El piloto de Citroën Racing Robert Kubica se adjudicó el mejor registro en este último ensayo antes de que arranque de forma oficial el 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Jan Kopecky y Luis Monzón empataron en tiempo a seis décimas. En el apartado nacional fue el de MINI el más rápido por delante de Miguel Fuster.
Los que ven favoritos a Robert Kubica–Naciek Baran (Citroën DS3 RRC) de cara a la victoria en el 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ han sumado poderosos argumentos para seguir viendo a los polacos como candidatos número uno en el ERC.
Ellos han sido los más rápidos en el shakedown que se ha celebrado durante esta mañana en un tramo de 2,5 kilómetros en la carretera que une Marzagán con El Sabinal. Los de Citroën Racing lograron sacar seis décimas de segundo han logrado sacar a Jan Kopecky–Pavel Dresler (Skoda Fabia S2000) y Luis Monzón–José Carlos Déniz (MINI John Cooper Works RRC). El dúo checo sólo consumió cuatro pasadas, pero fueron suficientes para poder situarse en segundo posición aunque con el equipo local empatado en tiempo.
A continuación terminaron los componentes del equipo Peugeot Rally Academy de Craig Breen–Paul Nagle y Jeremi Ancian–Gilles de Turkheim a más de un segundo, seguidos de Daniel Oliveira (Ford Fiesta RRC) y Jean Mathieu Leandri. Enrique García Ojeda–Pablo Marcos (Citroën DS3 R3T) fueron los más rápidos en este tramo de entrenamiento entre los vehículos de la ERC 2WD Cup con Joan Vinyes–Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) a continuación por una décima. En Producción fue el Subaru Impreza de Andreas Aigner–Jurgen Heigl el que se impuso por un segundo a los Renault Mégane RS N4 de Robert Consani–Thibaut Gorczyca y Germain Bonnefis–Olivier Fournier.
En el CERA el piloto del MINI John Cooper Works RRCmarcó la pauta, aunque por márgenes tan estrechos como en el ERC. La diferencia con el segundo clasificado fue de apenas 1.6 segundos, posición que ocupó Miguel Fuster–Dani Cué al volante del Porsche. El de Benidorm le ganó la partida a Xevi Pons–Álex Haro, que con una unidad similar cedió ocho décimas respecto al vigente campeón de España.
Entre los 2RM del Nacional Enrique García-Ojeda diola sorpresa con el Citroën DS3 R3T, después de aventajar en sólo una décima al Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes.
Entre los locales, Luis Monzón siguió siendo la referencia de manera clara, con más de cuatro segundos de ventaja respecto a Alfonso Viera-Victor Pérez. El primero aprovechó su infernal ritmo con la mente puesta en el ERC, mientras que el segundo, debutando con un Mitsubishi Lancer Evo X, demostró tener una adaptación más que aceptable. El teórico podio locompletó el veterano José María Ponce, a 3.1 de Viera. Germán Hernández fue el más destacado entre los vehículos de tracción delantera, siendo el cuarto clasificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario