La Copa de Canarias de Velocidad en
Circuito CCVMotoclub Podium “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” cierra la temporada
2018 el próximo domingo 2 de febrero de 2020 con la celebración de una carrera
aplazada y demandada denodadamente por pilotos y equipos. Una prueba de
estrategia en la que el tiempo por vuelta no es el único factor que decidirá las
posiciones en el podio.
El Circuito de Maspalomas acoge la
esperada prueba de 3 Horas de Resistencia que supone el cierre a la temporada de
2018.
Como en todas las carreras del CCV
Motoclub Podium “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” la entrada a las tribunas es
libre y gratuita para todos los aficionados.
Tras más de un año sin actividad deportiva, la
competición regresa en la especialidad de Resistencia, con una interesante
carrera de 3 horas en el trazado largo del Circuito de Maspalomas y que supondrá
el necesario y demandado broche final a una temporada que vio frustrado su
normal desarrollo por causas ajenas al organizador.
La salida está prevista para las 11 de la
mañana, delante de la grada de aficionados
Un total de 22 pilotos, encuadrados en 14 equipos
tomarán parte en una carrera que tiene entre sus alicientes una salida al estilo
"Le Mans" que es uno de los mejores espectáculos que puede verse en el mundo del
deporte del motor de Canarias. 22 pilotos que, en tandas de45 minutos como
máximo, irán sumando a su casillero el mayor número de vueltas posibles al
trazado largo de 4.200 metros.
En el apartado puramente deportivo, los hermanos
Alonso, Juan y Fran, lideran la clasificación del regional de Resistencia en la
categoría de Stock Extreme, e intentarán hacer buenos los pronósticos sobre la
Suzuki GSX-R1000 de Alonso Competición y repetir victoria, como ya hicieron con
la primera carrera de la temporada 2018. En Supersport el equipo Moto Grupo
Guanil formado por los Huertas, padre e hijo, Ñito y Kenny, buscarán revalidar
la victoria con una Kawasaki ZX-6R que llegará muy justa a la carrera tras una
inesperada caída, sin consecuencias físicas, el pasado fin de semana. Teo Kursón
y Miguel Ángel Santana (Tati) intentar&aac ute;n ponerles las cosas
difíciles con la Kawasaki ZX-6R de MotoBoxes.
Jéremy Bernet (Team Manolín) y David Santos (MD
Competición) serán los grandes animadores de la categoría "Dúo" (2 pilotos con 2
motos) sobre las Honda CBR1000RR y Kawasaki ZX-10R e intentarán luchas por la
victoria absoluta en carrera. El equipo de Víctor Trujillo y Francisco J Araña
(Pintura Trujillo) con Honda CBR1000RR, y el de Fabián del Rosario y Enrique
Pacheco (Etelcom Racing Team) con Suzuki GSX-R1000, completan esta
categoría.
Irene Canary (IRENMOTO) y Elías Rosado, formarán
el tándem mixto de Hit-Air Airbags en la categoría de Stock Extreme con una
Suzuki GSX-R1000. Pacuco Bolaños y Adrián Bolaños (Motowatio) serán el tercer
equipo en discordia en Supersport con Yamaha YZF R-6. Mientras que los s eis
pilotos que corren en la categoría "Mono", teniendo que afrontar en solitario
las 3 horas de carrera, con obligados periodos de descanso, son Agustín Suárez
(MotoBoxes - Yamaha YZF R-6), Germán González (Moto Grupo Guanil Pole Position -
Kawasaki Z750), Víctor Sosa (Yoigo La Ballena - Honda CBR600), Diego González
(MD Competición - Honda CBR1000RR), Sergio Bolaños (Team Julio Competición -
Honda CBR600) y Ricardo Vicente (Vimar 84 Cristalería - Suzuki GSX-R1000).
El número de participantes inscritos para esta
prueba viene a confirmar que la fórmula del "CCV Motoclub Podium - Trofeo
Cabildo de Gran Canaria" es un certamen regional altamente demandado y el ámbito
más adecuado para que los jóvenes pilotos de toda Canarias puedan practicar su
deporte en la mayor "cancha" de las islas para el motociclismo de
velocidad/resistencia.
La Copa de Canarias de Velocidad
(CCV) que está organizada por el Motoclub Podium y que
cuenta con los apoyos de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados
(ANPA), Neumáticos Pirelli, el Instituto
Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Circuito
de Maspalomas, resucita una de las especialidades más deseadas por los
pilotos y más emocionantes para los aficionados que abarrotarán las gradas de un
circuito al que la entrada será libre.
Horarios:
Los pilotos, máquinas y equipos deberán estar
preparados a las 9 de la mañana. Después se abrirá el “pit line” para tomar los
tiempos y formar la tradicional formación de salida de las pruebas de
resistencia, frente a la grada principal del circuito. Los pilotos correr án a
toda velocidad hacia sus motos a las 11 e n punto, momento en el que los motores
cobrarán vida para dar el máximo rendimiento durante 3 intensas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario