El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas descartó cualquier caso de relajación por la situación clasificatoria del rival de este sábado y anticipó que hay tres bajas por lesión, en las que a priori no se encuentra Pejiño.
«En estos momentos solo tenemos tres jugadores que no pueden participar por temas de lesión», explicó Xavi García Pimienta, que también habló sobre Pejiño, que podría ser una de esas tres ausencias: «Esta semana ha entrenado bien, la semana pasada tuvo alguna mala sensación y se retiró de algún entrenamiento. Tiene que coger el ritmo de entrenamiento y pensar solo en recuperarse para no tener molestias», comentó el técnico barcelonés.
La situación clasificatoria puede hacer que haya relajación en el entorno, pero no en la Unión Deportiva: «Si mañana salimos pensando que vamos a ganar porque el Amorebieta está en descenso, perderemos seguro. Es un equipo muy bien trabajado, muy solidario y con jugadores muy experimentados. Si pensamos que vamos a ganar el partido por la clasificación estamos muy equivocados».
Tras las tres victorias consecutivas, el técnico amarillo quiso hacer hincapié en que «a parte de jugar bien, somos un equipo que trabaja, que somos intensos en la primera presión. Solo con jugar bien no te da para ganar», explicó Xavi García Pimienta en la rueda de prensa de este viernes.
«Estamos concienciados de que tenemos que hacer un partido perfecto para ganarlo», recalcó el técnico amarillo, que habló sobre el nivel de la plantilla: «Estoy muy tranquilo porque hay gente que está en el banquillo y que no están jugando que están haciendo méritos para participar. Ahí sí tengo muchísima tranquilidad, porque pase lo que pase, jugará otro compañero y no pasará nada».
Cuestionado por Jesé Rodríguez, destaca que «es un jugador top que puede jugar en las tres posiciones de ataque. Me da la posibilidad de que pueda jugar en esas tres posiciones y para mí es mucho más fácil. Tiene que trabajar como el resto de compañeros para hacerse fuerte y no salir del once titular», explicó.
Desde su llegada, los entrenamientos han pasado a durar unas dos horas, pero «siempre con balón», explicó García Pimienta, que descarta problemas físicos en el equipo: «Los entrenamientos en ningún caso estamos hablando de un tema físico, no creo que se haya resentido a nivel físico. Intentamos trabajar diferentes tareas para que comprendan que nos vamos a encontrar el día de partido. Intentamos reproducir situaciones que se van a producir en el partido, acciones enfocadas al partido», concluyó.
UDLASPALMAS.NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario