viernes, 8 de marzo de 2013

J.GRACIA ENTRENADOR DEL ALMERIA MENTALIZA A SU EQUIPO

"Tenemos que salir con una mentalidad agresiva y ganadora desde el primer minuto"
 
Javi Gracia en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del partido contra la UD Las Palmas

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, cataloga de muy complicado e importante el partido frente a la UD Las Palmas, aunque matiza que "en marzo no se consigue ningún ascenso"

El técnico precisaba que "he felicitado a los jugadores por haber asegurado la permanencia; es algo que tenemos y no se valora"

"Queremos ser fieles a nuestro juego, pero tendremos que estar en alerta por el rival que vamos a tener delante, que es muy peligroso"

"Tenemos que ir partido a partido, dándole la máxima importancia a cada uno de ellos"

Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, considera que el partido que el sábado disputará su equipo frente a la UD Las Palmas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante, va a ser muy complicado por las características del rival, y también muy importante porque la competición está en una fase decisiva y los insulares pelean por los puestos de privilegio. Con estos argumentos el técnico del conjunto almeriense subrayaba que "tenemos que salir al campo con una mentalidad agresiva y ganadora desde el primer momento". Y es que Javi Gracia aboga por mantener el nivel de juego de los últimos encuentros de casa, aunque matizando también que habrá que estar en "alerta".

Y no precisamente por las inclemencias del tiempo que está sufriendo el equipo en los entrenamientos y que, por cierto, espera que mejoren para el sábado por el bien de los aficionados, sino por cómo es la UD Las Palmas. En este sentido el entrenador del Almería explicaba que "ya al comienzo de temporada, cuando me preguntabais sobre las plantillas de los adversarios, dije que una de las que más me gustaban era la de Las Palmas. Aunque no renuncia a tener el balón, es muy peligroso a la contra; no duda en salir con rápidas transiciones en ataque por la velocidad y la calidad que tiene". Por ello el técnico rojiblanco consideraba que "tendremos que hacer un buen trabajo defensivo y estar muy atentos cuando dispongamos de la posesión para no perderla y vernos sorprendidos".

Javi Gracia opina que Las Palmas "tiene una gran plantilla que ha crecido conforme ha ido avanzando la temporada y ahora está en un buen momento. Es un equipo que aspira a los puestos de privilegio y nos pondrá las cosas muy complicadas". Además no coincidía con el hecho de que se le planteaba que los equipos insulares bajaban en su rendimiento cuando juegan en la península. "Las Palmas puede ser de los menos derrotas tenga a domicilio. Fuera se hace cada vez más difícil vencer y a ellos les pasará a como a todos, que tendrán mejores y peores resultados, pero estando donde se encuentra en la clasificación no le ha tenido que ir tan mal, al contrario".

El preparador del conjunto almeriense comentaba por otro lado que "nosotros vamos a tratar de ser fieles a nuestro estilo de juego e intentaremos tener el control". También abogaba por seguir manteniendo la misma intensidad y verticalidad que en los últimos encuentros en el Mediterráneo, y al respecto señalaba que "a los jugadores no les falta motivación; de hecho viven cada partido con la mayor ilusión e intensidad, y esta actitud provoca esas salidas en tromba que tenemos, el que dispongamos de ocasiones de gol y el que estemos marcando pronto en casa, donde el apoyo de la afición también está siendo muy importante".

Javi Gracia reconocía el buen momento que atraviesa el Almería en la competición, donde ha logrado una estabilidad en todos los aspectos. En cualquier caso el técnico navarro destacaba que "vamos a ir partido a partido, dándole la máxima importancia a cada uno de ellos". Seguidamente añadía que "he felicitado a los jugadores por haber asegurado la permanencia; es algo que tenemos y que sin embargo no se valora", para a continuación apostillar que "en marzo no se logra ningún ascenso y debemos estar preparados para cuando perdamos, porque esto ocurrirá y lo que tendremos que hacer es seguir trabajando para reaccionar y que esta circunstancia no nos afecte porque todavía nos queda un largo camino".

De momento Javi Gracia sólo piensa en Las Palmas y sumar los tres puntos en juego a pesar de las bajas, ya que como precisaba "tengo plena confianza en todos los jugadores y cualquiera de ellos puede salir con plenas garantías". El entrenador del Almería tiene por delante dos sesiones más de trabajo para ultimar los detalles, como serán la de este viernes  y la que realizará el mismo sábado, día del encuentro, a puerta cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario