jueves, 14 de marzo de 2013

BUENAS SENSACIONES PARA EL CAMPEONATO DE VELOCIDAD

 
Tras la reunión con los pilotos, una veintena de participantes estarían interesados en participar en el campeonato de esta temporada.
 El precio de las inscripciones se reduce considerablemente y el calendario se ajusta
La Escudería Maspalomas tuvo, en la noche de ayer miércoles 13 de marzo, una reunión con los pilotos interesados en participar esta temporada en el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito. Aunque no acudieron todos los interesados, muchos ausentes se pusieron en contacto con el organizador para manifestar sus inquietudes de cara a este año, resultando muy positiva esta primera toma de contacto de cara a llevar adelante un certamen interesante y participativo.
 UNA VEINTENA DE PILOTOS PODRÍAN INICIAR EL CAMPEONATO
El primero de los puntos a tratar fue la intención de realizar el campeonato por parte de los pilotos, quienes se mostraron con ganas de continuar con el campeonato. De este modo, se contabilizaron cerca de una veintena de pilotos interesados en realizar el certamen desde la primera cita. Entre ellos sorprendía gratamente el regreso a esta modalidad en Maspalomas de Luis Monzón, posiblemente con un BMW 320ST, y Manuel Acosta con Toyota MR2. Según las comunicaciones que ha realizado la escudería, También estarían Roberto López (BMW E90), Gregorio Fontanilla con un actualizado MK Indy R, Modesto Martín, José F. Torres (BMW M3), Sene Cazorla (BMW M3), y otros pilotos habituales del certamen, a quienes se unirán varios participantes que ya ultiman los detalles en sus vehículos para debutar en esta modalidad.
 NOVEDADES
La organización, tras el diálogo con los interesados, aclaró algunas novedades de cara a esta temporada, con el fin de adaptar el certamen a las necesidades de los pilotos.
El calendario quedará formado por un total de tres citas, en cada uno de las cuales se disputarán tres carreras. Se solicitará a la Federación Canaria nuevas fechas, con la intención de realizar el primer meeting del año antes del verano y los dos restantes después del periodo estival.
La Escudería Maspalomas está terminando de negociar con unos patrocinadores para reducir sustancialmente el precio de las inscripciones. De este modo, la inscripción pasaría a costar en torno a 80€.
También se reduce considerablemente el precio de las jornadas de pruebas en el circuito, pasando a costar sólo 60€ por vehículo, y con una duración que dependerá de la cifra de vehículos interesados en formar parte de esas jornadas de pruebas.
A petición de pilotos de vehículos clásicos, se estudia la posibilidad de realizar, el mismo día de las carreras del campeonato, una competición de clásicos de velocidad en el circuito.
Con el fin de conservar las mecánicas, también se planteaba a los pilotos la posibilidad de reducir el número de vueltas totales en cada carrera, algo que se estudiará y se informará debidamente a los participantes.
No habrá cambios en cuanto a las categorías que formarán el campeonato. De este modo, además del campeonato absoluto, seguirán establecidos los campeonatos para las categorías Sport, Súper Sport 2, Súper Sport y Extreme.
 BUENAS EXPECTATIVAS
 Finalmente, la reunión concluyó con buenas expectativas para la temporada de velocidad en el Circuito de Maspalomas, con el compromiso de los presentes y de muchos ausentes, a que el campeonato se realice en las mejores condiciones.
En breve se establecerá el calendario definitivo de este campeonato, previéndose que la primera cita del mismo sea en torno al mes de junio.
La Escudería Maspalomas agradece a los pilotos la buena comunicación que se está teniendo, en un todo dialogante y comprometido, para dar continuidad a la modalidad de velocidad en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario