Con el apoyo del
Cabildo de El Hierro y Motor Arisa, concesionario Renault – Dacia, vuelve de
manera puntual al certamen que le vio crecer desde finales de la década de los
90. Será en el Rallye Ciudad de Granada, allí se pondrá a los mandos de un
Dacia Sandero.
Haciendo
un paréntesis en su incursión en el Campeonato de España de Energías
Alternativas, Zósimo Hernández vuelve este fin de semana al escenario que le
vio crecer desde muy temprana edad. El Campeonato de España de Rallyes sobre
Tierra pasa por el ‘Ciudad de Granada’ y en esa cita estará el de la isla de El
Hierro al volante de un Dacia Sandero. Estará encuadrado en la Sandero Cup, que cuenta con un total de
cinco equipos.
“Esta participación
en el CERT me va a traer muchos recuerdos”, reconoce Zósimo Hernández. No en
vano, el herreño debutó en este certamen en 1998 y, precisamente, disputó su
último rallye en esta disciplina allá por la temporada 2006. Por el camino
obtuvo el Nacional Júnior, un podio en un certamen monomarca y alguna que otra
victoria en Grupo N. “Me encanta la
filosofía de este campeonato y no he podido decir que no a la propuesta del
equipo AGR Competición”, subrayó un agradecido Zósimo Hernández.
“Por motivos
laborales no podrá estar conmigo Miguel Dávila, por lo que en esta ocasión
estaré acompañado por José Ignacio Ramírez, así que tanto el copiloto, como el
coche y el rallye serán nuevos para mí”, destacó. “Vamos a intentar disfrutar con esta experiencia, no hay otra cuestión,
aunque cuando nos ponemos el casco siempre intentamos hacerlo bien. En ese
sentido, estar inmersos en la Sandero Cup es un aliciente añadido”, valoró
el piloto apoyado por el Cabildo de El Hierro y Motor Arisa, concesionario
Renault – Dacia que le acompaña en su aventura 2019.
Aunque
la filosofía del CERT no sigue siendo otra que la de los tramos secretos hasta
unas horas antes de su celebración, sí que se conocen las distancias y horarios
de sus pruebas especiales. La prueba comienza este viernes 18 de octubre con un
tramo espectáculo (1,00 km) que tendrá lugar a las 18:56 h, para seguir al día siguiente con el ‘Tramo A’ (14,98 km a las 9:35 h y
12:25 h), el ‘Tramo B’, (10,83 km a las 10:23 h y 13:13 h) y el ‘Tramo C’
(26,84 km a las 15:58 h y 19:38 h). Así, el piloto de la isla de El Hierro
tiene por delante un total de 106,30 kilómetros contra el reloj.
Este
proyecto es posible gracias a Renault Motor Arisa, Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento
de Valverde, Ayuntamiento de El Pinar, Canaima Motor, Cruz Alta Rent a Car,
EuroTour Express, CIT El Hierro y Rótulos Meridiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario