viernes, 1 de abril de 2022

García Pimienta: «ser nosotros mismos para llevarnos los tres puntos»

 El técnico barcelonés de la Unión Deportiva Las Palmas, aceptando la importancia del partido, resalta que aún quedarán muchos puntos en juego y que a la plantilla amarilla le gusta jugar este tipo de partidos.

«Pase lo que pase, quedarán muchos puntos en juego». Con esta idea salió Xavi García Pimienta a la rueda de prensa de este viernes pero también reconoce que es un partido importante: «Todos los futbolistas que tenemos les gusta jugar este tipo de partido donde te estás jugando mucho. Es un partido de los grandes. La mayoría de mis jugadores han jugado este tipo de partidos», comentó.

Cuestionado por cómo ha ido la semana, reconoce que ha sido «especial porque llevamos dos semanas haciendo las cosas muy bien y ganando los seis puntos. Todo el trabajo que venimos haciendo tiene recompensa y estamos recogiendo sus frutos. Si queremos hacer algo pasa por hacer las cosas bien nosotros. Tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar los tres puntos allí».

El rival, la Ponferradina, está haciendo «una temporada sensacional» pero Xavi García Pimienta receta «ser nosotros mismos para llevarnos los tres puntos». Entre las virtudes del equipo amarillo se encuentra la asociación por dentro, pero Las Palmas tiene más planes que ese: «Queremos jugar de una determinada manera para poder marcar gol, pero a veces es más difícil ir por el centro. Tenemos jugadores por banda que marcan diferencia: JeséClementeMoleiro … los laterales se incorporan con mucho peligro. Si no podemos entrar por dentro lo tenemos que hacer por fuera», explicó.

Sobre nombres propios, asegura que Alberto Moleiro es «un chico que tiene mi máxima confianza» y sobre el delantero referencia, reconoce «intentar aprovechar el mejor momento de cada uno» recalcando que «la competencia entre ellos hace que el equipo salga beneficiado».

Cuestionado por la presión externa de la prensa, aseguró que «intenta estar muy al margen de todo que sucede alrededor pero tengo personas que me dicen lo que yo tengo que saber. Lo asumo perfectamente. Barcelona también tenía muchísima presión y con muchos menos medios. Intento no leer nada, y la gente de mi confianza me dice que esto tengo que saberlo o no», concluyó el entrenador de la Unión Deportiva, que recalcó que «la presión es necesaria para que todo el mundo esté atento».



No hay comentarios:

Publicar un comentario