos equipos: “Para mí, en este tipo de partidos me gustaría estar en otra situación. Pero para todos los que estamos aquí, son partidos de nervios buenos. Con un estadio lleno, césped espectacular, una gran afición… Es un partido bonito y, si lo ganas, sería dar un puñetazo en la mesa para saber que podemos hacer lo que se espera de nosotros”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario