El conjunto grancanario ilusionó a toda la isla adelantándose en el marcador pero el Real Madrid acabó imponiéndose en un partido donde pudo hacer mucho más daño a la Unión Deportiva, que intentó defender con cinco jugadores en la segunda parte hasta que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Benito Ramírez.
Un único cambio realizó Diego Martínez respecto a la derrota del pasado domingo contra el Getafe. Dário Essugo, sancionado, se quedó en Gran Canaria y en el once inicial entró Álex Muñoz. El alicantino jugó de lateral izquierdo mientras que Mika Mármol adelantó su posición. Además, Juanma Herzog fue al centro de la defensa.
Veintisiete segundos tardó la Unión Deportiva en dinamitar el partido. Alberto Moleiro hizo de las suyas y empezó una buena jugada, Fábio Silva abrió a la banda derecha donde estaba Sandro Ramírez, que puso el balón en el segundo palo donde apareció el ariete portugués para enviar el balón al fondo de la red.
Acto seguido, respondió el Real Madrid. Rodrygo Goes llegó a la línea de fondo y encontró completamente solo en el segundo palo a Brahim Díaz, que solo tenía que empujarla pero envió el balón al fondo de la red. Acto seguido, Alberto Moleiro encontró a Fábio Silva pero el portugués no estuvo acertado.
El Real Madrid empezaba a atosigar y Jasper Cillessen tuvo que salvar un buen disparo de Kylian Mbappé que previamente había desviado Scott McKenna. El partido empezaba a tranquilizarse, Las Palmas empezaba a sentirse cómodo pero Sandro Ramírez cometió penalti sobre Rodrygo Goes. Kylian Mbappé engañó al cancerbero amarillo y empató el partido.
El conjunto blanco no daba tregua al conjunto grancanario y tenía que aparecer Jasper Cillessen para salvar al equipo amarillo en multitud de ocasiones. Brahim Díaz, Kylian Mbappé y Rodrygo Goes pusieron a prueba al cancerbero neerlandés, que no pudo hacer mucho más para salvar el segundo del Real Madrid.
En un balón hacia Kylian Mbappé en el centro del campo, Juanma Herzog midió mal y dejó el camino libre para el francés, que disparó desde la frontal del área pero se encontró con una buena parada de Jasper Cillessen. Al rechace del cancerbero neerlandés llegó completamente solo Lucas Vázquez, que cedió a Brahim Díaz para que la empujara al fondo de la red.
Tres minutos después, el Real Madrid terminó de encaminar el partido. El conjunto grancanario perdió el balón el centro del campo, el equipo blanco realizó una rápida transición y Kylian Mbappé mandó el balón a la escuadra para poner el tercero del Real Madrid. Antes del descanso, el VAR salvó a Las Palmas de encajar el cuarto por un fuera de juego del francés en el inicio de la jugada que había acabado con un gol suyo.
En el descanso, Diego Martínez cambió a Juanma Herzog por Benito Ramírez y el equipo grancanario pasó a defender con línea de cinco con Javi Muñoz como lateral derecho y Benito Ramírez como lateral zurdo. Álex Suárez, Scott McKenna y Álex Muñoz se situaron como centrales.
A pesar de ello, y antes de los cinco minutos, el Real Madrid ya gozó de una clara ocasión. Dani Ceballos encontró al espacio a Jude Bellingham, que ganó en la carrera a Scott McKenna, regateó a Jasper Cillessen pero el inglés se quedó sin ángulo tras ese regate y mandó el balón al lateral de la red.
La línea de cinco defensas no terminaba de funcionar y el Real Madrid marcó el cuarto. Rodrygo Goes empujó a placer desde el punto de penalti para terminar de sentenciar el partido. Acto seguido, ya estaban preparados antes del gol, entraron Enzo Loiodice y Manu Fuster por Álex Muñoz y Alberto Moleiro. El francés jugó en el centro del campo mientras que Mika Mármol se retrasó al centro de la defensa.
Para más inri, la Unión Deportiva Las Palmas se quedó con un jugador menos. Alejandro Quintero González había amonestado a Benito Ramírez por una falta sobre Lucas Vázquez pero el VAR llamó al colegiado andaluz y éste acabó expulsando al ’11’ amarillo tras detectar un golpe con los tacos en la cintura del jugador del Real Madrid tras dejar la pierna en alto.
La sensación era que el Real Madrid podía marcar el quinto en cualquier momento. Lo hizo, pero el VAR anuló dos goles del conjunto blanco, para evitar una goleada aún mayor de una Unión Deportiva que ilusionó durante el primer cuarto de hora pero que se vino abajo cuando recibió el primer golpe y sucumbió ante la calidad del rival.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario