lunes, 4 de abril de 2022

Victoria épica de la UD Las Palmas en el Toralin (1-2)

 La UD sigue viva. Un gol de Kirian en el último tramo del partido y otro de Rober, dieron una victoria épica al equipo amarillo en el Toralín. En la primera mitad se adelantó la Ponferradina con un tanto de Yuri.

Pimienta apostaba por el mismo equipo que doblegó al Leganés en la pasada jornada. Óscar Clemente volvía a tener minutos, dejando a Alberto Moleiro en el banquillo.

La UD Las Palmas comenzó el partido atacando y llevando el peso del mismo. La Ponferradina ya sabía a lo que se enfrentaba: mucha posesión del balón, control y calidad.

Jonathan Viera, Kirian y Clemente comenzaban a combinar, generando ocasiones y buenas sensaciones. La imagen del equipo era sólida sabiendo que los goles tenían que llegar.

No obstante, la Ponferradina anotaría el primer tanto tras un error defensivo. Tras un saque de banda, pilla por sorpresa a Álvaro Lemos que, tras un buen centro, hizo que Yuri marcase el primer tanto local. Error en la marca de Álvaro Lemos y de Eric Curbelo.La UD intentó reaccionar al instante, de hecho, Sadiku hacía el empate en el minuto 28, pero el VAR anulaba su tanto por haberlo anotado con la mano. Los amarillos avisaban.

La primera mitad terminaría con una pequeña trifulca en el área de la Ponferradina, siendo amonestado Sadiku. La UD tenía que remontar y plantearse al descanso el encuentro.

Para ello, en el descanso, Pimienta movió fichas: entraban Moleiro, Raúl Navas y Rober por Curbelo, Sadiku y Clemente. Jesé, que hoy de nuevo no estuvo acertado, se seguía posicionando en la derecha, Moleiro en la izquierda y Rober de DC.

La UD seguía teniendo el balón al inicio de la segunda mitad, generando sensación de peligro sobre la portería rival pero sin acierto. La Ponferradina, con mucha calma, esperaba su oportunidad. También entraba Maikel Mesa por Mfulu, intentando tener más ocasiones en ataque.

La falta de un ‘9’ arriba, hizo que la Ponferradina se encerrase atrás poniendo la «guagua». Teniendo comodidad en la zona defensiva con una UD que, poco a poco, desgastaba sus opciones.

En el minuto 75 llegaba una de las acciones claves del encuentro, Pascanu, el cual ya tenía amarilla, derribaba a Rober forzando su segunda tarjeta. El defensa se iba a la ducha.

La UD tenía que apretar en ese momento, teniendo un jugador más sobre el terreno de juego.

A partir de ahí, el equipo amarillo invadía el área de la Ponferradina, intentando anotar el gol del empate pero, la defensa blanquiazul, se encontraba realmente cómoda. Benito entraba por Sergi Cardona para dar profundidad.

En el minuto 85 llegaría el esperando tanto. Álvaro Lemos da un pase a la fronta y Kirian, de nuevo, chuta con fuerza y raso anotando el 1-1 en el marcador. La UD se lo merecía y aún quedaban 5 minutos más el descuento.

El equipo seguía presionando y logró, en el último suspiro del partido la victoria. Coco dispara desde fuera del área y Rober, muy listo, remata a gol. Euforia en el equipo amarillo que se llevaba un partido épico.

Al final 1-2 en el marcador. La UD se apunta a la lucha por el ascenso. ¡Hay que reventar el Gran Canaria en el próximo encuentro!

UDLASPALMAS.NET




No hay comentarios:

Publicar un comentario