miércoles, 8 de enero de 2020

Kirian: «El equipo mantiene la misma idea con Viera o sin él»

En esta semana de Copa del Rey le toca el turno a muchos futbolistas para reivindicar su puesto en la plantilla. La UD Las Palmas visita Badajoz para jugar ante uno de los gallitos de la categoría de bronce en un partido en el que se prevé que Pepe Mel realice rotaciones. Uno de los beneficiados puede ser Kirian Rodríguez, ausente en la última convocatoria, y que hoy ha pasado por la sala de prensa tras el entrenamiento matinal. Lea sus palabras aquí:
Su penalti ante el Rayo: «El míster toma las decisiones en base a cómo entrenamos durante la semana. Seguramente, vio que otros jugadores estaban mejor que yo y eligió a un compañero para el siguiente partido»
¿Se plantea una posible salida?: «Soy jugador de la UD y me dedico a entrenar día a día. En caso de que el club decida algo, intentaré buscar lo mejor, pero mi idea es estar aquí muchos años».
Qué consejos le da Mel: «El míster es muy cercano conmigo, habla bastante conmigo e intenta sacar lo mejor de mí. Me dice dónde puedo arriesgar y dónde no. Tanto conmigo con los compañeros que hemos subido de la cantera habla mucho, y eso es lo bueno».
¿Será titular en Badajoz?: «No lo sé, se toma la decisión al final y todos entrenamos para poder jugar. Es lo que nos está dando resultados, que estemos todos enchufados. Si le toca a otro compañero, habrá que animarlo porque el objetivo es sacar todos los partidos posibles».
¿Se vive diferente un mes de mercado?: «Es el primer año que vivo esto y yo me dedico a entrenar. Si me dicen que tengo que salir, estoy preparado. Vives un poco con ese miedo de pensar «¿y si me toca a mí?». Pero tienes que ser profesional y asimilarlo».
¿Acepta su rol en la plantilla?: «En las primeras jornadas lo jugué todo, luego algo menos… Soy uno más de una plantilla de 25. Cuando me toque jugar, lo haré, y cuando no, animaré a los compañeros».
¿Le llamó la atención no ser convocado ante el Fuenlabrada?: «Si yo viese que mis compañeros no entrenaran, me llamaría la atención. Pero todos demostramos que podemos jugar y que lo pueden hacer bien. No me llama la atención, el míster intenta darnos minutos a todos y que estemos todos lo mejor posible».
¿Dará un paso atrás el equipo sin Viera?: «Viera es Viera y nadie va a descubrir quién es. Aporta un plus y no es de esta categoría. Pero el equipo sin él mantiene la misma idea que ya tuvo antes de llegar él. Con Viera, los resultados fueron mejores, pero seguimos en el camino con él o sin él».
Rotaciones para la Copa: «Estamos haciendo rotaciones casi todas las semanas. Es lo bueno, estamos todos metidos y ahora vienen 6-7 partidos y no se nota cuando sale uno y entra otro. Vamos a estar ahí todo lo que duren las dos competiciones».
Cómo afronta dos partidos en tres días: «Lo estamos afrontando como que vale doble: hay que ganar el sábado y el martes. Cada futbolista te dirá que quiere ganarlo todo, ya sea Copa o Liga. Siempre salimos con esa mentalidad».
La entrada de Chico a Narváez: «No tengo que entrar ahí, no soy árbitro ni juez».
Qué partido espera en Badajoz: «Esperamos un partido como el anterior de Copa. El Castellón fue un equipo duro y que se hizo fuerte en casa. Son equipos hechos para ascender, se rodean muy bien y ellos querrán ganar. Nosotros saldremos a quitarles el balón y a dominar».

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario