jueves, 16 de enero de 2025

Lakovic: «Tendremos que sudar sangre para seguir en la pelea por el segundo puesto»

 

El técnico esloveno analizó la derrota de hoy y afirmó que «hay que seguir con la cabeza alta y saber por lo que estamos peleando».

«Felicidades a Joventut por una victoria merecida. Tuvimos un buen comienzo de partido, pero el segundo y el tercer cuarto fueron las claves del encuentro. Dejamos que Joventut anotase muchos puntos fáciles que nos penalizaron. Nuestros chicos intentaron remontar, pero no fue suficiente y la victoria es merecida para Joventut».

«No, no creemos que sea de larga duración la lesión de Caleb. El equipo nota cuando no está un jugador que tiene puntos en las manos y creación, pero esta no es la razón de la derrota. En el segundo y tercer cuarto hemos salido totalmente sin energía y sin chispa, y ellos nos han castigado. Al final, para mantenerte en el partido tienes que meter triples. Hoy hemos metido muy pocos y esto ha pasado factura en general. Cuando no metes, es mucho más difícil encontrar energía para defender. Al final, han sido mejor equipo y han ganado merecidamente».

«Como hemos hablado, Mehdy nos ha dado un par de piernas frescas. Se ha visto que es uno de los únicos jugadores que jugaba con mucha energía y carácter. Esta energía se contagió cuando hemos intentado la remontada, pero no fue suficiente. Con su compromiso estoy muy contento».

«No sé si todos sabían el resultado de Hapoel. Con una victoria hubiésemos dado un paso más en la lucha por el segundo puesto. Sin embargo, simplemente ha sido nuestra mentalidad al salir al tercer cuarto para pelear el partido. Estábamos esperando a ver qué pasaba y ver cuando nos entraba algún triple. Hoy no hemos trabajado esa racha y en el tercer cuarto, cuando han hecho un 13-0 de parcial, pues nos han perjudicado mucho y eso nos ha costado el partido».

«Creo que el equipo, en principio, está bien. Los dos que estaban lesionados, Andrew y John, han vuelto. El equipo no está mal, pero hoy sí que hemos tenido un mal partido, sobre todo porque nuestra reacción a algún parcial de Joventut no ha sido la mas indicada. No vi un equipo que estuviese peleando el partido. El equipo no está mal, pero para estar bien necesitamos que todos hagan el trabajo dentro del partido, por el bien del equipo. Hay que seguir, porque nada está perdido. Hay que analizar, pero seguir con cabeza alta».

«Es una lucha muy importante para nosotros. Los jugadores son los que se han puesto en la posición de luchar por los puestos de arriba. Hay que ser conscientes y mentalizarnos para saber por lo que peleamos. Hoy era una oportunidad para dar un paso y no lo hemos hecho. El calendario no es fácil para nadie y tendremos que sudar sangre para seguir en la pelea por este segundo puesto».

«Creo que John aún está encontrando el ritmo. Andrew es nuestro norte cuando está bien. Hoy no le han salido las cosas como todos queríamos. Estoy con mucha confianza porque los dos saben su rol, dónde son importantes y dónde pueden aportar. No tengo ninguna duda de que siempre van a aportar».




No hay comentarios:

Publicar un comentario