viernes, 15 de marzo de 2013

DECLARACIONES DE MAIKEL LOPEZ ENTRENADOR DEL CB I. CANARIAS

Maikel López: "Lo que se puede soñar, se puede conseguir"

 

Es tiempo de un reto ilusionante en los pasillos de La Paterna. Este jueves como viene siendo habitual, ha hablado el coach Maikel López antes del partido ante el Tintos de Toro Caja Rural. Y lo hace con una de las declaraciones más sinceras y esperanzadoras de los últimos tiempos.
 
 
 
 
 
 
Con la consecución del objetivo para esta temporada, la permanencia, ¿cómo se preparan, y cómo se presentan estas dos semanas que restan?
Para nosotros no se ha acabado la competición. Llevamos dos semanas entrenando mañana y tarde y hemos seguido con la cabeza en la liga. Nos quedan tres partidos que vamos a estar trabajando con la mayor de las exigencias y la mayor de las luchas por nuestra parte. El no dejar de exigirnos para competir al máximo y disfrutar del trabajo junto con la superación y la mejora, son una de las claves que nos han llevado hasta aquí. Incluso en los momentos de bajón, en los momentos que las jugadoras pueden estar cansadas o sin ganas, o también sin motivaciones en un momento determinado, pensamos que el ser capaces de creer en ellas, que vean el venir a entrenar como una exigencia, como competir y el superarse como parte del disfrute del deporte ,es muy importante para crecer.
¿Con este trabajo se puede llegar a esos deseados play off?
Por desgracia nada puede garantizar el éxito en llegar. En la consecución de objetivo es muy difícil verlo así. Nosotros lo que estamos afrontando es el reto, siendo conocedores de que quien no afronta grandes retos, no puede obtener grandes éxitos. Si queremos llegar realmente a tener esos éxitos, tenemos que ser capaces de trabajarlo y de creer en ello. El nivel de exigencia sigue siendo máximo, seguimos trabajando los pequeños detalles que creemos que marcan la diferencia, porque esto es lo que nos va a llevar al camino deseado. Evidentemente esto no es lo más sencillo, lo más fácil sería bajar el volumen de trabajo, bajar la intensidad. Decir que ya hemos conseguido el objetivo de la permanencia y que ahora toca un poco de relax. Pero realmente lo difícil es lucharlo en el día a día, porque además creemos en ello. Sino ¿qué camino le estamos enseñando a las jugadoras? ¿qué valores? ¿dónde estarían nuestros compromisos? Y además el respeto que tanto les pedimos a ellas por el deporte y hacia nosotros, ¿dónde lo dejaríamos? Este tipo de atajos no creo que te hagan llegar antes, ni que las jugadoras estén mejor preparadas. Lo único que hacen es quedar bien delante del grupo y esto al final va en perjuicio de las jugadoras y para nosotros es realmente un problema.
Con esta plantilla tan corta y la vez tan joven, ¿no piensas que es un listón muy alto?
Es posible, pero antes de empezar la competición todo el mundo nos decía: Sin americanas van a descender, no van a tener europeas, todas jugadoras de formación el 90% de ellas criadas en el club, 7 juniors en la primera plantilla y 2 de ellas en el quinteto titular…todos decían que este año descendíamos. Era el récord de años en la Liga Femenina (30 temporadas), pero íbamos a descender. Gracias al trabajo y la superación, con una gran dosis de ilusión hemos conseguido llegar al objetivo de salvarnos. ¿Por qué vamos a ponernos topes ahora mismo? Alguien decía, creo que era Walt Disney,” lo que se puede soñar, se puede conseguir”. Vamos a seguir soñando, vamos a seguir trabajando para la consecución de nuestros sueños y me parece muy respetable que haya gente que no confíe en nosotros, pero que por favor nos deje trabajar y nos deje conseguirlo.
El primer reto es este fin de semana, ante el Tintos de Toro Caja Rural. ¿Cómo te imaginas ese choque?
Zamora acaba de disputar la Copa de la Reina, y es una de las plantillas que mejor se ha formado este año. Fueron capaces en su casa de ganarnos muy bien y tienen jugadoras muy contrastadas como puede ser Taru Tuukkanen, jugadoras de rotación como Pounds cuyo hermano fue jugador mío en Finlandia y a la cual nosotros intentamos fichar el año pasado o Amy Denson que es otra jugadora que tiene bastante nombre y bastante caché dentro de la Liga Femenina. Pero nosotros estamos trabajando para intentar llevarnos una victoria en casa lo cual nos haría inmensamente felices, y para intentar llegar a los play off se nos antoja como un partido muy duro y sería increíble que la gente viniera a La Paterna y nos apoyase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario