miércoles, 30 de octubre de 2019

Viera: «Quiero sumar la mayor cantidad de puntos antes de irme»

Volvió a ver portería el pasado domingo ante el Fuenlabrada, aunque su gol no sirviera en esta ocasión para que la UD puntuase. Los resultados del efecto Jonathan Viera se han diluido en las dos últimas semanas, pero el ’21’ siempre aparece con alguna genialidad. El futbolista, propiedad del Beijing Guoan, ha hablado para La Liga y señala cuál es su objetivo en esta tercera etapa, comenta las críticas que recibió cuando se fue y desvela cuál es el sueño profesional que le queda por cumplir.

Su salida a China: «Me he ido dos veces, pero la que más me costó fue la última. Sinceramente, ya pensaba que iba a acabar aquí. La del Valencia tenía 20 años y la cabeza era diferente. En esta última me fui en una situación complicada, pero era una oportunidad muy buena para mí y para el club. Decidimos que era lo mejor y me tuve que marchar».
Las críticas de los aficionados: «La opinión del aficionado estaba claro que iba a ser muy dura. Si me iba, la gente pensaba que iba a ser difícil salvarse. Hablé con el club e iba a ser lo mejor. Entiendo las críticas, yo hubiera pensado lo mismo si hubiese sido un aficionado».
Apostar por el talento de la casa: «Yo siempre se lo digo al presidente: para traer un jugador de fuera y pagarle tanto, tiene que ser muy superior a lo que hay en casa. Si no, no me lo traería. Está claro que es difícil jugársela con un chaval de 16 años, pero ya han visto que las veces que han apostado ha salido bien».
La nueva Ciudad Deportiva: «Yo empecé a subir aquí con 16 años… Esto ha cambiado mucho. Ahora tenemos una Ciudad Deportiva acorde a lo que es el club. Han aprovechado muy bien las instalaciones y el espacio. Yo he estado en muchos sitios y los canteranos de aquí tienen algo diferente. Fuera se hacen futbolistas antes que aquí, pero aquí hay algo muy especial que es el juego de la calle».
Una cesión corta: «Mi objetivo es ponerme bien cuanto antes, coger el tono que puedo dar y ayudar al equipo a ganar el máximo número de partidos posibles para que, cuando me vaya, el equipo tenga la mayor cantidad de puntos».
Volverá a la UD una cuarta vez: «Cuando veo a los chavales, pienso que, si tuviera su edad y con la cabeza que tengo ahora, podría haber llegado a más de lo que he conseguido. Mi sueño sería volver una vez más para intentar ascender al equipo. Es el único sueño que me queda a nivel profesional»

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario