lunes, 20 de enero de 2025

Jaka Lakovic: «No hemos estado a la altura»


El entrenador amarillo criticó la actitud de los suyos y comentó estar «decepcionado» con el equipo hoy por la falta de esfuerzo.

«Felicidades a Hiopos Lleida, fue el mejor equipo desde el principio y hasta el final. No hemos estado a la altura por razones que, para mí, son preocupantes. Nuestro esfuerzo, nuestra salida en el primer y tercer cuarto… Ha sido preocupante. Sabiendo a dónde veníamos, la agresividad que iba a poner Hiopos Lleida, que iban a correr y a hacer todo por ganar… Nosotros hemos salido sin ninguna respuesta. Esto nos penalizó. Estoy decepcionado con nuestro equipo».

«Como he dicho, el mal inicio fue por nuestra falta de energía, sin esfuerzo. Hiopos Lleida es un equipo muy agresivo, van a todos los rebotes de ataque, intentan correr cada contrataque. Esto es lo que hemos estado advirtiendo los dos días que hemos preparado el partido, y es lo que nos han hecho. Hemos salido sin esfuerzo. El motivo de la derrota es nuestro esfuerzo y nuestra actitud. No hemos tenido actitud menos en el último cuarto, en el que hemos tirado algo de orgullo, pero solo para maquillar el partido. No tuvimos chances de remontada».

«El ambiente ha estado muy bien, como ya hemos visto por televisión. Es un ambiente magnífico para jugar. En cada partido todos queremos hacer el mejor trabajo posible para el equipo. Los árbitros hoy han hecho su trabajo. El problema es que nosotros no lo hemos hecho».

«Todo se basa en cómo respondes a la agresividad o intensidad que propone el rival. Si tú no estás al mismo nivel, tanto defensiva como ofensivamente, te cuesta recibir cada balón, jugar cada bloqueo, y al final tirar. Nuestra mala preparación para este partido te hace tomar malas decisiones, tomar peores tiros o tiros menos trabajados, menos liberados, y por eso el porcentaje baja. No es solo hablar de nosotros; hay que dar la enhorabuena a Hiopos Lleida, porque han provocado que lleguemos a estos tiros un poco más cansados, más estresados, y luego te cuesta. Cuando entras en esta dinámica, cambiar el chip es muy difícil».

«Son tres derrotas seguidas. Cada derrota tiene su lectura. Resumiéndolo, creo que tenemos que mirarnos bien en el espejo. Algo que puede ser un factor es nuestra energía, nuestra intensidad en el juego. Sin esto, es difícil jugar».




No hay comentarios:

Publicar un comentario