sábado, 16 de marzo de 2013


El Acuasport Tenerife Echeyde se llevó el derbi ante el Metropole (12-6)

El Acuasport Tenerife Echeyde, uno de los principales favoritos al título de la Primera División de waterpolo, cumplió con los pronósticos que le colocaban como máximo favorito a obtener el triunfo en el derbi canario de la categoría de ‘plata’. El cuadro tinerfeño se impuso cómodamente en casa por 12-6 al CN Metropole en el choque correspondiente a la decimoséptima jornada liguera, celebrado el sábado 16 de marzo.

El Acuasport Tenerife Echeyde, como ocurriera en el encuentro de la primera vuelta en Gran Canaria, supo plasmar de nuevo en la piscina la diferencia de potencial existente entre un conjunto que pelea por los puestos altos y otro de la zona medida de la tabla, como el caso del grancanario, que está realizando también una buena temporada.

El CN Metropole sólo pudo aguantar el ritmo de los locales durante los primeros cuartos del partido, manteniendo una desventaja de dos tantos al descanso (4-2) tras el 3-1 y el 1-1 de los parciales iniciales.

En la reanudación, el Acuasport Tenerife Echeyde puso la directa y su adversario ya no pudo frenarle. El técnico metropolista, sabedor de lo difícil que resulta aguantar a un rival de tanto potencial, dio entrada a los jugadores menos habituales, quienes hicieron un buen papel para culminar con una diferencia digna (12-6).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario