viernes, 29 de octubre de 2021

PORFI FISAC: «NO PODEMOS DEJAR QUE ZARAGOZA CORRA»

EL ENTRENADOR AMARILLO ANALIZÓ EL ESTADO DEL EQUIPO Y HABLÓ DE LOS PELIGROS DEL CASADEMONT ZARAGOZA, RIVAL DE ESTE SÁBADO.

«El ritmo de entrenamientos ha bajado bastante y esperamos que los contratiempos físicos y tácticos no se den mucho. Las victorias te hacen sonreír a la hora de trabajar, pero todavía nos queda camino por recorrer y alcanzar la estabilidad que queremos. Tenemos pequeños percances con dos o tres jugadores. Oliver sigue sin poder hacer entrenamientos, y a ver si somos capaces de que llegue a este partido. Será difícil pero está trabajando para que así sea. Veremos cómo evoluciona a lo largo del día de hoy».

«Han tenido percances de lesiones, y cuando los tienes en puestos determinados, te condiciona el crecimiento del grupo. Te condiciona bastante. Tienen un muy buen entrenador, con características de hombre de grupo, que hace trabajar a su gente. No han tenido comodidad para poder trabajar cuando no tenían doble competición. Para mí es el mejor club, porque me gusta su ambición desde la presidencia, la directiva. Llevan muchos años haciendo las cosas muy bien. Siguen en esa misma línea. Hacen buenos fichajes, fichajes coherentes. Son hombres decisivos en muchos aspectos. Tienen jugadores nacionales, entre comillas como Hlinasson; Rodrigo San Miguel, Javi García, que son dos hombres a los que solo tengo aprecio. Esa problemática que tuvieron al principio les ha condicionado».

«Somos un club que debe demostrar su ambición todos los días. Los jugadores son esos transmisores de lo que debe ser el club. El grupo está trabajando con valentía los partidos, se están agarrando a todos los partidos, vayan bien o mal. Y es el arma más importante que tener a nivel competitivo. Hay que saber luchar los partidos, y en ese sentido lo estamos consiguiendo. Intentaremos seguir en esa línea de crecimiento personal».

«Tengo un grupo de 12 jugadores, uno de ellos al que no estoy dando mucho protagonismo, pero mañana puede llegar el momento de Javi y está trabajando muy bien cada día. Ahora mismo es competencia pura y dura. Estamos buscando una identidad que trabaje con una filosofía defensiva en la que no existe relajación. Todavía nos queda bastante por crecer. Y una filosofía ofensiva con protagonistas, pero que sepan también compartir el balón. La satisfacción es grande por los resultados pero creo que el grupo todavía puede seguir creciendo».

«No podemos dejar que ellos corran, es un equipo con agresividad y empuje corriendo. Juega bien el pick&roll, el tiro de tres. Hay que estar contundentes. Debemos ser sólidos en la parcela ofensiva: saber compartir el balón, con tiros exteriores, y con equilibrio. Es difícil decir dónde pueden estar todas las claves».

«Él tiene un margen de mejora grande. Físicamente lo pasó mal y le queda por crecer. Estamos dándole los minutos que tiene que jugar, pero en momentos determinados puede ser más importante. Está ante la oportunidad de hacer un gran año, porque tiene experiencia, físico, talento. Lo que no puede perder el hambre y la humildad. La diferencia no está en ser bueno o malo, sino ser regular todos los días».

«Hay muchos técnicos detrás que trabajan a muy buen nivel. Tanto Víctor, como Asier como Dumas toman mucho protagonismo. Es complicado mejorar cuando no tienes tiempo. Pero hay vídeos en los que se ven muchos vídeos, propios y del equipo rival. Siempre he creído que si estamos bien, el rival lo puede hacer bien y te puede ganar, pero tú lo has hecho bien, y es lo más importante».




jueves, 28 de octubre de 2021

Pepe Mel: «Tenemos que buscar soluciones y no poner excusas»

El entrenador de la Unión Deportiva, que cuenta con cinco bajas, adelantó rotaciones en el once inicial que este viernes jugará en el Reale Arena.

Dos partidos en seis días obligará a Pepe Mel a hacer rotaciones para el partido contra el Sanse: «Seguramente habrá algún descanso porque el miércoles jugamos otra vez y hay jugadores con muchos minutos en las piernas. Habrá que afinar el once», explicó el técnico madrileño en la rueda de prensa previa al partido de este viernes.

Cuestionado por los números fuera de casa y si tiene alguna explicación, reiteró en varias ocasiones que «no le gusta dar excusas a los futbolistas ni al equipo. Tenemos que buscar soluciones más que poner excusas que seguramente no quedarían bien», aunque destacó que «al fin y al cabo, lo que importa son los puntos, donde consigas los puntos es lo de menos» pero reconoció que «necesitas puntuar fuera de casa, porque sino no te da».

Indagando en posibles excusas a domicilio, reconoció que le «dolió el segundo gol de Lugo porque lo habíamos visto 500 veces», por lo que «tenemos que intentar que no suceda» en San Sebastián, donde Las Palmas se encontrará con «un equipo intenso, joven, con mucha ilusión y una idea moderna y buena». Aún así, el objetivo «siempre es ganar», por lo que «ante eso, tenemos que intentar que prevalezca lo que nosotros exponemos».

Tras el partido del pasado domingo contra el Alcorcón, Pepe Mel se mostró «satisfecho con el partido de Kirian» y con «Benito, que salió enchufado. Recuperarle es bueno para todos», dijo el técnico madrileño antes de recordar que «en Segunda, los objetivos lo consiguen los grupos», ya que considera que pocos partidos se resuelven por destellos individuales.

udlaspalmas.net



miércoles, 27 de octubre de 2021

EL "GRANCA" CONSIGUE EL PRIMER TRIUNFO EUROPEO EN GRECIA (81-85)

 LOS CLARETIANOS LOGRARON LLEVARSE UN AJUSTADO TRIUNFO ANTE UN PROMITHEAS QUE VENDIÓ CARA SU DERROTA.

El Gran Canaria visitaba la localidad griega de Patras en busca de su primer triunfo del curso en la 7Days EuroCup. Tras caer en la jornada inaugural ante Cedevita, los claretianos rendían visita a un Promitheas que también había caído en la primera fecha del campeonato.

Nico Brussino anotó un triple en la primera posesión del partido y su acierto sirvió de preámbulo para lo que estaba por venir. El primer cuarto fue una sucesión de aciertos exteriores. Ambos equipos movían bien el balón en ataque para encontrar tiros liberados y anotarlos con un porcentaje de acierto altísimo. John Shurna se erigió protagonista del choque a mediados del acto, con siete puntos consecutivos (10-15, minuto 6) que permitían a los insulares obtener una pequeña renta. Sin embargo, los locales corrían cada vez que podían y anotaban con facilidad. Tan solo el empuje de Dylan Ennis, con dos triples consecutivos, permitió al ‘Granca’ no cerrar el acto inicial en desventaja (25-25).

El tanteo era altísimo, muestra del frenético ritmo de juego. El primer minuto del segundo cuarto parecía augurar otro acto de gran acierto. Schwartz clavaba un triple y Ennis ponía la réplica en el que era su tercer acierto desde más allá de 6,75. Ninguno de los dos equipos lograba abrir brecha en el marcador, y Promitheas no tardaba en tomar la delantera. Ennis, máximo anotador amarillo en Patras, seguía a lo suyo (40-39, minuto 17) y con cuatro puntos consecutivos mantenía en la pomada a los grancanarios. Subió la intensidad defensiva el grupo de Porfi Fisac, y con la pareja Albicy-Kramer en pista, lograron encadenar varias acciones de mérito en ambos lados de la pista para encarar el túnel de vestuario por delante en el luminoso (44-49).

FINAL DE SUPERVIVENCIA

Promitheas dio primero tras la reanudación, pero el ‘Granca’ se apoyó en los puntos de John Shurna y de Pustovyi para conseguir la máxima de la tarde (46-53, minuto 23) tras varias defensas de mérito. Sin embargo, la escuadra helena seguía enchufadísima desde más allá de 6,75, anotando tiros con buenas defensas y lanzamientos en transición sin apenas dejar correr el reloj de posesión. Un parcial de 8-0 adelantó a los locales en el luminoso, pero AJ Slaughter asumía galones para, con seis puntos seguidos, volver a poner por delante a los grancanarios (55-59, minuto 27). El equipo dirigido por Luis Casimiro volvía a encomendarse al acierto triplista para darle la vuelta al marcador, pero un triple de Salvó y un tiro libre de Ennis dejaba la contienda igualada a falta del último cuarto (66-66).

No aflojaba ninguno de los dos equipos en su acierto perimetral. Dylan Ennis transformaba su cuatro triple y luego Rogkavopoulos anotaba su sexto en siete intentos. Kendrick Ray tomaba el relevo anotador en el bloque local, sumando cinco puntos consecutivos (77-72, minuto 36) para darle a Promitheas la máxima ventaja de la tarde. Sin embargo, los de Fisac, mostrando la habitual resiliencia de toda la temporada, no se dejaron amedrentar. Ennis sumó de tres y Albicy tomó el control (77-81, minuto 37) para liderar un parcial de 0-9 en cuestión de minuto y medio.

Un nuevo triple de Ray apretaba el marcador, pero en la siguiente jugada Pustovyi sumaba en la pintura. Durante minuto y medio, el marcador no se movió. Tuvo Promitheas opciones de igualar e incluso ponerse por delante, pero no las aprovechó. Dos tiros libres de Shurna a 6,5 segundos del final acabaron de materializar el triunfo claretiano.





lunes, 25 de octubre de 2021

Pepe Mel:"Es momento de demostrar que esto es un equipo"

 El técnico de la UD Las Palmas, Pepe Mel, atendió a los medios de comunicación tras la victoria ante el Alcorcón. Pepe Mel se mostró satisfecho con el trabajo del equipo durante los noventa minutos

Pepe Mel atendió a los medios de comunicación tras la victoria cosechada en el Estadio Gran Canaria. "Estoy muy contento por los chicos. Hemos peleado los 90 minutos para ofrecerle a la gente la victoria. Era un partido trampa y cuando ellos se han quedado con uno menos nos obligaba más", puntualizó. 

"Ha sido un partido para darle minutos a gente que estaba jugando menos, como es el caso de Kirian y Benito. Esto es largo y tenemos que seguir. No hemos conseguido nada. Estoy contento con el trabajo de todos los que han entrado. Han sumado y eso es lo importante", matizó. 

Los amarillos se reencontraron con la victoria tras la derrota ante el CD Lugo. "El equipo creo que va a ir a más fuera de casa también. Estoy seguro de que van a dar la talla y los chicos están en ello. Sabemos que tenemos que sumar todos los findes. Ganamos el derbi y fue un subidón tremendo, de eso pasamos al bajón de las lesiones y el perder un partido, hoy hemos reafirmado lo que veníamos haciendo. Es momento de demostrar que esto es un equipo"



La UD Las Palmas aprovecha la superioridad y golea (3-0)

 La UD Las Palmas recuperó el sabor de la victoria en el estadio de Gran Canaria. El conjunto amarillo batió al Alcorcón (3-0) en el primero de los encuentros sin Jonathan Viera. El triunfo lo abrió Enzo Loiodice con un misil desde fuera del área, para que en la segunda mitad completaran la sesión goleadora Benito Ramírez y Eric Curbelo. El portero Dani Jiménez fue uno de los protagonistas de la noche con intervenciones de mucho mérito

Kirian y Moleiro fueron los elegidos por Pepe Mel para buscar alternativas en el once titular, en una jornada en la que Las Palmas debía asumir sus ausencias. Los futbolistas tinerfeños se acoplaron a un ataque en el que se mantenían Jesé y un recuperado Pejiño, quien superó las molestias que le obligaron a pedir el cambio en Lugo.

El primer acontecimiento relevante del encuentro fue la tarjeta roja al visitante Córdoba, tras muy dura entrada a Nuke Mfulu. El colegiado Caparrós Hernández, asistido por la sala VAR, no dudó en el color de la cartulina mostrada en tan madrugador momento: a los 7 minutos de juego.

El conjunto local se armó de paciencia ante el repliegue aún mayor de su rival. Los primeros intentos fueron lejanos sin encontrar la portería pero, a los 23 minutos, Enzo Loiodice enganchó un potente zurdazo que acabó en las redes de Naciente tras golpear la parte inferior del larguero. El galo terminó con éxito una jugada inicial de Sergi Cardona en el costado izquierdo.

Las Palmas siguió disparando desde la distancia. Moleiro y de nuevo Loiodice probaron en una etapa en la que el equipo isleño aceleró en la búsqueda de un segundo gol. Se aproximaron a él más tarde Moleiro, Jesé, Raúl Navas y Sergi Cardona pero el balón no encontraba el destino. Las sensaciones al descanso eran de control absoluto del partido, aunque quedaba pendiente añadir un segundo tanto que impidiera especulaciones al Alcorcón.

Dani Jiménez mantuvo la incertidumbre con varias intervenciones en el inicio del segundo periodo a disparos cercanos de Kirian y Jesé. Las Palmas mantenía su interés ofensivo aunque también el Alcorcón se estiraba para cruzar el centro del campo con mayor profundidad en relación al primer periodo.

El portero visitante realizó una gran parada a tiro de Jesé en el minuto 57. Pero ese balón siguió vivo en el área y Benito, que seguía la jugada, enganchó el disparo del 2-0. Tardó en llegar pero la tranquilidad fue una dosis de alivio para un equipo que lo controlaba todo.

Dani Jiménez salvó otro mano a mano con Jesé. Ocurrió instantes antes de que Eric Curbelo firmara el tercero de la serie con un derechazo desde fuera del área. Un gesto técnico propio de un buen centrocampista.

El marcador pudo modificarse en la recta final con dos goles anulados: uno a Claudio Mendes (juego peligroso) y otro a Zarfino (fuera de juego). Pero el 3-0 fue el resultado final.



PORFI FISAC: «HEMOS HECHO UN MUY BUEN TRABAJO DEFENSIVO»

EL ENTRENADOR AMARILLO DESTACÓ QUE EL EQUIPO DIO UN «SALTO DE CALIDAD» EN EL APARTADO FÍSICO EN EL TRIUNFO ANTE EL REAL MADRID.

«Ha habido dos primeros cuartos muy dispares, parecía que ellos iban a coger el dominio del partido, pero se ha llegado al descanso con una situación de bastante igualdad. Luego creo que hemos sido capaces de controlar y aguantar un momento importante de ellos, pero sobre todo hemos hecho un muy buen trabajo defensivo para que no estuvieran anotando fácil. Nosotros no estábamos metiendo tampoco con mucha comodidad, creo que ha habido un momento donde alguno de nuestros jugadores ha tenido un momento caliente y hemos cogido ese momento para irnos un poco en el marcador y un final apretado donde cualquiera podía haber ganado».

«Creo que sobre todo, ese nivel físico que no lo estábamos dando al principio del partido, que no nos iba a convenir porque eso iba a conllevar una derrota bastante abultada. Hemos dado ese salto de calidad en esa aportación física, de contactos. Hemos sabido aguantar que ellos no han entrado en bonus en ninguno de los momentos, y nos ha hecho que pudiéramos seguir trabajando duro».




EL "GRANCA" ASALTA LA CASA BLANCA TUMBANDO AL MADRID (70-75)

 LOS CLARETIANOS COMPLETARON UN PARTIDO BRILLANTE PARA TUMBAR AL REAL MADRID EN EL WIZINK CENTER.

El Gran Canaria rendía visita al Real Madrid con la siempre complicada misión de sacar algo positivo del WiZink Center. Los claretianos, sin complejos, buscaban la manera de sumar un nuevo triunfo a domicilio en Liga Endesa y encaramarse a la zona alta de la tabla.

Tavares, con paternidad recientemente estrenada, abría el partido con un poderoso mate acompañado de un adicional. Sin embargo, la superioridad merengue no llegó tanto en el juego interior, sino sobre todo en el exterior. Los ‘4’ locales, con Yabusele haciendo especial daño jugando abierto. El acierto exterior disparaba en el marcador a los anfitriones (16-7, minuto 7) y obligaba a Fisac a pedir tiempo muerto. El ‘Granca’, aupado por cinco puntos consecutivos de Kramer y una mejor intensidad defensiva, recortó distancias en el marcador antes de acabar el primer acto (21-14).

Los grancanarios mantuvieron esa inercia positiva una vez iniciado el segundo cuarto. El trabajo defensivo de la pareja Kramer-Albicy, compartiendo minutos en cancha, fue vital para que los insulares lograran seguir recuperando distancia en el luminoso. El base francés se echaba el equipo a la espalda sumando varios triples consecutivos (26-27, minuto 15) y culminando una remontada con parcial de 5-13. El encuentro transcurría por derroteros de igualdad. Los de Pablo Laso no tardaron en recuperar la ventaja con puntos de Yabusele y Poirier, prolongando así el acento francés de un segundo cuarto eléctrico que se cerró con un triple de Brussino. El acierto del argentino ponía el empate en el marcador del WiZink Center (35-35).

BRILLANTEZ AMARILLA

El Real Madrid quería llevar la voz cantante tras la reanudación, pero apenas podía obtener ventajas de tres puntos ante un ‘Granca’ muy concentrado en el plan de juego. El marcador se movía a cuentagotas y un triple de AJ Slaughter, junto a un mate de John Shurna (47-49, minuto 26), ponía a los isleños por delante en el luminoso. El ritmo de juego lo imponía el bloque de Porfi Fisac, que desde el banco comandaba el intento de asalto a la Casa Blanca. Los de Pablo Laso no acababan de encontrarse cómodos sobre el parqué, pero cerraban el acto a tan solo un punto (52-53).

El Gran Canaria puso la directa en el último cuarto. En los primeros compases del acto definitivo, el Real Madrid fue capaz de seguir la estela claretiana. Pero en cuanto apareció Dylan Ennis, los locales empezaron a sufrir. Siete puntos consecutivos del canadiense, y un mate de Miquel Salvó (59-69, minuto 35) ponía dobles dígitos de ventaja para los grancanarios.

Un tiempo muerto de Pablo Laso sirvió para reactivar a los suyos. El equipo blanco ajustó la defensa, se enchufó en ataque, y con un parcial de 9-0 en cuestión de dos minutos (68-69, minuto 38) apretaba el choque. Con empate en el marcador a 69, y poco menos de un minuto para el final, un triple de AJ Slaughter fue fundamental para decantar la balanza del lado visitante. Alocén dispuso de un triple para empatar, pero erró y, en los segundos finales, el ‘Granca’ selló un triunfo de caché y mérito.



sábado, 23 de octubre de 2021

Pepe Mel: «Ni Jonathan sabía que tenía el dedo roto»

 El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas dio explicaciones sobre la lesión del jugador grancanario, la de Peñaranda y la posible vuelta de Sergio Ruiz en dos semanas.

La rueda de prensa de este sábado no se pudo centrar en otra cosa que no fuera las lesiones que han sacudido el ambiente en la Unión Deportiva Las Palmas, sobre todo la de Jonathan Viera, que explicó largo y tendido Pepe Mel que fue una lesión sufrida contra el Tenerife y que «no tiene nada muscular».

«Se hace la lesión contra el Tenerife, pero como no hay una semana de entrenamientos normales, ni espacio, él no nota nada. En el calentamiento, se mete para dentro porque no puede andar. Decide infiltrarse porque quiere jugar. El médico dice que no hay ningún problema», por lo que «decide tirar para adelante. Le pinchan el dedo y a los 10 minutos no podía más. No podía andar y era absurdo».

La lesión de Jonathan Viera, que es «en el dedo meñique de la pierna izquierda» parece que «no va a hacer falta cirugía», explicó un entrenador que quiso reiterar en varias ocasiones que «ni Jony sabía que tenía el dedo roto», algo producido según Pepe Mel por la falta de días de descanso y de entrenamientos: «Si hubieran habido más días, se hubiera hecho el diagnóstico mucho antes, pero nos enteramos en Lugo».

Peñaranda y Sergio Ruiz

La única lesión muscular es la de Peñaranda, que además el entrenador madrileño explicó que su «idea era que no jugara ni un minuto en Lugo» tras su convocatoria con Venezuela, pero tuvo que salir a jugar por las circunstancias. Además, destacó que Pejiño «está bien y hoy entrenó con normalidad».

Cuestionado por la lesión Sergio Ruiz, Pepe Mel explicó que aunque no estará para la Real Sociedad B, espera que en breve «entre con el grupo» pero recalca que «los umbrales de dolor en cada uno no son iguales», por lo que «espera tenerle pronto».

Este es el momento para que los que no juegan habitualmente no juegan se reivindiquen. "Tenemos que demostrar ante el Alcorcón que no dependemos de un futbolista" 

udlaspalmas.net





PORFI FISAC: «HAY QUE BUSCAR LA PERFECCIÓN PARA SACAR ESTE PARTIDO»

EL ENTRENADOR AMARILLO DESTACÓ LA «EXIGENCIA FÍSICA» QUE LE ESPERA A SU EQUIPO EN LA VISITA DEL DOMINGO AL REAL MADRID.

«Tanto Rubén como Adrián, sobre todo Rubén lleva tiempo desde la pretemporada, siguen trabajando. Cada día a mejor ritmo, con el trabajo que está haciendo con Juanjo. Adrián trabajando con mucha fortaleza mental, porque se le está haciendo duro. En la primera plantilla, Oliver Stevic no ha podido entrenar debido a unas molestias en la fascia. Veremos hasta dónde puede llegar. No ha entrenado ningún día y es difícil que pueda estar en esta ‘gira’ que hacemos de dos partidos. El resto en condiciones de estar».

«Conocéis muy bien lo que tenemos en frente. Se están mostrando muy sólidos, aumentando el nivel físico del año pasado. Han conseguido tener implicados a fichajes nuevos con poco periodo de tiempo de adaptación. Les da un plus de equipo que les hace casi inaccesible. Pero esto es baloncesto, sabemos lo complicado que es sacar adelante partidos ante estos equipos, pero queremos recuperar ese espíritu de Liga Endesa. Estamos siendo muy competitivos, pero hay que buscar la perfección para poder sacar este partido».

«No nos pueden ganar en ilusión por ganar. El grado de profesionalidad en esta liga es tan grande, que no puedes pensar que no lo puedes conseguir. No nos pueden ganar en la ilusión. En eso les podemos igualar. En lo demás, interviene el estado físico de jugadores, el talento, la calidad como grupo… En ese sentido, nosotros todavía no estamos hechos del todo, ellos supongo tampoco, pero se están mostrando muy equilibrados en su juego interior y exterior. Thomas Heurtel les está dando un plus de talento, Abalde está jugando a muy buen nivel… Es un partido de exigencia física a nivel físico».

«Tuve la oportunidad de entrenar a Alocén, para mí uno de los mejores bases que hay en España. Será un jugador diferencial más tarde o temprano. El Real Madrid, y Pablo Laso, saben cómo llevar su crecimiento».

«A nivel ofensivo estamos bastante lejos. Estamos dando coletazos, días de muy buen rendimiento y otros días irregulares. Nos falta esa vinculación entre grandes, pequeños, interior, exterior. No estamos cohesionados del todo. En cuanto a actitud, seremos ejemplares todo el año. No nos vamos a rendir. Es un equipo con gran actitud, con predisposición colectiva. Su relación fuera del campo es bastante buena. A nivel defensivo, es un grupo al que hay que apretarle más porque tiene un físico como para ser más contundente en este apartado. Nos falta la aportación de todos, todos los días».

«Es algo que se lleva planteando muchos años. Todo lo que sea meter más espectáculo es bueno. El baloncesto es un deporte para divertirse. La NBA en eso es un ejemplo comparado con nosotros, que vivimos todos los días para ganar o perder, un sin vivir. Creo que debemos usar el baloncesto como algo para divertirse».

«Uno de sus hombres defensivos más importantes lo conocéis muy bien como es Tavares. Poirier, la llegada de Yabusele, les da consistencia en defensa. Tienen también poder físico en el juego exterior. LLull está en su mejor momento, Rudy siempre aporta; la llegada de Hanga les ha dado contundencia defensiva. Es un Real Madrid muy sólido».




jueves, 21 de octubre de 2021

Pepe Mel: "Nos salió todo al revés"

 El técnico de la UD Las Palmas indicó al término del partido en el Anxo Carro que hoy "no ha sido el día idóneo. Hay partidos que salen así y no hay que darle más vueltas, debemos mirar hacia adelante"

La UD Las Palmas no corrió con fortuna en el encuentro de hoy disputado ante el CD Lugo, en el Anxo Carro. El entrenador amarillo, Pepe Mel, inició su comparecencia hablando sobre las lesiones surgidas en el transcurso del encuentro: "Jonathan ha tenido un desgarro, Pejiño notaba que se cargaba y tenía miedo a romperse y Peñaranda se ha roto". 

"Hay partidos que salen así y no hay que darle más vueltas, porque ya no suma. No le quito ningún mérito al Lugo pero todo nos ha salido al revés, hemos empezado con un gol en contra y con un jugador importante lesionado", indicó el entrenador. Mel cree que el equipo debe hacer borrón y cuenta nueva "tenemos que mirar hacia adelante, el grupo entrenará mañana aquí y viajaremos a Gran Canaria para seguir preparando el partido ante el Alcorcón del domingo". 

En cuanto a las rotaciones realizadas en el 11 de hoy, Mel indicó que "Jonathan quería jugar y hemos reservado a Jesé porque tenía molestias. Moleiro es un chico joven y pensábamos que había que darle descanso y a Raúl Navas, todo lo contrario porque viene de una lesión".



Las Palmas suma su segunda derrota en una noche aciaga (2-0)

 La UD Las Palmas perdió este miércoles en Lugo (2-0). El partido estuvo marcado por el infortunio. Se abrió con un autogol de Ferigra, a los 4 minutos. Y siguió con las lesiones de Viera, Pejiño y Peñaranda. Este último solicitó el cambio cuando ya se había agotado el cupo. Por este motivo el equipo de Pepe Mel afrontó los 17 minutos finales en inferioridad numérica

El encuentro comenzó con una sorpresa inesperada y temprana. En la primera aproximación del CD Lugo, con un centro desde el lateral diestro, el balón acabó en las redes de Raúl Fernández. Por el camino el cuero fue desviado de forma involuntaria por Erick Ferigra, colocándolo lejos del alcance de su compañero.

Ese gol en frío condicionó la respuesta visitante inicial. Pero no era la única noticia negativa. Jonathan Viera, que había tenido algunos problemas en el calentamiento, solicitó a su entrenador el cambio a los 12 minutos de juego. Pepe Mel optó porque su relevo fuera el tinerfeño Óscar Clemente.

El colegiado anuló un tanto al Lugo minutos después, al superar la línea de fondo el balón antes del centro de Valentín. Las Palmas quería construir su juego pero no se encontraba cómoda en el campo, ya sin su capitán.

Todavía no habían acabado los contratiempos. A los 24 minutos Fran Pejiño también levantaba el brazo y solicitaba el cambio con problemas físicos. El venezolano Peñaranda volvía a la Liga por su compañero instantes antes de que las cosas se pusieran peor para los amarillos. De un saque de banda el Lugo consiguió el 2-0 tras un disparo durísimo de Xavi Torres.

Las Palmas sufrió una desorientación general en el partido. Sin sus jugadores guías en ataque, con abundantes interrupciones en el juego y ante un rival que supo dificultar un partido que no lograba tener ritmo por las abundantes interrupciones.

Mel intentó cambiar la cara a la noche con los cambios pero, cuando ya había agotado los cinco relevos, llegó el último traspié a sus planes: Peñaranda se lesionaba también y solicitaba un cambio imposible. Y así, Las Palmas debió encarar los últimos 17 minutos con una pieza menos en el campo. El venezolano se retiraba para evitar una lesión de mayor calado.

Los minutos corrieron y el marcador no se modificó, confirmándose la segunda derrota de la temporada con secuelas para la enfermería del club. 



miércoles, 20 de octubre de 2021

PORFI FISAC: «NO HEMOS ESTADO SÓLIDOS COMO GRUPO»

 EL ENTRENADOR AMARILLO EXPLICÓ QUE EL EQUIPO TUVO «ALTIBAJOS» DURANTE EL PARTIDO «CON LAS ROTACIONES».

«Empezamos el partido muy bien, con mucha intensidad. Pero ellos aguardaron su oportunidad, y al final fueron mejores que nosotros en los últimos instantes».

«Creo que no hemos estado sólidos como grupo, hemos tenido altibajos con las rotaciones. El otro día, cualquier rotación nos incrementaba el ritmo. Desde la primera rotación hemos entrado en confusión. No hemos tenido a tantos jugadores como necesitamos para EuroCup. No hemos estado acertados. De ahí que el final haya podido ser para cualquiera de los dos lados».

«Tienen grandes jugadores, igual que nosotros. A nosotros los tiros finales no han entrado, y a ellos sí, como el de Pullen. Parecía que teníamos el partido bien encaminado, pero hemos fallado tiros solos y esto es baloncesto, hay que aceptarlo».

«La liga regular me parece apasionante. La EuroCup se ha acercado a la Euroliga por el potencial de los equipos. La segunda parte quizá es poco justa, jugar todo a un partido. Nunca sabes si te puede venir bien o te puede venir mal».




AL GRAN CANARIA LE SALE CRUZ EN EL DEBUT EUROPEO (77-79)

 LOS CLARETIANOS NO PUDIERON SUPERAR A UN CEDEVITA QUE SE LLEVÓ EL TRIUNFO EN UN FINAL AGÓNICO.

El Gran Canaria arrancó su decimoséptima participación en competición europea como un auténtico vendaval. A tope de moral tras el cuarto triunfo liguero obtenido poco más de 48 horas antes, los de Fisac firmaron una puesta en escena sobresaliente. Tanto, que después de apenas cuatro minutos de juego, el técnico visitante debía parar el choque. Su equipo ya era doblado en el marcador (16-8, minuto 4) con un Dylan Ennis soberbio en la anotación, y un Andrew Albicy que manejaba los hilos del encuentro a placer. El tiempo muerto de Jurica Golemac bajó algo el ritmo anotador, si bien el ‘Granca’ seguía llevando la voz cantante. El acierto exterior era demoledor, con Ilimane Diop y Miquel Salvó sumándose a la fiesta. Los eslovenos no podían seguir el ritmo claretiano al término del primero, pero dos triples de Blazic y Pullen daban aire a Cedevita (30-20).

La máxima grancanaria en el primer parcial había sido de 16 puntos. Los eslovenos, sin embargo, seguían encomendados al triple para reaccionar. Jacob Pullen y Jaka Blazic asumían responsabilidades para prolongar la remontada visitante. Fisac lo paraba tras el tercer triple de Blazic (38-36, minuto 15), que permitía a los bálticos seguir recortando distancias. El equipo esloveno firmaba, en ese momento, un 9/14 en lanzamientos de tres. El ‘Granca’ aguantaba el arreón visitante, pero Cedevita seguía viendo el aro con facilidad. AJ Slaughter aportaba desde el tiro libre (44-38, minuto 17) para mantener a raya a la escuadra eslovena. Sin embargo, Blazic comandó un empujón que llevó a Cedevita a colocarse a tan solo un punto. Al descanso, las espadas estaban por todo lo alto (48-47).

CARA O CRUZ

El inicio del tercer cuarto se retrasó por problemas con la mesa de estadística. Jacob Pullen anotó la primera tras la reanudación para poner por delante a los suyos. Fisac tenía que parar el partido (53-57, minuto 24) tras varios minutos en los que los amarillos fueron incapaces de sumar. El equipo esloveno seguía aprovechando su inercia positiva y el gran acierto de Jacob Pullen para alcanzar una renta de hasta siete puntos. Los de Porfi Fisac, no obstante, mantuvieron la seriedad y la buena actitud en su juego para no perderle la cara al choque. Dos triples consecutivos de Nico Brussino (61-62, minuto 28) apretaba las tuercas de los visitantes, y Golemac paraba la contienda. La brega de Ilimane Diop permitía al ‘Granca’ cerrar el acto por delante (65-63).

No iba a ser tarea fácil debutar en EuroCup con victoria. Jacob Pullen ponía todo de su parte para que Cedevita lograra asaltar el Gran Canaria Arena, y los claretianos seguían peleando con intensidad en un encuentro muy igualado. Transcurrió el último cuarto con lentitud, con constantes parones en el juego bien por faltas o bien por revisiones en el Instant Replay. Los empates se sucedían (70-70, minuto 35) y se preveía un final de infarto en Siete Palmas. Surgió entonces la figura de Nico Brussino. La brega del argentino, con cinco puntos seguidos (77-72, minuto 38), parecía decantar levemente la balanza del lado insular.

Cedevita se agarró al partido y, con varias buenas defensas, llegó a la recta final por delante. Ejim sumaba dos tiros libres y, a 25,4 segundos del final, el marcador indicaban un ajustado 77-79. El ‘Granca’ dispuso de una última para ganar, pero no pudo materializar la posesión y acabó cediendo en un final a cara o cruz.






Pepe Mel: «La idea es hacer dos o tres cambios»

 «De nada vale ganar a tu eterno rival, si en los siguientes partidos no das el nivel», y el Lugo ya está a poco más de 24 horas, en un partido donde el técnico descarta grandes rotaciones: «Hay algunos futbolistas que tendremos que darle descanso, pero la idea es que el equipo sea reconocible. La idea es cambiar como máximo a dos o tres futbolistas», explicó en la rueda de prensa de este martes.

A diferencia del año pasado, Pepe Mel considera que en el pasado hubieron «rotaciones bruscas por la pandemia y muchos problemas musculares» mientras que ahora «los jugadores están respondiendo bien», por lo que seguir siendo «un equipo reconocible es importante», por lo que la Unión Deportiva no puede cambiar en Lugo: «Si jugamos a lo mismo que ellos, o si defendemos cerca de Raúl, perderemos».

Cuestionado por el Lugo, el entrenador madrileño reconoció que es un equipo «que juega muy directo, obvian el juego del centro del campo y te incomodan porque es muy difícil de defender. Van muy bien de cabeza y no es el juego que nosotros estamos acostumbrados a defender», por lo que «si somos protagonistas, estas acciones serán menos», dijo el técnico antes de apuntar que «otra faceta de ellos es el balón parado, lo manejan muy bien y con jugadores altos».

Uno de los jugadores que están cobrando protagonismo es Pinchi, que Pepe Mel considera importante porque «cuando somos asociativos y el rival te conoce, no le engañas. Pero cuando somos capaces de mezclar el balón con desmarques de ruptura, somos difíciles de defender. Y uno de los futbolistas que puede hacer eso es Pinchi, que sabíamos que nos iba a ayudar mucho en este tipo de situaciones. Está aportando mucho para que el equipo tenga el nivel», concluyó Pepe Mel, que también destacó que «Peñaranda es de los que más necesita rotaciones» tras solo entrenar un día con la Unión Deportiva.



lunes, 18 de octubre de 2021

KHALIFA DIOP: «PORFI SIEMPRE NOS RECUERDA QUE HAY QUE ESTAR SÓLIDOS EN DEFENSA»

EL PÍVOT COMENTÓ QUE SE ENCUENTRA CÓMODO CON LOS COMPAÑEROS, Y QUE EL EQUIPO SUPO REACCIONAR TRAS UN MAL INICIO DE PARTIDO.

«No hemos empezado como queríamos. En el primer cuarto salimos un poco ‘empanados’, pero sabemos jugar estando abajo en el marcador. Lo hemos resuelto muy bien, que es lo importante».

«Porfi siempre nos recuerda que tenemos que estar sólidos en defensa para poder ganar partidos. Tenemos que estar todos concentrados, porque si falla uno, estamos todos jodidos. Hemos salido bien en defensa tras ese tiempo muerto del segundo cuarto, empezamos a correr al contrataque, y hemos llevado el marcador a los 15 puntos arriba».

«Los árbitros no me perdonan ni una (risas), pero con los compañeros bien, nos entendemos en el juego, cuando la pido abajo, o arriba… Y en defensa también, lo importante es hablar».

«Hay que recuperar lo antes posible, y mañana a entrenar, porque tenemos que preparar la EuroCup para empezarla bien, porque es una competición muy importante».

PORFI FISAC: «ES EL PARTIDO MÁS COMPLETO QUE HEMOS HECHO»

EL ENTRENADOR AMARILLO VALORÓ POSITIVAMENTE EL PARTIDO DE SU EQUIPO, AUNQUE COMENTÓ QUE SE TUVIERON «DESPISTES» EN EL ARRANQUE DE ENCUENTRO.

«Es el partido más completo que hemos hecho a pesar de que en el inicio ellos llevaran el ritmo. Pero hemos tenido un esfuerzo generalizado en defensa. En ataque hemos compartido el balón y cuando se hace todo es siempre más bonito, y es el baloncesto que queremos hacer».

«Los partidos siempre tienen momentos clave. Está pasando algo anormal, que se producen momentos claves en primeros y segundos cuartos. La igualdad que existe, conlleva que de repente estés ganando un partido cuando no es normal. El tiempo muerto del segundo cuarto ha sido un momento decisivo del partido».

«No me gusta destacar jugadores. Sí es cierto que Oliver nos ha dado pausa donde existía anarquía. Era bueno que ese baloncesto se modelara un poquito, más allá del trabajo, la ambición, pero sin control. Oliver nos lo ha dado y luego el equipo se ha enganchado a ello».

«Ha sido el día en el que más sólido hemos estado, a pesar de algunos despistes que hemos tenido».



EL "GRANCA" ARRASA AL COOSUR R. BETIS PARA SUMAR LA CUARTA (94-70)

LOS AMARILLOS ROMPIERON EL PARTIDO CON UN PARCIAL DE 20-2 EN EL SEGUNDO CUARTO.

El Gran Canaria recibía al Coosur Real Betis con el objetivo de retornar a la senda de la victoria tras caer el pasado domingo en Andorra. El conjunto visitante, por su parte, aterrizaba en la isla con una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El conjunto bético saltó más entonado al parqué. Con una defensa intensa en línea de pase y con gran responsabilidad individual, los de Plaza lograron la primera renta significativa (2-9, minuto 4) merced también a cinco puntos de un activo Marko Todorovic. Chris Kramer, base de inicio del equipo, se echó el equipo a la espalda. Con siete puntos y dos asistencias, de sus manos salió la reacción claretiana para igualar y remontar. Nico Brussino se unió a la fiesta clavando sus dos primeros triples (19-16, minuto 8) para poner en vanguardia a los locales. Los de Fisac exhibieron un enorme acierto ofensivo para tomar la delantera (28-21).

El ‘Granca’ jugaba suelto en ataque y ponía contra las cuerdas a Coosur Real Betis. Sin embargo, los de Plaza supieron reajustar su defensa para igualar fuerzas. Dos triples de Bertans y Pozas (28-27, minuto 14) ponían a uno a los andaluces con un Gran Canaria incapaz de sumar puntos en cuatro minutos de segundo cuarto. Porfi Fisac reactivó a los suyos con un oportuno tiempo muerto, tras el que el ‘Granca’ firmó un parcial de 20-2 con el que ponía tierra de por medio antes del descanso (48-29).

UN BLOQUE DEMOLEDOR

Bertans anotaba de tres tras el paso por vestuarios, pero los de Joan Plaza tenían aún mucho camino por recorrer. El Gran Canaria, que había puesto la directa en el tramo final del segundo acto, mantuvo su dominio en el juego con una buena actitud defensiva y con acierto en el ataque. No solo evitaba que Coosur Real Betis recortara distancias, sino que trabajaba el conjunto local para aumentar la renta por encima de la veintena (56-34, minuto 23). La escuadra verdiblanca luchaba por mantener vivas sus opciones de victoria, pero los claretianos no daban pie a posible remontada. Stevic firmaba cinco puntos consecutivos (61-39, minuto 26) para que la ventaja local siguiera por encima de la veintena. El ‘Granca’ seguía volando sobre la pista ante un Coosur Real Betis sin respuestas (70-45).

El equipo sevillano no pudo presentar mucha más pelea en el definitivo cuarto. La balanza había caído ya del lado de un Gran Canaria trabajador, superior, con oficio y espectáculo. Un bloque conjuntado que, desde ese parcial demoledor de 20-2 del segundo cuarto, no dejó respirar a un Coosur Real Betis que encadenó su quinta derrota. El ‘Granca’, por su parte, firma un inicio de 4-2 para seguir arriba en la tabla de Liga Endesa, y encarar ya el inicio de la 7Days EuroCup este mismo martes, en apenas 48 horas, con la visita del Cedevita Olimpija.




lunes, 11 de octubre de 2021

Las Palmas Atlético solo se lleva un punto ante el Cadiz B (1-1)

 Las Palmas Atlético empató con el Cádiz B en un partido en el que tuvieron ocasiones para hacerse con los tres puntos .

Desde el pitido inicial ambos equipos mostraron sus ganas de llevarse los tres puntos. El Cádiz B salió con intensidad, presionando arriba. En los primeros minutos hicieron daño por las bandas y así fue como llegó el gol. Tras una buena jugada del lateral Raúl Parra que pasó al centro del área donde estaba Rodallega y mandó el balón hasta el fondo de la red casi a placer. Los de Juan Manuel reaccionaron bien después del tanto encajado, teniendo varias acciones para empatar. La más clara la tuvo Joel con un disparo desde fuera del área que mandó a córner Juan Flere. Finalmente se fueron al descanso por detrás en el marcador.

En la segunda parte, Juan Manuel hizo tres cambios desde el inicio, metió en el campo a Diego Gutiérrez, Yeray y Pachón. Desde el primer minuto el filial salió a por el empate. El 1-1 llegó desde los once metros tras una mano dentro del área de un defensa rival. El encargado de transformarlo fue el capitán Joel, que ya suma tres goles esta temporada. A partir del tanto los amarillos dominaron el juego. A pesar de ello, ambos equipos disfrutaron de ocasiones para llevarse los tres puntos. El colegiado pitó el final, lo que significó un punto para cada uno y se prolonga la buena racha en casa, donde siguen invictos.

Ficha técnica

Las Palmas Atlético: Alfonso, David Vicente, Isaac, Juan, Fran Carmona, Cristian, Sato, Sergio Simón, Isidro, Iñaki y Joel.

Suplentes: Diego, Arnau (P.S.), Giovanni, Pachón, Yeray, Pipo y Ojeda.

Cádiz B: Juan Flere, Raúl Parra, Genar, Gudelj, Algarra, Rodallega, Sergi, Chapela, Traoré, Jinjolava e Iniesta.

Suplentes: Lautaro, Victor (P.S.), Berenger, Kike Carrasco, Pedro Benito, Jorquera y Kensly.



EL GRAN CANARIA CEDE ANTE MORABANC ANDORRA (87-71)

LOS AMARILLOS SE REPUSIERON A UN MAL PRIMER CUARTO EN EL QUE LLEGARON A ESTAR 20 ABAJO, PERO NO PUDIERON SUMAR LA VICTORIA.

El Gran Canaria visitaba a MoraBanc Andorra en una mañana dominical con muchísima trampa. El ‘Granca’ rendía visita a uno de los colistas de la Liga Endesa, con un balance de 0-4, y con la imperiosa necesidad de ganar. Pero era, también, tan solo el segundo encuentro de los andorranos ante su público, habiendo sido el primero ante el Real Madrid.

Fue un primer cuarto, cuanto menos, atípico. Tras un intercambio inicial de puntos con Artem Pustovyi haciendo daño en la pintura, el MoraBanc Andorra firmó el primer arreón de la mañana con triples de Jelinek y Crawford. Fisac paraba el choque (12-4, minuto 4) para tranquilizar a los suyos y, al mismo tiempo, buscar su reacción. Pero la escuadra local seguía volando sobre el parqué con una dura defensa y con gran acierto exterior. Sin comerlo ni beberlo, tras un tiempo muerto, Porfi Fisac veía cómo le descalificaban al serle señalada una segunda técnica. Los locales llegaron a disfrutar de una ventaja de hasta 20 puntos, tan solo maquillada por Kramer antes del término del primer acto (35-17).

El banquillo claretiano pedía paciencia y cabeza. Y con esos ingredientes preparó el ‘Granca’ su reacción en el segundo cuarto. No fue volátil ni explosiva, sino mesurada y reposada. El partido transcurría con muchos parones, lentitud y pocas dosis de espectáculo. Pero transcurría por derroteros positivos para la remontada amarilla. Los grancanarios se agarraban al choque y dos puntos más de Pustoviy (39-29, minuto 16) ponía a diez puntos a los suyos. Los insulares llegaron a verse por debajo de la barrera sicológica de los dobles dígitos, pero un triple de Crawford mantenía por delante a los de Navarro. Diez puntos de diferencia que, tras el primer cuarto, no parecía mala noticia (48-38).

REMONTADA INCOMPLETA

No tardó ni un segundo de tercer cuarto el ‘Granca’ en seguir con el trabajo iniciado en el segundo. Los amarillos, en cuestión de dos minutos y diez segundos, se colocaban a tan solo un punto con dos triples consecutivos de Dylan Ennis. Lo paraba Navarro (49-48, minuto 23) para intentar activar a los suyos. Sin embargo, MoraBanc Andorra seguía totalmente negado de cara al aro. Tras firmar un primer cuarto sobresaliente, los anfitriones no tenían manera de sumar. Tuvo que ser Hannah, tocado, quien anotara un triple (52-53, minuto 27) para animar a los suyos. Su acierto provocó un despertar en la escuadra andorrana que permitió a MoraBanc Andorra encarar el último cuarto por delante (60-57).

El combinado andorrano aumentaba la intensidad de su defensa, entrando en ‘bonus’ muy pronto. Un triple de Conor Morgan y un gancho de Arteaga (65-59, minuto 32) permitía a los andorranos abrir una relativa brecha en el luminoso. Al ‘Granca’ le costaba anotar, errando lanzamientos y sin claridad ofensiva. Sin embargo, el trabajo defensivo seguía siendo notable, y los amarillos no le perdían la cara al choque en ningún momento. El tiempo pasaba y jugaba a favor de un MoraBanc Andorra que seguía por delante, y que volvió a gozar de acierto exterior en el momento más adecuado. Morgan y Crawford clavaban dos triples (70-62, minuto 36) que lanzaba a los locales en el marcador. Los locales llegaron más metidos a los instantes finales, y pudieron sellar el triunfo. El Gran Canaria siguió intentándolo, pero no halló la forma de meterle mano a un MoraBanc Andorra muy serio en la recta decisiva (87-71).




lunes, 4 de octubre de 2021

PORFI FISAC: «ME GUSTA DESTACAR EL GRUPO»

EL ENTRENADOR AMARILLO VALORÓ EL TRABAJO COLECTIVO DEL EQUIPO EN EL TRIUNFO ANTE JOVENTUT.

«El partido cambió a partir de unos ajustes en nuestra rotación de hombres, con la entrada de hombres como Andrew, Kramer o de Oliver. Nos dio otro aire. A partir de dificultar mucho su ataque, hemos acabado jugando bien nuestro ataque. Era un partido complicado por el rival, por cómo están jugando, y hemos sido capaces de ocultar ciertas carencias que teníamos al principio para conseguir un gran rendimiento en la ofensiva. Con jugadores entonados, que al principio no habían estado bien, como AJ, Nico o Dylan».

«Creo en todos los jugadores, y hay días en los que lo leo de una manera, y otros días de otra. Unos días son algunos jugadores, otros días son otros».

«Las estadísticas están ahí. Pero creo que al final la anotación ofensiva, el acierto de cara al aro de Dylan, el trabajo de John… Me gusta destacar el grupo, pero es cierto que Albicy y Khalifa han estado a buen nivel. Pero creo que ha sido un trabajo muy colectivo».

«Estamos muy pronto como para sacar conclusiones a nivel colectivo. Depende de los rivales, de cómo se den los partidos… Hasta ahora no hemos estado muy acertados en la línea de tres, pero creo que tenemos un equipo que puede anotar. Y me gustaría que dominásemos el rebote por encima de cualquier otro aspecto, debe ser sagrado y todos se deben poner las pilas».




EL "GRANCA" DESPEGA EN EL ÚLTIMO CUARTO CON UN NOTABLE TRIUNFO (84-71)

 DESPUÉS DE TRES CUARTOS DE IGUALDAD, UN VENDAVAL AMARILLO DE TRIPLES ACABÓ POR DESARMAR AL JOVENTUT.

Tras vencer en el Martín Carpena, el ‘Granca’ recibía al Joventut en un duelo directo en la tabla, con ambos equipos igualando un balance de 2-1.

La ‘Penya’ saltó al parqué del Gran Canaria Arena mucho más enchufada. Bajo la dirección de Guillem Vives, y con Ante Tomic haciendo daño en continuaciones y en el juego interior, los badaloneses llegaron a firmar un parcial de 0-9 de salida. Tuvo que esperar hasta cuatro minutos el Gran Canaria para sumar la primera canasta, obra de Oliver Stevic bajo el aro. Sin embargo, Tomic y Brodzianksy seguían causando estragos y Fisac paraba el choque (2-13, minuto 6) buscando parar la sangría. El Joventut llegó a disponer de hasta 12 puntos de ventaja, pero la salida de Kramer y Albicy permitió al ‘Granca’ aumentar la intensidad defensiva y recortar distancias (14-18).

El parcial que cerró el primer cuarto fue de 8-0 favorable a los isleños. En el arranque de segundo acto, Guillem Vives lo cortó con su tercer triple de la tarde. El acierto exterior apareció para la escuadra local, y el encuentro transcurrió por derroteros más igualados. El trabajo de los de Fisac para aferrarse al partido fue notable, pero Joventut lograba seguir por delante con varias segundas oportunidades (21-25, minuto 14). La circulación ofensiva del Gran Canaria mejoraba posesión a posesión, y los de Fisac se encontraban cómodos en el ritmo de juego, imponiendo un alto nivel defensivo. Una canasta de Stevic empató el choque (26-26, minuto 18), y un triple de Ennis permitió que el empate siguiera mandando al descanso (33-33).

VENDAVAL DE ÚLTIMO CUARTO

El Joventut empezó dando primero tras el paso por vestuarios con un ‘2+1’ de Tomic. Sin embargo, el Gran Canaria tomó el control con intensidad y energía. Pustovyi, con cuatro puntos, y Salvó, con un triple, lanzaron a los amarillos hacia su primera ventaja en toda la mañana. Los claretianos aguantaban por delante (44-41, minuto 25) pero los catalanes no le perdían la cara al partido, apoyados en la dupla Vives-Tomic. En un constante toma y daca, el ‘Granca’ lograba tomar la delantera con triples de Ennis y Albicy (50-47, minuto 27), aunque pronto se sumaba a la fiesta AJ Slaughter. Los de Fisac afrontaban el parcial definitivo por delante (59-54).

El breve descanso no enfrió a la escuadra claretiana. AJ Slaughter sumaba otro triple y John Shurna se colgaba con violencia tras una rápida transición (64-56, minuto 32) obligando a Carles Durán a parar el encuentro. Sin embargo, no surtió el efecto deseado. Si bien Parra convirtió un triple tras el tiempo muerto, Ennis y Slaughter siguieron sumando desde más allá de 6,75 para llevar la renta a los dobles dígitos.

El espectáculo del ‘Granca’ en el último cuarto fue redondo, con los exteriores anotando, los interiores reboteando, y el equipo al completo corriendo y jugando con energía. Los isleños lograron de esta manera el tercer triunfo del curso y la primera victoria de la temporada en casa (84-71).





Pepe Mel: "Buscábamos controlar el juego y el tiempo del partido"

 El técnico de la UD Las Palmas, Pepe Mel, valoró en sala de prensa la victoria cosechada ante el FC Cartagena. "Sabíamos del peligro que tenían. Es un equipo que tiene gente con mucha velocidad y gol, por lo que teníamos que controlar el tiempo".

Pepe Mel analizó la victoria cosechada ante el FC Cartagena. "Era un partido complicado para nosotros porque ellos venían de perder. Es un equipo que tiene gente con mucha velocidad y gol. Queríamos controlar el juego y el tiempo. Cambiamos a Moleiro y a Pejiño de banda y fue clave. De la Bella no estaba dejando participar a Pejiño y al ponerlo a pierna natural pues llegó el peligro, mientras que a Moleiro lo puedes poner en cualquier sitio", apuntó. 

Y si hay que Pepe Mel tiene claro es que "es un triunfo de los que no juegan también. Ellos están apretando en cada entrenamiento y es un orgullo verlos entrenar cada día", resaltó. Las Palmas empieza a ser un equipo reconocible sobre el terreno de juego. "Estamos manteniendo la fórmula y el equipo está siendo reconocible. Hoy entró Fabio por Loiodice e hizo todo lo que le pedí. Es un jugador tácticamente muy bueno y su cambio viene por la tarjeta".

Pepe Mel tiene claro que en el vestuario no se habla del derbi. "Nuestra cabeza está puesta en el Almería y ya después vendrá el derbi". Pero hay algo en lo que también tienen la vista puesta y es el partido de este martes ante el UDG Tenerife Egatesa". 



Las Palmas se gusta y golea al Cartagena (4-1)

 La UD Las Palmas logró este domingo una nueva victoria como local, con goleada ante sus aficionados. El encuentro acabó 4-1 y, por el camino, también se anuló un gol a Sergi Cardona y Rafa Mujica tuvo la oportunidad de ampliar el tanteador con un penalti malogrado en la última jugada.

Pero los deberes estaban hechos, con un partido resuelto con los tantos de Jonathan Viera, Pejiño, Jesé y Peñaranda. Los amarillos fueron letales en el área rival, con la ambición de seguir mirando a la zona alta de la clasificación. Se gustaron y tuvieron la puntería para resolver los problemas defensivos que durante media hora planteó su rival.

Pepe Mel se esforzó durante la semana en repetir el once que tan buen funcionamiento había ofrecido frente a la Ponferradina en la anterior jornada. Pudo recuperar al goleador Pejiño, que mantuvo la plaza en el once inicial, pero optó por Fabio González para relevar al lesionado Enzo Loiodice. Las molestias en el hombro del galo impidieron la reiteración de ese once que había respondido tan eficazmente con el entonces líder de la categoría.

Las Palmas trató de salir con intensidad ante un adversario que se protegió con orden. A los amarillos les costaba enlazar entre sí para descoordinar las líneas del Efesé, que se organizó para impedir las iniciativas de Moleiro y Viera. Sin embargo, a la media hora se abrió el tanteador. En once minutos Viera, Pejiño y Jesé dinamitaron con sus goles el partido.

En el 1-0 los amarillos combinaron en el corazón del área y Viera, que estaba al límite en un remate a puerta, fue golpeado por Boateng derribándolo. El claro penalti lo transformó el propio Viera con un disparo a media altura.

El 2-0 llegó apenas cuatro minutos después. Pejiño se fabricó su propia oportunidad, con un zurdazo desde treinta metros que se colocó junto al poste.

Las Palmas quería más. Pejiño pudo anotar de nuevo con un derechazo cerca del ángulo. Y el colegiado, en el 39, anuló un gol a Sergi Cardona al señalar una falta de Viera sobre el zaguero Delmás.

Pero la ambición grancanaria seguía con sed, no se había saciado. El tercero de la serie fue obra de Jesé, con una precisa vaselina tras servicio profundo de Fabio González. En un abrir y cerrar de ojos, los dos equipos se fueron al descanso con una sensación festiva para jugadores y aficionados grancanarios.

Las Palmas siguió a lo suyo en la segunda parte. Viera volvió a ver cómo un remate suyo moría en la línea de gol de la portería de Curva, esta vez salvada por el portero Martínez. Sin embargo el 4-0 llegaría después de la expulsión de Boateng, en un contragolpe que acabó con asistencia de Jesé y remate de Peñaranda a quemarropa.

El gol del Cartagena llegó en el tramo final, con un potente y lejano chut de Dauda. Pero el protagonista final fue su portero Marc Martínez, rechazando varios remates en el área, entre ellos un penalti ejecutado por Rafa Mujica y cometido sobre Peñaranda.