Los amarillos, que pelearon el encuentro hasta el último segundo, caen derrotados ante un Barça que sentenció el choque en el último cuarto.
Dreamland Gran Canaria-Barça, el espectáculo estaba servido en el Arena. Los de Peñarroya llegaban jugándose la vida, pues una derrota podía dejarles casi fuera de la Copa del Rey. Los amarillos empezaban con mucho ritmo, alentados por su afición. Una canasta y un triple de los canarios colocaba el 5-2 (minuto 2). Intercambio de golpes muy intensos en los minutos iniciales, anotaba el Dreamland Gran Canaria, anotaba el Barça. Nico Brussino sumaba un nuevo triple a su cuenta para responder, pero Metu llegaba hasta los siete puntos en su cuenta particular. Llegando al ecuador del partido, los insulares volvían a ponerse cinco arriba con otro triple de Brussino. Equipo y afición, unidos de la mano, luchaban en cada posesión, en cada segundo. En el cuadro blaugrana, Kevin Gunter protagonizaba una gran jugada individual que terminaba en triple. Sin embargo, con el 18-13, llegaba el primer tiempo muerto del partido. En los últimos minutos del primer cuarto, el ritmo del partido bajaría un poco, pero los pupilos de Lakovic seguían por encima (18-16). Final del primer cuarto, 18-18 en el marcador.
Segundo cuarto y Andrew Albicy abría la lata con un triple (21-18, minuto 21). Sin duda, iba a ser una contienda muy complicada, pues había mucho en juego sobre la pista. George Conditt IV volvía a la carga, pero Fall anotaba para el Barça. Ninguno de los dos equipos perdía el ritmo del encuentro, nadie bajaba la guardia. Con menos de seis minutos para llegar al descanso, el marcador era de 23-24. Los blaugranas se habían puesto por delante, y eso no le gustaba nada a Jaka Lakovic, que solicitaba tiempo muerto. 23-28, cinco minutos para terminar la primera parte y el Dreamland Gran Canaria que necesitaba un golpe de ánimo para volver a meterse en la dinámica del partido. Pasaban los minutos y la tensión aumentaba en el Arena. Carlos Alocén aparecía para anotar de tres y colocar el 29-31, pero Metu, también desde el perímetro, devolvía el golpe. Con todo por decidir, los dos equipos se marchaban a vestuarios para el descanso (32-39).
Segunda parte, y los blaugranas comenzaban muy acertados en anotación. El equipo de Peñarroya sabía lo que se estaba jugando en el Gran Canaria Arena. Con un 2+1, el combinado catalán sumaba un +10 en el luminoso, su mayor ventaja. Kevin Punter completaba una gran jugada individual, robando un balón y anotando en contraataque. 36-48 y Lakovic lo paraba. Nico Brussino conseguía recortar distancias con dos canastas consecutivas. La tensión y los nervios seguían en aumento, la Marea Amarilla estaba muy metida en el partido. El argentino, con otro triple más, ponía el 43-48. Era el turno de Peñarroya, el técnico del Barça paraba el encuentro. Todo iba a estar muy igualado hasta el final, mucha emoción y mucho que luchar aún. Poco más de dos minutos para llegar al último cuarto y los blaugranas iban tres arriba. El tercer cuarto finalizaría con un marcador de 56-61.
Solamente quedaban diez minutos en el luminoso. 56-61, un triunfo muy valioso en juego. La victoria iba a estar en detalles. Mike Tobey lograba un 2+1 con un mate que ponía a todo el pabellón en pie. El pívot empataba la contienda en un momento clave. Kevin Punter volvía a la carga, situando al Barça por delante (67-68). El propio Punter volvía a anotar más tarde para obligar a los amarillos a pedir tiempo muerto. 67-75 después de un nuevo triple del combinado blaugrana, golpe mortal para los de Lakovic. No obstante, aún quedaban dos minutos por delante. Andrew Albicy lograba un triple heroico en los últimos quince segundos para poner a uno a los amarillos. Nada estaba decidido, aún había mucho que decir.
Sin embargo, el esfuerzo final no sería suficiente y, después de un partido intenso, luchado e igualado hasta el final, la victoria acabó cayendo del lado de los blaugrana (74-77).
No hay comentarios:
Publicar un comentario