miércoles, 27 de marzo de 2013

EL GRANCA Y EL ECONY COMPARTEN ENTRENAMIENTO


EL HERBALIFE GRAN CANARIA Y EL ECONY SE UNEN PARA PROMOCIONAR EL CAMPEONATO DE EUROPA
Los jugadores del Herbalife Gran Canaria vivieron una mañana diferente al compartir cancha con los integrantes del Econy, equipo de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas. Ambos conjuntos unieron fuerzas para realizar un spot promocional de cara al Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria entre los días 26 y 28 de abril.

Varios jugadores del cuadro amarillo aprendieron de primera mano cómo es jugar al baloncesto en silla de ruedas. Los miembros del Econy explicaron el manejo de la silla, las reglas y las técnicas básicas de esta modalidad baloncestística. Ambos equipos compartieron ejercicios de entrenamiento y los jugadores del Herbalife Gran Canaria mostraron una gran admiración por el desempeño de sus homólogos del Econy. Además, comprobaron lo diferente que se ve el baloncesto desde una silla de ruedas.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico disfrutaron de un entrenamiento diferente y compartieron puntos de vista sobre el baloncesto.

DECLARACIONES DE JAVIER BEIRÁN, ALERO DEL HERBALIFE GRAN CANARIA

"A mí me ha costado bastante por la velocidad que los jugadores del Econy cogían. Te ibas solo y de repente te aparecía un jugador por un lado. Cuesta adaptarse, pero yo personalmente me lo he pasado muy bien. Una experiencia diferente y ellos nos han enseñado algún truco para poder echar un partidillo".

DECLARACIONES DE TOMÁS BELLAS, BASE DEL HERBALIFE GRAN CANARIA

"Lo hemos pasado muy bien y he aprendido un montón de cosas hoy con nuestros tocayos del baloncesto. Desde aquí animar a todo el mundo a que venga al Campeonato de Europa que se celebra en unos días y desearles toda la suerte del mundo".

DECLARACIONES DE ÓSCAR ALVARADO, BASE DEL HERBALIFE GRAN CANARIA

"Ha sido una experiencia muy buena y se nota el mérito que tienen estos jugadores y lo buenos que son porque no hemos tenido nada que hacer contra ellos. Es un bonito día y una experiencia gratificante".

DECLARACIONES DE JOSÉ MIGUEL ÁLAMO, CONSEJERO DE POLÍTICA SOCIAL DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

"Con esta acción se trata que en esta sociedad no nos desubiquemos de ser consecuentes y no dar la espalda a la discapacidad. En este caso al equipo de baloncesto Econy que están en silla de ruedas, pero hay personas con discapacidad física y psíquica que también merecen del resto de la sociedad e instituciones públicas y entidades, que nos acordemos de ellos para que todos seamos más conscientes de dichas dificultades y para que veamos que ellos también tienen otras capacidades, como han demostrado hoy, que a baloncesto en silla de ruedas no les gana nadie".

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario