El equipo MotoBoxes compuesto
por los pilotos Steven Trujillo y Teo Kursón (Honda CBR1000RR) se ha impuesto
con claridad en la primera prueba de Resistencia del CCV MotoBoxes 2013 “Trofeo
Gran Canaria 2014”. Un campeonato que ha quedado inaugurado con esta
interesante carrera resistencia de tres horas de duración disputada hoy domingo
en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria).
En la modalidad Stock Extreme Dúo se ha impuesto el equipo compuesto por Valentín Parejo y Luis Javier Fernández
a lomos de sendas BMW S1000RR.
En la categoría de Supersport el ganador ha sido el jovencísimo Eliezer Rodríguez, pilotando él sólo las tres horas sobre su Kawasaki ZX-6R.
Siguiendo el horario previsto, y tras el briefing
con los 25 pilotos participantes en la carrera, daban comienzo los
entrenamientos oficiales que marcarían la posición de salida. En los mismos, la
pareja Steven Trujillo/Teo Kursón se hacía con la pole al marcar un mejor
tiempo de 2,03,01 seguidos de los dos equipos canarios, el de los hermanos
Alonso, Juan y Fran con 2,05,01 y el de David Santos/Dailos Sanz con 2,05,08.
En Stock Extreme Dúo la pole fue para Valentín Parejo y Luis Javier Fernández
con 2,07,05 y en Supersport el mejor tiempo lo consiguieron el dúo padre-hijo
Antonio y Kenny Huertas.
A las 11:30 horas se daba la salida al más puro estilo “LeMans” con los pilotos enfrente de sus motos y teniendo que correr hasta las mismas para engranar primera y acelerar para no perder terreno frente a los rivales. En esta salida no pudo estar el equipo de los hermanos Alonso al sufrir una rotura del selector del cambio al final de los entrenamientos. Steven Trujillo (Honda CBR1000RR), piloto A del equipo MotoBoxes, tomaba claramente la delantera rodando regularmente en 2,04 seguido de David Santos (Honda CBR1000RR), piloto A del equipo MD Competición, y de la Suzuki GSX-R1000 de Ismalia Díaz. Davida Cabrera mandaba en la categoría Stock Extreme Dúo seguido de la BMW S1000RR de Luis Javier Fernández. En Supersport, el primer cambio impactante se producía cuando el propietario de la pole y líder hasta ese momento de la categoría, Kenny Huertas sufría una salida de pista y se veía obligado a pasar por boxes para reparar la moto. El liderato lo heredaba Eliezer Rodríguez que mantenía un ritmo constante de 2,18, seguido del veterano José Luis Perera.
Tras el primer repostaje y relevo de pilotos,
comenzaba la parte más emocionante de la carrera en las vueltas en las que
Dailos Sanz, piloto B del equipo MD Competición, se acercaba a Teo Kursón,
piloto B del equipo MotoBoxes, hasta superarlo en una espectacular apurada de
frenada en la curva norte de la bajada del circuito con lo que colocaba a la
CBR amarilla como líder provisional de la prueba. Pero la alegría duraba poco
tiempo al equipo tinerfeño, en la vuelta 28 Dailos Sanz salía “por orejas”
despedido por su moto en la curva de la playa con lo que daban,
lamentablemente, por finalizada la carrera. El piloto exmundialista fue
trasladado al hospital donde se le reducía una luxación en el hombro izquierdo.
Tras este nuevo golpe de efecto, el camino a la
victoria quedaba expedito para en equipo MotoBoxes que llegaba a meta con un
ritmo conservador y sin ningún problema mecánico. La emoción estaba en la lucha
por la segunda posición entre los equipos FERPA Sport de Luis Javier y Valentín
y el AR-Sport de Antonio e Ismalia Díaz, siendo el primero el alzarse con el
segundo escalón del podio y coronarse como campeones en la modalidad Stock
Extreme Dúo. Antonio y Ismalia Díaz terminaron segundos en Stock Extreme y terceros
fueron Rafa Naranjo y Domingo Ramírez. En la modalidad dúo, segundos
fueron David Cabrara y Tomás González tras una trabajada carrera y terceros
Aday Ramíerz y Rayco Morán. Meritoria también la cuarta plaza de Ernes Ruiz y
Yeray Ramos, sobreponiéndose de manera brillante a su inexperiencia en la
especialidad. En Supersport se impuso Eliazer Rodríguez seguido de Kenny y
Antonio Huertas y terceros quedaron los veteranos Iñaki Urriza y José Luis
Perera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario