miércoles, 13 de abril de 2022

G. Pimienta: «Si hacemos las cosas bien somos capaces de ganar a cualquiera»

 El técnico barcelonés de la Unión Deportiva asegura que su equipo es capaz de lo mejor y también de perder contra cualquier. Enzo Loiodice se confirma como la única baja segura para Éibar.

«Semana muy muy corta» y el «hecho de jugar el viernes condiciona, pero nunca ponemos ninguna excusa». Aún casi con la resaca de la victoria al Amorebieta, la Unión Deportiva ya afrontará este Viernes Santo el duelo contra el Eibar, donde Xavi García Pimienta solo tiene la baja segura de Enzo Loiodice.

«Tenemos a Enzo, baja de larga duración y Peñaranda ya está haciendo cosas con el grupo, Hernâni está casi alta. Pejiño está entrenando prácticamente normal. Mañana es el último entrenamiento y miraremos quién está disponible. Gente se tendrá que quedar fuera», explicó este miércoles en sala de prensa.

Tras las cuatro victorias consecutivas, parece haberse instalado la felicidad en el vestuario: «Cuando las cosas salen a nivel de resultado todo es más fácil. El trabajo está ahí, pero cuando los resultados acompañan es más fácil que la gente está contenta y es mucho más fácil», comentó el técnico amarillo.

Este viernes toca visitar al líder, pero la Unión Deportiva es capaz de lo mejor y de lo peor: «Si hacemos las cosas bien somos capaces de ganar a todo el mundo. Queda muchísimo y van a pasar muchas cosas. Somos capaces de ganar a cualquier equipo pero si no hacemos las cosas bien cualquier equipo nos puede ganar».

Evidentemente, fue preguntado por nombres propios como el de Jesé Rodríguez: «La semana pasada no participó de inicio porque tuvo un problema estomacal y no estaba al 100%. Sabíamos el tipo de partidos que nos iba a tocar contra el Amorebieta. Está entrenando perfectamente» por lo que estará contra el Eibar.

Otro nombre propio es el de Kirian Rodríguez, en su mejor momento desde que está en el primer equipo: «El tema de Kirian, es que lo he dicho, al final un entrenador conoce a los futbolistas cuando trabaja en el día a día. Sabía que era un gran futbolista, lo tenía muy claro por lo que había visto, pero en el día a día ha demostrado que puede ser un jugador diferencial como creo que lo está siendo. Lo está siendo porque está siempre al 100%, entrena siempre bien. Hay que intentar sacar la mejor versión de cada futbolista. El equipo necesita que siga con ese nivel. El equipo se está beneficiando con ello», comentó sobre el ’20’ amarillo.

Cuestionado por el Big Data, Xavi García Pimienta reconoce que le «gusta todo lo que nos pueda ayudar, la tecnología también ayuda. Yo me fio más de lo que siento, de lo que veo, de lo que transmite mis jugadores. pero el Big data al final te ayuda a identificar todo lo que tú has pensado y has visto que se traduzca en números. Hay que tenerlo en cuenta, yo lo tengo muy en cuenta pero no como algo definitivo, como algo que nos ayuda. Es una herramienta necesaria y que yo utilizo».

Uno de los cambios del actual entrenador, es ‘avisar’ tarde a sus pupilos del once inicial para intentar tener a todos en tensión, tal y como explicó este miércoles: «Intento decirlo lo más tarde posible. Muchas veces tengo duda hasta última hora y también que todo el mundo esté alerta. En el mundo del fútbol pueden pasar muchas cosas, alguien puede pasar una mala tarde y te hace cambiar», comentó.

Descartando que haya nervios en la plantilla, «en ningún caso hay ansiedad», también dejó claro que su cabeza solo está en el viernes: «Ni el club me ha comunicado nada ni quiero que me comunique nada de cara a la temporada que viene. Quedan siete partidos. Solo estoy centrado en el partido de este viernes», concluyó.


udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario