lunes, 25 de marzo de 2013

Espectacular 6ª plaza de Raúl Quesada en el Rallye


- Acabaron en la sexta posición después de realizar una sensacional demostración en el complicado inicio de la prueba.

El poco de tiempo de preparación no fue un impedimento finalmente para el equipo Flamer Motorsport. Raúl Quesada y Pedro Domínguez, a los mandos del Volkswagen Polo GTI, demostraron no haber perdido un ápice de velocidad, y una buena muestra de ello fue su resultado final, sólo superado por vehículos mucho más potentes que el suyo.

Cabe recordar que Quesada y Domínguez llegaban al Rallye Islas Canarias con el tiempo justo de preparación, por lo que la incertidumbre, en cierta manera, estaba ahí. Con el apoyo del municipio de Valleseco, y el resto de colaboraciones conformada por Gran Valle, Casa Rural Las Calas, TurboVag Canarias, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Embutidos Carbel, Cultivo de flores Fina, Video Club Oliver, Peluquería Unisex Inma, El Maipez de los García, JRT Motorsport, Chapa y Pintura C.G., Taller Dominar y Mecánica Soto, el equipo grancanario demostró que, quien tuvo, retuvo.

El inicio no fue fácil, y es que la meteorología se encargó de poner algo de emoción al inicio del Campeonato Autonómico de Rallyes. Una situación en la que el de Valleseco se encuentra sumamente cómodo. Esto lo ratifican sus dos primeras pruebas especiales, con un quinto y cuarto mejor tiempo superando a vehículos que, en ocasiones, le doblaban en potencia. A partir de ahí, y con la mejora del tiempo, Quesada y Domínguez encontraron un ritmo de crucero rápido y seguro, que les llevaba a ser en cada ocasión el sexto mejor en cada prueba especial.

Esa misma posición fue en la que concluyó el equipo del Polo GTI, prácticamente el equivalente a ser el tercero de los habituales del campeonato, una proeza al alcance de pocos si tenemos en cuenta el tiempo de preparación del que dispusieron.

Esto comentó Raúl Quesada al pasar el podio final: “Creo sinceramente que el resultado final premia el esfuerzo de todos los que nos han apoyado estas semanas. Los tiempos nos sorprendieron incluso a nosotros mismos, tanto en mojado como en seco, lo que demuestra el buen trabajo realizado. Un trabajo en el que mucho ha tenido que ver la experiencia de Octavio Quesada, que ha logrado poner a punto la suspensión de una manera eficaz. Esta mejora nos ha permitido rodar mucho más cómodos que anteriormente, y eso que el rallye no ha sido precisamente fácil. No me gustaría despedirme sin felicitar a todo mi equipo, que en apenas 15 días ha conseguido rearmar la temporada para comenzarla posteriormente de forma tan positiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario