viernes, 8 de marzo de 2013

ESTE SABADO REGATA AL ROQUE DE GANDO


La Regata al Roque de Gando reunirá a más de veinte cruceros el sábado 9 de marzo

 Más de una veintena de embarcaciones está previsto que compitan este sábado, 9 de marzo, en la Regata al Roque de Gando, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria. Se trata de una prueba con historia dentro de la clase Crucero de vela que se retomó en 2010 después de años sin celebrarse, todo un acierto si tenemos en cuenta el número de inscritos de las últimas ediciones. Cabe señalar que en 2012 tomaron parte casi treinta barcos.

Los participantes en esta cita, que es valedera para la Liga de Cruceros del Real Club Náutico de Gran Canaria 2013 (segunda prueba del año), deberán cubrir un recorrido de 22 millas náuticas hasta cruzar la línea de meta en el Muelle Deportivo después del trayecto de ida y vuelta hasta el Roque de Gando, ubicado a la altura de la zona del Aeropuerto.

 Las embarcaciones que tomen parte en esta Regata al Roque de Gando quedarán repartidas en tres divisiones: RI, RI Club y RI Promoción. Los inscritos en la última de ellas serán los primeros en tomar la salida. Lo harán desde la zona del Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 10.00 horas.

 Desde ese mismo punto partirán treinta minutos más tarde los componentes de la flota de RI Club y a las 11.00 horas lo harán los cruceros de RI. El Naralso (RI 1), el Hauraki (RI 2), el Chance V (RI 3), el Garuda (RI Club) y el Ikko (RI Promoción) fueron los ganadores en sus respectivas categorías en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario