domingo, 24 de marzo de 2013

A. MEIRA CUMPLE SUS OBJETIVOS EN EL RALLY I. CANARIAS

 
Alberto Meira y David Vázquez regresan de Canarias con la moral a tope. Este fin de semana se enfrentaban a uno de los retos más complicados de su temporada en el Nacional de Asfalto, compitiendo por primera vez en el Rali Islas Canarias. Una prueba con epicentro en Las Palmas y cuyo itinerario apenas recibe variaciones de un año a otro, lo que favorece mucho a los pilotos locales y a los más veteranos en el Nacional de asfalto.
En cualquier caso este“Canarias” resultó totalmente atípico, pues la primera de las dos etapas, celebrada el viernes 22 de marzo, comenzó bajo unas condiciones eminentemente invernales, que por supuesto nadie se esperaba. El propio Alberto comentaba que: “-Los neumáticos Pirelli han sido claves en el resultado obtenido, porque aunque no eran los óptimos para estas condiciones, funcionaron genial. En Canarias tuvimos que escoger entre ruedas blandas de lluvia y otras duras de seco, pero de haber sabido esto, me hubiera llevado un juego de slicks blandos, como los que usamos en los ralis del norte. Voy a tener que contratar a Santiago Pemán.”
En el primer tramo, Meira asume como propio un error de conducción “-Por ser demasiado cauto, acabé haciendo un trompo en un cruce, calando el coche y perdiendo medio minuto.” Pero fue en el segundo tramo donde las cosas se complicaron más: “-No funcionó el sistema antivaho, el parabrisas comenzó a empañarse y como vamos sentados tan atrás, tuve que parar en pleno tramo, desatarme y limpiarlo como pude, antes de continuar. No era apetecible visitar los barrancos. Perdimos una eternidad y de hecho, cuando esa tarde volvimos a pasar por ese tramo sin problemas, mejoramos más de dos minutos.”
El equipo no se vino abajo y protagonizó una magnífica remontada, clasificándose entre los mejores en todos los tramos restantes del primer día, hasta el punto de que escalaron posiciones en la clasificación general del Campeonato de España desde la 12ª hasta la 8ªposición. Ya el sábado 23, el equipo tenía que disputar otros seis tramos, en los que Meira-Vázquez acabaron por escalar hasta la 5ª plaza final en el Campeonato de España.
Hay que recordar que de forma paralela, esta prueba era también puntuable para el Europeo de Ralis (ERC), donde la victoria correspondió al checo Jan Kopecky, pero donde la indiscutible estrella fue el ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, que protagonizó una magnífica exhibición y lideró la prueba hasta abandonar por accidente. Meira comenta que: ”-Tuvimos oportunidad de coincidir con él alguna vez durante la semana, y aparte de un piloto excepcional, ha resultado ser de lo más accesible y simpático. Espero tenga mucha suerte en los ralis”
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario