- René Santana ganó entre las
barquetas.
La 15º Subida Villa de Moya ha servido para proclamar por tercer año
consecutivo a Luis Monzón Artiles como campeón de Canarias de Canarias, tras
conseguir esta prueba una nueva y apabullante victoria con el Audi R8 LMS, la
primera de su palmarés en la rampa moyense.
Monzón fue bajando los cronos de manera paulatina y desde la manga de
entrenamientos rodó en registros por debajo del récord en turismos, para
finalizar en la segunda manga oficial con el asfalto totalmente seco marcando un
brillante 3.47.664, que seguramente quedará como récord por mucho tiempo.
De esta forma, el piloto de Auto-Laca Competición ponía un brillante broche
asunuevo título regional en el Campeonato DISA de Montaña.
Las pugnas por el resto de plazas del podio de turismos fueron más reñidas,
ante un inalcanzable "huracán" Monzón, que sigue imbatido desde que se subió al
Audi R8.
El piloto más rápido de la escuadra Porsche sería Iván Armas, que lograba
en la primera subida oficial un crono de 3.54.087, que le daba un importante
segundo puesto y primero después del inalcanzable Monzón, confirmando su título
de Montaña en Las Palmas.
Solamente pudo seguirlo y muy de cerca Enrique Cruz, con el otro Porsche
911, que dejó un 3.54.939 como mejor marca en Moya, a sólo 8 décimas de Armas.
El piloto de Copi Sport confirmaba así un nuevo subcampeonato de Canarias con
este resultado.
Fuera del podio quedaba Yeray Lemes con el otro Porsche de Auto-Laca, que
nunca estuvo en los cronos de sus rivales y gracias a un último esfuerzo en la
segunda oficial lograba rebajar su crono hasta 3.57.071, que le otorgaba la
cuarta plaza por delante de Miguel Cabral con el MitsubishiLancer Evo X, quinto
con un registro de 4.02.498. Sexto finalmente fue Julián Falcón,que intentó
mantener el tipo con el cuarto Porsche 911 en juego, pero no pudo llegar a los
tiempos de sus rivales.
Séptimo y primer tracción delantera fue el SEAT León Supercopa de Juany
Jorge, que se clasificaba por delante del primer propulsión trasera, el M3 de
Cristian Alemán que a su vez lideró la escuadra de BMW y octavo absoluto por
sólo cuatro décimas menos que Samuel Marrero con el Saxo Kit Car. Este último
logró el noveno puesto y se defendió muy bien de los ataques de otros pilotos
con monturas de más potencial.
Cerrando el grupo de los diez primeros finalizó el tinerfeño Ayoze Campos
con el SEAT León Supercopa, que con este resultado debe confirmar su tercer
puesto absoluto en el Campeonato DISA de Montaña.
En la Copa BMW Power, el ganador sería David Bolaños, seguido por Miguel
Martín y Yeray Collado, con sus respectivos 325i.
Entre la Copa M el triunfador fue lógicamente Cristián Alemán, con Miguel
Angel Quintino segundo y ganador del Grupo H-90. El grupo T se fue a las manos
de Pepe Juan Torres con su M3, el Trofeo de Promoción de la FALP lo ganaba
Aythami Hernández y el Trofeo Memorial Manolín Suárez, dedicado al primer piloto
clasificado de Moya, se fue al Peugeot 106 de Aday Suárez. En la clasificación
social del CD Azuatil, el primero sería Miguel Cabral, seguido de Juany Jorge y
Gabriel Hernández.
Dentro del Campeonato de Promoción de la FALP, el mejor de todos sería el
piloto Aythami Hernández con su Renault Clio, seguido de Elizabeth de la Iglesia
con un Citroen C2.
BARQUETAS
Con un tiempo de 3.59.613, René Santana ganaba la modalidad de barquetas
con su Silver Car, seguido de Ricardo Rodríguez con la Speed Car Evo, a 4,8
segundos. Tercero finalizó la BRC de Aday Naranjo, seguido de César Mendoza con
su Fórmula France.
REGULARIDAD SPORT
En Regularidad Sport, Ayose Castellano-Carlos Rodríguez se impusieron con
el SEAT 124 en e la modalidad Súpersport o media alta. Carlos Miranda-Juan Pablo
Llarena con el Gof lograban el triunfo en media baja o categoría Sport, mientras
el Trofeo 50 se lo adjudicaba Yeray Hernández-María Puga con el Toyota
Starlet.
La prueba concluyó con la entrega de trofeos en la carpa municipal del
Parque Pico Lomito, con la presencia del Alcalde de Moya, Raúl Afonso, que
estuvo para apoyar el extraordinario trabajo organizativo del Club Deportivo
Azuatil.
RÉCORD DESDE LOS ENTRENOS
En la manga de entrenamientos, todavía con partes del asfalto mojado o con
humedades, Luis Monzón tanteando este trazado nuevo para él con el Audi R8 LMS,
no dejaba oportunidades abiertas a la escuadra Porsche y marcada un 3.59.356,
nuevo récord al bajar en dos segundos el mejor crono del año pasado en posesión
de Iván Armas en 4.01.037. Este piloto se quedaba a un segundo de su propio
récord 2018, seguido de Yeray Lemes, Miguel Cabral y Enrique Cruz.
En barquetillas, Ricardo Rodríguez se imponía con la Speed Car Evo2, por
tres segundos (4.17.5) a René Santana conuna Silver Car.
PRIMERA MANGA OFICIAL
Luis Monzón disputaba con el Audi R8 la primera manga oficial sin tapujos y
marcaba un 3.48.6, que significaba rebajar su marca anterior en 11 segundos y
superando a su vez en cinco segundos al segundo clasificado en turismos, Iván
Armas con el Porsche 911. Este último también aumentaba mucho el ritmo al bajar
su tiempo de entrenos en varios segundos y Enrique Cruz se despertaba con un
gran crono y se quedaba a menos de un segundo de Armas, superando a Yeray Lemes
por cuatro segundos. Para lograr estos tiempos, el asfalto prácticamente seco en
sus siete kilómetros de recorrido entre Moya y Jardin de Corvo.
La primera plaza ya parecía clara a favor de Monzón, pero el resto del
podio no estaba nada definido. Cabral adelantaba con su Mitsubishi al Porsche de
Falcón en la general y se situaba quinto. Por otro lado, Juany Jorge le ganaba la
partida de momento a Samuel Marrero y estos dos pilotos a su vez a los BMW M3 de
Cristian Alemán y Miguel Quintino.
En el apartado de barquetas, René Santana tomaba el mando de la
clasificación, con cinco segundos de ventaja sobre Ricardo Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario