LOS CLARETIANOS FUERON MUY SUPERIORES EN LA SEGUNDA MITAD A UN BITCI BASKONIA SIN RESPUESTA AL JUEGO COLECTIVO DEL GRAN CANARIA.
Tercer partido en cinco días para el Gran Canaria, que abría el mes de abril con una dificilísima visita al Buesa Arena en un choque de gran importancia clasificatoria en Liga Endesa. Fisac decidía repetir el quinteto inicial expuesto el jueves en Burgos para tratar de asaltar el feudo baskonista.
El Bitci Baskonia, que llegaba de derrotar a Zalgiris apenas 48 horas antes en partido de Turkish Airlines Euroleague de forma clara, saltó al parqué del Buesa Arena más entonado en ataque y en defensa. Los claretianos no encontraban buenas sensaciones ofensivas, y un triple de Giedraitis (10-2, minuto 4) abría la primera brecha significativa de la tarde. El ‘Granca’ fue entrando en el ritmo de partido poco a poco, empujado por el talento de AJ Slaughter y el hambre de Khalifa Diop. Un mate del canterano (14-11, minuto 7) apretaba el luminoso del pabellón baskonista. Sin embargo, el acierto exterior marcó la diferencia en el primer acto, con un Matt Costello que se cebó con su exequipo para despegar en el marcador a los locales (24-17).
Un parcial de salida de 0-5 permitió al ‘Granca’ volver a acercarse a un Bitci Baskonia que, no obstante, seguía encontrando muchos puntos en sus jugadores perimetrales. Marinkovic se sumaba a la fiesta y los de Spahija imponían un alto nivel defensivo para secar a los amarillos. Fisac lo paraba (31-22, minuto 14) tras un parcial de 7-0 que colocaba en nueve puntos la diferencia. Los grancanarios iban a rueda pero sin perder la estela baskonista en ningún momento. Era Spahija, tras un parcial de 0-5 (35-31, minuto 17), quien paraba el choque a tres y medio del descanso. Vanja Marinkovic amenazaba con dinamitar el choque firmando seis puntos consecutivos, pero el Gran Canaria seguía teniendo respuestas para cualquier envite. AJ sumaba desde el exterior, y Pustovyi se hacía fuerte en la pintura gracias a la dirección de Albicy, para que los insulares encararan el túnel de vestuarios muy vivos al descanso (43-39).
SEGUNDA PARTE DE ENSUEÑO
El Gran Canaria salió en tromba en el tercer cuarto, liderados por un Andrew Albicy espectacular. El galo comandó un parcial de 0-8 con dos triples, y una asistencia para Khalifa (45-49, minuto 23) que obligaba a Neven Spahija a parar el choque tras apenas dos minutos y quince segundos de acto. El Bitci Baskonia veía cómo Albicy se hacía cargo del encuentro con un nivel superlativo. Los vitorianos no tenían forma de parar al internacional francés, que se mostró muy superior a sus rivales en unos minutos de ensueño (50-55, minuto 25). Los baskonistas lograron secar el ataque insular durante casi tres minutos, pero apenas pudieron ponerse dos arriba ante la solidez defensiva mostrada por los de Fisac. Un parcial de 0-6 permitía al Gran Canaria, de forma merecida, cerrar el tercer acto por delante (58-63).
Lejos de enfriarse, los claretianos siguieron en estado de ebullición en los compases iniciales del cuarto definitivo. Los de Fisac volaban sobre el parqué del Buesa Arena, y Artem Pustovyi, con una acción de ‘2+1’ colocaba por primera vez en la noche una diferencia de dobles dígitos en el electrónico (62-72, minuto 33). Lo tenía que parar Spahija, a cinco del final (62-78, minuto 35), tras un triple de AJ Slaughter que colocaba un parcial de 4-15 en el transcurso del último acto.
No encontró la manera el Bitci Baskonia de agarrarse a un partido que el Gran Canaria dinamitó con una superlativa segunda mitad: parcial 27-47 para acabar tomando el Buesa Arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario