lunes, 11 de marzo de 2013

LISTA DEFINITIVA DE INSCRITOS DEL RALLY I. CANARIAS

Desvelada la lista definitiva de equipos participantes
El 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ya tiene su lista oficial de inscritos y en ella hay treinta equipos en el apartado FIA y 39 en el nacional y autonómico. Se mantiene la misma línea de ediciones pasadas en cuanto a número, pero en esta edición con una especial incidencia de pilotos extranjeros.
Finalmente serán 69 los equipos que tomarán la salida el próximo 21 de marzo desde el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. De acuerdo con el programa de actos, la lista oficial de inscritos se ha hecho pública este lunes 11 de marzo con los checos Jan Kopecky–Pavel Dresler (Skoda Fabia S2000) llevando el número uno. Los oficiales de Skoda Motorsport han vencido en dos ocasiones en las islas y llegan en segunda posición provisional del European Rally Championship.
Con la baja de Bryan Bouffier y Bruno Magalhaes el número dos está reservado para Craig Breen–Paul Nagle (Peugeot 207 S2000), seguidos en esa lista por Daniel Oliveira–Antonio Costa (Ford Fiesta RRC), Luis Monzón–José Carlos Déniz (MINI John Cooper Works RRC), Robert Kubica–Naciek Baran (Citroën DS3 RRC), Janos Puskadi–Barnabas Godor (Skoda Fabia S2000) y Jean Mathieu Leandri–Renaud Jamoul (Peugeot 207 S2000). Los siete primeros equipos son de siete nacionalidades diferentes, un botón de muestra del carácter especialmente internacional de esta edición del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
En el global de los treinta equipos integrantes de ese primer rally hay diecisiete extranjeros, una cifra récord con un total de hasta trece países representados entre pilotos y copilotos. En la copa reservada a vehículos de Producción hay seis participantes con el Subaru Impreza STI R4 de Andreas Aigner–Jurgen Heigl a la cabeza y el destacado debut del equipo oficial de Renault Sport Technologies con Robert Consani–Thibaut Gorczyca y Germain Bonnefis–Olivier Fournier.
La copa 2WD va a ser uno de los puntos de interés de la carrera al tener a Joan Vinyes–Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600), Enrique García Ojeda–Pablo Marcos (Citroën DS3 R3T), Gorka Antxustegi–Alberto Inglesias (Suzuki Swift S1600), Hermann Neubauer–Bernhard Ettel (Suzuki Swift S1600), Zoltan Bessenyey–Yulianna Nyirfas (Honda Civic Type R R3) o Germán Hernández–Israel Pereira (Honda Civic Type R R3). El último frente, el del trofeo femenino creado por los organizadores del ERC y que echa a andar en esta carrera, también tendrá dos participantes: Emma Falcón–Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) y Ekaterina Stratieva–Carmen Gaureanu (Citroën C2 R2 Max).
En el rally nacional y autonómico lo abrirá con el número 201 el vigente Campeón de España de Rallies de Asfalto, Miguel Fuster (Porsche 997 GT3), que aquí estrenará copiloto en la figura de Daniel Cué. Habrá otros dos GT en manos de Xevi Pons–Alex Haro y Enrique Cruz–Ariday Bonilla y se confirma que hasta siete N Plus con Daniel Marbán–Víctor Ferrero, Jonathan Pérez–Javier Álvarez, Víctor Senra–Enrique Velasco, Surhayen Pernía–Juan Luis García, Alberto Meira–David Vázquez, y los canarios Alfonso Viera–Víctor Pérez y Eduardo Domínguez–Dailos González.
Con la baja de Armide Martín el autonómico canario tendrá a su campeón, Fernando Capdevila–David Rivero (Ford Focus RS WRC) y a José María Ponce–Carlos Larrodé (BMW M3) como dos de sus numerosos atractivos.
Este miércoles, presentación
El programa de actos continuará este miércoles con la presentación del 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que se celebrará en el Salón García Escámez del Hotel Santa Catalina desde las 13:00 horas. Allí se darán a conocer los últimos detalles de la prueba como el cartel oficial y los datos del estudio de impacto económico de la pasada edición de la carrera llevado a cabo por el organizador durante los últimos meses.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario