Victoria en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), victoria en el autonómico canario y podio en el European Rally Championship (ERC). Éste es el botín que Luis Monzón y José Carlos Déniz sellevan de un 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que recordarán por mucho tiempo.
La temporada2013 no puede haber empezado mejor para Luis Monzón y José Carlos Déniz. Los canarios, apoyados en el rally de casa por MINI España y Vemotor, han cosechado dos victorias y un podio en los tres apartados en los que competían en este 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
El más importante por el calibre del campeonato ha sido el tercer puesto en el ERC. Aunque habían aceptado el desafío de luchar por el podio en Gran Canaria contra pilotos de la talla de Robert Kubica, Jan Kopecky o Craig Breen, éste se había convertido en un sueño imposible después de sufrir un pinchazo en la primera etapa. Pero los abandonos de dos de los pilotos que iban en las cuatro primeras posiciones le dieron la oportunidad de llevar el MINI John Cooper Works RRC con el que se estrenabaeste fin de semana hasta la tercera plaza final. “Creí que era imposible. Era inviable recortar una diferencia de un minuto a pilotos como ellos. Al final nos hemos visto beneficiados por estos abandonos”, explicó el piloto de Santa Brígida en la rueda de prensa final.
Pero lo más importante ha sido romper la racha de seis triunfos consecutivo de los GT en Canarias dentro del apartado nacional. Su victoria en el CERA ha sido inapelable y es la mejor forma de empezar su andadura con el JCW RRC. Para Luis era además la primera victoria en el CERA desde el Rally de Ferrol de 2008. “Es un gran coche y aún puede ser mejor. Prodrive ha traído algunas mejoras, pero las más importantes se van a homologar en abril. Si podemos estar en Cantabria de nuevo con él creo que podremos ser aún más rápido”, añadió.
Logrado el objetivo más cercano ahora es momento de trabajar en el siguiente: darle continuidad al programa con MINI España y Prodrive en el CERA. En este sentido el campeón nacional de 2001 considera que este arranque de campeonato es unbuen principio. “Tenemos conversaciones y respuestas pendientes aún. Con estos resultados en la mano quizá podamos conseguir ese apoyo que necesitamos”.
Todo esfuerzomerecerá la pena porque en Canarias Monzón y Déniz han comprobado que el JCW RRC es el coche y Prodrive el equipo necesario para ir a por el título. “Al margen de los trofeos, de volver a estar entre los mejores de Europa y del cariño de la afición, de este rally me quedo con la profesionalidad de la gente de Prodrive. Ha sido increíble cómo se han volcado y lo han hecho todo mucho más fácil”, concluye el primer líder del CERA 2013 y también del autonómico canario, apartado éste último en el que también logró vencer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario