- EL NOVEL JOSÉ AGUSTÍN CALDERÍN GANÓ EL "I TROFEO
LEGEND" EN LA HISTORICA RECUPERACION DE LA SUBIDA
- MASIVA PARTICIPACIÓN
EN RS, CON MANUEL HERNÁNDEZ-DAVID BETHENCOURT COMO VENCEDORES.
El automovilismo
grancanario recuperaba este sábado la histórica Subida de Montaña Alta, de la
mano del Ayuntamiento de Guía y la organización del C.D. Azuatil, con una
prueba desarrollada bajo un ambiente muy entrañable y una gran afluencia de
público, que además tuvieron que aguantar una jornada fresquita en los altos de
Guía. Pero el esfuerzo de todos se vio recompensado por el empeño de pilotos,
aficionados y organización de disfrutar de una subida con 32 años sin
disputarse, con un plantel de vehículos donde predominaron los participantes en
Regularidad Sport, junto con el grupito de velocidad pura, los equipos de
fórmula rallye, la caravana de exhibición de motos clásicas deportivas y coches
legends fuera de concurso.
Todo el
espectáculo finalizaba en la plaza de Montaña Alta con una entrega de trofeos
presidida por el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, pero que todos
los asistentes sintieron como de alguna manera estaban formando parte de un
acontecimiento: el nacimiento de la segunda época de la Subida de Montaña
Alta.
En lo deportivo,
Gustavo Bolaños no tuvo problemas para adueñarse de los mejores tiempos en los
5,1 kilómetros de todas las mangas, con su Mitsubishi Lancer Evo VII de grupo A
que incorporó algunas mejoras para la ocasión, quedando el 2.43.4 (media de 112
kms/hora) como el mejor de todos en la primera subida oficial, primer récord
registrado en esta recuperada subida. Para este piloto de Gáldar fue una ocasión
muy especial, como ganador y porque esta ha sido su primera victoria absoluta en
su palmarés personal en el automovilismo.
El podio lo
completaba en segundo lugar el joven teldense y piloto nóvel, José Agustín
Calderín, con un flamante Renault 5 GT Turbo (soplillo), marcando su mejor crono
en la segunda oficial con un 2.57.0. Sin duda fue la revelación de la prueba y
su rapidez le servía para llevar el triunfo en el I Trofeo Legend.
Y tercero en el
podio final fue el popular piloto de la zona ya semirretirado, Luis Montesdeoca
con el Toyota MR2, con un tiempo de 2.58.2 alcanzado en la segunda oficial a
poco más de un segundo del anterior. Luis donaba su trofeo a sus asistencias por
el gran esfuerzo realizado la noche anterior, para reparar su montura de una
importante avería. Montesdeoca fue además segundo en el I Trofeo Legend y primer
piloto clasificado del municipio anfitrión.
Juan Luis
Santana con el BMW 635 finalizaba como tercero del podio Legend, primero de H5 y
cuarto de la general de la subida, con José Martín (Toyota Corolla) y Luis
Rivero (Yoyota Celica), en las siguientes posiciones separados por dos segundos
entre ellos. Por otro lado, Rubén Padrón con el SEAT 124 ganaba en el grupo
T.
REGULARIDAD SPORT
En Regularidad
Sport media alta se contabilizaron 14 de los 20 equipos inscritos, con
diferencias mínimas al finalizar al subida entre los primeros clasificados. El
triunfo tras vencer en las tres mangas disputadas fue para los campeones Manuel
Hernández-David Bethencourt con el Renault 5 Turbo-2, que sumaron sólo 3,5
puntos, seguido con 5,6 puntos por la pareja Carlos Miranda-Anna Niemczyk con el
VW Golf GTi. Y el tercer lugar del podio fue para el Opel Corsa 1.3 Sr de José
Eugenio García-Sergio Suárez, que penalizaron 9,6 puntos.
En las otras dos
modalidas de RS, José y Daniel Hernández volvieron a imponer su Ford Escort MKI
con 7 puntos en media baja, seguido a bastante distancia por el SEAT 127 de
Martín González-Gerson Díaz. Y en Trofeo 50, la primera plaza fue para Yeray
Hernández-María Puga, con un Toyota Stalet y 8,5 puntos.
Varios equipos
realizaron esta prueba en Fórmula Rallye como tests de cara a próximos Rallyes,
como fueron Jesé Ramos con el Nissan Micra N3 o Heriberto Godoy con su
Peugeot. Todos los inscritos
lograron clasificarse y estuvieron felizmente en el parque cerrado tras la
meta.
El
Ayuntamiento de Guía y el Club Deportivo Azuatil se encuentran muy
satisfechos por el buen desarrollo de la prueba y su recuperación para el
automovilismo del norte de la isla de Gran Canaria, una prueba de solera pues
arrancó en los años 70 del pasado siglo y ahora su última edición significa que
ha vuelto para quedarse.
Esta prueba es
posible gracias a la colaboración y patrocinio de: Ayuntamiento de SM. de Guía,
Sociedad Municipal de Desarrollo y Promoción, Motor Arisa Renault-Dacia,
Dysteca, Talleres Suso Sport, Peluqueros José García, Femenina Estética, Salón
Inma, Suarauto, Díaz Almeida Transportes, Mecánica La Hoya, Auto-Chapa Luján,
Provital, Desguace Horacio, Seguros Canarias Tramitaciones, Multiservicios Orlando, Trujillo
Automóviles, Restaurante Piedra Molino, Transportes y Excavaciones Gombeni.
Motor 2000.net.
No hay comentarios:
Publicar un comentario