sábado, 9 de marzo de 2019

Xavi Rabaseda: “Afrontar partidos desde el pesimismo no nos lleva a ningún sitio”

El alero analizó en sala de prensa el estado del equipo antes del derbi canario de mañana.

“Espero que conscientes de a lo que estamos, de la situación que tenemos en ACB. Conscientes de que tenemos un partido muy difícil y a la vez muy importante para nosotros. Hay que dar el máximo para intentar conseguir la victoria”.
“El que cuenta se descuenta. Lo importante es el próximo partido, si pensamos más allá estamos cometiendo un grave error. De nada sirve pensar en Málaga, el partido de Valencia, o Manresa; el primero es el partido en Tenerife y es la primera opción que tenemos de ganar ahora”.
“Firmaría jugar peor y ganar, sinceramente. Nunca he antepuesto los números a los beneficios del equipo y no es lo que estoy intentando ahora. Intento aportar lo máximo y se traduce en números, pero no ganamos y me voy frustrado. Hay que revertir la situación y creo que tenemos potencial para hacerlo, pero hay que hacerlo cada día, sin esfuerzo es imposible”.
“La falta de confianza viene de arrastrar derrotas. Cada vez es más difícil mentalmente, pero afrontar partidos desde el pesimismo y la ansiedad no nos lleva a ningún sitio. Hay que verlo como una oportunidad, hacer el mejor partido posible, y creo que es el camino que debemos llevar todos”.
“Es mi cuarto año aquí y sé perfectamente lo que significa el partido para el club y para las dos aficiones. La rivalidad sana que hay… Es un partido que se vive con mucha intensidad, vino gente de Tenerife aquí en la ida a apoyarles y se llevaron la victoria. Con ganas de disfrutar del partido, del ambiente, y contra un gran equipo que juega muy bien, de memoria. Llevan muchos años jugando juntos, es un bloque sólido”.
“Los que jugamos somos nosotros y los que no lo hicimos nada bien en Kaunas fuimos nosotros. Tenemos muchos automecanismos para jugar en ataque y en defensa, y los que lo tenemos que hacer bien, y al 100%, cada vez, somos nosotros. Somos nosotros los que tenemos que ser responsables de la situación del equipo, y ser conscientes de que tenemos una responsabilidad. Además, hacemos lo que nos gusta, y no lo parece. No estamos afrontando los partidos desde la ilusión, sino todo lo contrario, con pesimismo, ansiedad… Con todo eso, empiezas el partido con desventaja. Hay que afrontar el partido desde la ilusión, ambición… Mentalmente, afrontaremos el partido de una forma mejor”.

Víctor García: “Es el equipo más inteligente de la liga”

El entrenador grancanario ensalzó las virtudes del Iberostar Tenerife y comentó que un derbi “es un partido diferente”.

“Espero que sí, que ese ‘tocar fondo’ nos haga reaccionar e ir para arriba. Me han vuelto esas sensaciones de cuando perdimos contra Khimki. La reacción después de aquel partido fue muy buena. Tenemos que tener esa misma reacción, no cabe otra. Sabíamos que íbamos a una cancha muy complicada, no tuvimos respuesta. Durante el segundo cuarto intentamos volver al partido, pero es difícil jugar contra esa diferencia. Por supuesto que tenemos que reaccionar”.
“Me espero un equipo de máximo nivel. Obviamente, miras las estadísticas después de 21 jornadas y ves que es un equipo que está muy bien en muchas cosas. Juega con muchos automatismos, con un entrenador que conoce muy bien al equipo. Es un equipo que se pasa bien el balón, es el segundo mejor equipo en asistencias, y que tira muy bien. Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega. Yo destacaría que es el equipo más inteligente de la liga. Hace muchas cosas de scouting y las hace muy bien. En ataque juegan bien, y la defensa, en función del otro equipo, la realizan con mucha inteligencia. Sabemos lo difícil que es jugar allí por el ambiente que hay, tienen un plus, y los derbis son diferentes. No importan las dinámicas, lo que importa es ese partido”.
“No me preocupa por mí, me preocupa por el equipo. No tengo ninguna sensación de que sea un partido de ultimátum para mí. No me preocupa eso, me preocupa que el equipo gane. Preparo el partido como preparo cualquier otro partido. Intento que el equipo esté al mejor nivel posible, y me preocupa que el equipo gane. La preocupación es que cambiemos la dinámica y que ganemos”.
“Vengo a hacer mi trabajo. Si la gente responsable de este club cree que no estoy haciendo un buen trabajo no tengo problema en que sea mi último partido. No va en mí tomar decisiones de si tengo que seguir o no en el cargo”.
“Sé la importancia que tiene estos partidos y hay que valorar que se jueguen estos partidos entre dos equipos canarios que llevan muchos años haciendo las cosas bien. Es de valorar sobre todo el ambiente entre los clubes, las aficiones, algo que hasta hace pocos años no pasaba”.
“Después del viaje, Báez va a intentar probar hoy y ver cómo está, pero sigue de baja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario