jueves, 2 de enero de 2020

Fede Varela:«Estoy en perfectas condiciones para poder jugar»

Aterrizó anoche, se acaba de presentar en sala de prensa y ya viste de corto para realizar su primer entrenamiento bajo la batuta de Pepe Mel. Fede Varela es ya una realidad y se ha mostrado muy «agradecido y contento» por la agilidad de las negociaciones para hacer que ya esté en la isla el 2 de enero. Lea todas las palabras del argentino, cedido por el Leganés hasta el final de temporada.

Unas negociaciones muy rápidas: «Sí, fue muy rápido. Me prestaron muchas facilidades y el interés del entrenador me llevó a venir acá. Se practica un estilo de juego con el que me siento muy identificado y muchos compañeros me hablaron muy bien de la isla y del equipo».
Qué le motivó a venir: «La UD es un equipo con una historia espectacular con un juego muy lindo. El entrenador es un gran peso para que haya venido. Hablé con Roque Mesa y con Benito, ambos me hablaron muy bien de Las Palmas y que no dudara en venir».
Comparaciones con Viera: «Todos saben lo que es Jonathan Viera para el club. No quiero comparaciones, vengo a aportar mi granito de arena para la UD Las Palmas».
Cómo se define como futbolista: «No me gusta mucho describirme. Practico un juego alegre, pero me gusta demostrarlo en el campo».
Qué conoce de la UD: «Es muy conocida, tiene una historia en Primera y en Segunda y ahora están haciendo una temporada muy buena».
¿Qué objetivos se marca el club?: «Los objetivos del club son en principio mantener la categoría y después soñar con lo que sea. Está claro que soñamos con lo más alto y vamos a hacer todo lo posible para soñar».
Sus objetivos personales: «Sí, vengo con el objetivo personal de jugar y demostrar que puedo ayudar lo máximo posible a la UD. Tuve desafortunadamente lesiones en la pretemporada que no me llegaron a dar la oportunidad de jugar en Primera. Ahora vengo al 100% y bien físicamente para empezar cuanto antes».
Ya conoce el fútbol de Segunda: «Jugué en Primera de Portugal y ya conozco la Segunda División, estoy muy adaptado a ella. El año pasado fue una temporada muy buena y me dio la oportunidad de subir a Primera. Seguro que se me da muy bien».
Disponible para debutar: «Estoy en perfectas condiciones para poder jugar»

Toni Otero, secretario técnico de la UD Las Palmas ha sido el encargado de presentar hoy a Fede Varela en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del club. Además de introducir al argentino, de quien reconoció que estuvieron interesados en incorporar el pasado verano, contestó al resto de temas candentes en este mercado de invierno.
¿Este fichaje descarta la continuidad de Jonathan Viera?: «No, el presidente está haciendo todo lo posible para que el tema salga hacia adelante. Ramírez es un genio para esas cosas y ojalá pueda salir adelante. Esto es otro tema, no los podemos comprar y más con Jonathan que es un ídolo y un referente. Él viene a cumplir sus objetivos personales que aportarán al objetivo»
¿Saldrán jugadores de la parcela ofensiva?: «Los mercados son muy largos. Quedan 29 días y vamos a esperar a ver qué pasa y los acontecimientos que vienen, y a la decisión final por Jonathan. Entonces veremos si hay movimientos, hay que esperar».
¿Se plantea el club la salida de Josep?: «En el mercado puede pasar de todo y los movimientos van a ir fluyendo. No te puedo decir nada en este momento»

udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario