viernes, 10 de enero de 2025

Diego Martínez: «Va a ser un partido muy complejo»

 El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas habló de la dificultad que tendrá el partido de este domingo contra el Getafe en un partido que «habrá que cocinar a fuego lento».

Más allá del análisis futbolístico del Getafe durante este milenio, el conjunto madrileño es un asiduo de Primera División y eso fue una de las cosas que quiso destacar Diego Martínez este viernes sobre el rival de este domingo: «El Getafe tiene una cosa que nosotros como club aspiramos, son ocho años seguidos en Primera División, un año en Segunda y anteriormente doce en Primera. En los últimos 20 años ha estado siempre excepto una temporada. Nosotros, como club, ojalá podamos conseguir eso. Es un equipo muy intenso, que tiene muy claro como afrontar los partidos, con buenos jugadores como Luis Milla, Borja Mayoral … «, explicó.

El conjunto azulón llega a Gran Canaria tras la dura derrota en la Copa del Rey: «Cuando viene una derrota nos duele a todos, sobre todo porque hicimos un mal partido. Ya pasamos página. Cuando ganamos y cuando no ganamos la resaca emocional tiene que ser cero. Gestionar la resaca emocional tiene que ver con no venirte abajo ni venirte arriba. Esa estabilidad es la que necesita el equipo», valoró el técnico gallego.

Sobre el encuentro de este domingo, considera que «va a ser un partido muy complejo. Nosotros no vamos a olvidar de dónde venimos y quiénes somos. Es decir, somos un equipo que para poder ser competitivo en Primera División tenemos que ir al máximo del máximo del máximo. Y eso, solo con la intención no te llega. También tienes que tener ese acierto, el tipo de partido como se va dando. El resultado depende de muchos factores», argumentó Diego Martínez.

Para el lateral izquierdo, el técnico amarillo fue preguntado por las posibilidades que maneja y no nombró a Daley Sinkgraven, en la rampa de salida: «Tenemos jugadores que pueden jugar ahí. Tenemos a Mika, que lo está haciendo muy bien, a Álex Muñoz, que cuando ha participado lo ha hecho bien. Al final tenemos jugadores. Hay jugadores que pueden jugar a pierna cambiada», comentó en la rueda de prensa de este viernes.

Cuestionado por la posible salida de Pejiño, el técnico amarillo no quiso entrar en más detalles: «Esa es una cuestión de la dirección deportiva, nosotros intentamos sacar el máximo rendimientos a los jugadores que tenemos. Luego es normal, jugadores que han jugado menos, que han tenido menos participación …», explicó.

Preguntado por el caso Dani Olmo y el CSD, Diego Martínez continuó con la misma línea que el club: «Aquí hay una cuestión clara. Las normas tienen que ser iguales para todos. Es un principio de justicia y de sentido común. Y creo que el club y el presidente han sido muy claros en el comunicado. No hay nada más que añadir», concluyó el entrenador amarillo.

udlaspalmas.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario