miércoles, 22 de enero de 2020

Rubén Castro: «Los derbis hay que ganarlos, no importa la clasificación»

El artillero está de vuelta. Rubén Castro está a punto de hacer historia en los derbis canarios tras regresar a los terrenos de juego el pasado fin de semana. Ante las ausencias, se espera que el delantero sea titular ante el CD Tenerife. Hoy, Rubén ha pasado por la sala de prensa para analizar la previa del clásico regional. Lea todas sus palabras aquí:

Su regreso al equipo: «Por fin. Después de tanto tiempo tenía muchas ganas. Fueron 20 minutos pero me encontré bastante bien. No tuve ningún dolor, que era lo más importante»
 A un partido de igualar a David García en los derbis: «Los partidos te motivan solo. Voy a conseguir estar en 10 derbis, a ver si lo podemos celebrar con un gol, pero sobre todo con la victoria del equipo porque llevamos un mes sin ganar».
¿Con qué derbi se quedaría?: «Los derbis son para ganarlos. No quiero mirar hacia atrás, solo quiero mirar hacia el sábado y que sea el mejor recuerdo».
¿Está para jugar?: «Sí, estoy a disposición del míster y si cree conveniente que tengo que jugar de inicio, lo haré. Me encuentro bien, hago todos los ejercicios y puedo jugar de titular».
El fútbol de la UD sin Viera: «Tenemos jugadores suficientes para hacer un buen fútbol. Es verdad que Viera era el mejor jugador de la categoría y tenerlo al lado es mejor para el equipo, pero confiamos en otros compañeros para que hagan esa función».
Cosquilleo especial antes de un derbi: «Sí, siempre los derbis tienen esa motivación extra. Es diferente a jugar otro partido. Lo afronto con muchas ganas porque llevo 4 meses sin competir. Ojalá lo ganemos y ojalá pueda marcar algún gol».
Cómo está de sus molesitas: «Sin dolor, perfecto».
No coincidió con Viera: «Sí, tiene cosas que no tienen o no ven otros futbolistas. Ha tocado así, justo cuando él llego me lesioné yo. Tendremos la duda de cómo me hubiera ido con él, pero ya no podemos hacer nada. Tenemos que jugar el sábado y ganar».
El análisis del juego del equipo tras las palabras de Mel: «No he podido estar más que en un partido, así que no sé explicarte. Son rachas que tienen todos los equipos. Llevamos un mes sin ganar, pero tenemos la ocasión de hacerlo ante el Tenerife en casa ante nuestra gente. No hay mejor día que el sábado».
El Tenerife ha mejorado desde la llegaba de Baraja: «Ante los derbis, la clasificación o las dinámicas no importan mucho. En los derbis hay que ganar, estamos trabajando para ello y esperamos hacerlo con la ayuda de la gente que ojalá venga a animar».
¿Está para ser titular?: «Sí, espero. Es verdad que solo jugué 20 minutos, pero me encuentro bien y voy a hacer todo lo posible por volver a hacer goles. Ojalá pueda jugar de inicio el sábado y hacer un gol».
El Tenerife jugará hoy partido de Copa: «No vendrán tan descansados como nosotros, pero en los derbis todo es diferente. No importa lo que se haya hecho atrás. Van a ir a por todas como nosotros».
Un resultado para el derbi: «2-0, lo firmo rápido»

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario