sábado, 23 de marzo de 2013

LUIS MONZON ENCABEZA EL NACIONAL DE RALLYS

El piloto canario ha dominado de principio a fin a pesar incluso de haber pinchado la rueda delantera derecha en el transcurso del quinto tramo. Este hecho descolgó al MINI John Cooper Works RRC de la pelea por el podio del ERC, apartado en el que marcha quinto a falta de los seis tramos del sábado.
Luis Monzón y José Carlos Déniz están cumpliendo su objetivo en el 37 Rally Islas Canarias‘El Corte Inglés’. Aunque el podio del European Rally Championship se ha puesto muy caro a causa de un pinchazo, los grancanarios han cerrado la primera etapa de esta cita inaugural del Campeonato de España de Rallies de Asfalto al timón de este apartado con una ventaja cercana al minuto y medio respecto a Xevi Pons.
La primera sección, la de la mañana, arrancó con la intriga de qué estaría pasando en las cumbres de la zona norte de la isla de Gran Canaria. La lluvia puso un extra de emoción pero hizo de la elección de neumáticos un factor determinante, más incluso que el buen conocimiento del terreno. A Monzón le pesó el no haber podido llegar con más kilómetros al volante del MINI al rally de casa y con el asfalto muy delicado cedió terreno respecto a la cabeza de la prueba con elsexto mejor tiempo.
En las dos siguientes variantes de esta sección pudo recuperar hasta la cuarta plaza logrando incluso ser el tercer piloto más rápido en tramo. El objetivo del podio fue factible hasta el mediodía, cuando en el quinto tramo un pinchazo le hizo perder el tren del segundo y el tercer clasificado. Al minuto perdido en‘Tejeda 2’ tuvo que sumar los veinte segundos que el equipo de MINI España y Vemotor penalizaron cuando tuvieron que cambiar el neumático. “El coche derrapó y tuve que cortar en un sitio en el que sabíamos que no se podía cortar. Son cosas que pasan cuando un tramo está delicado”, explicó al término de esta jornada maratoniana.
A partir de ese momento Monzón y Déniz redefinieron prioridades en este 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. El podio del ERC podía pasar a un segundo plano y centrarse así en ganar el rally en el apartado del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), apartado que los canarios lideraban a pesar incluso del pinchazo.
En los tramos de la tarde, los de ‘Agüimes’ e ‘Ingenio’, el satauteño se atrincheró en esa primera posición del CERA con un nuevo scratch –el quinto de su cuenta particular– para estirar su ventaja hasta el minuto y 22 segundos respecto a Xevi Pons. En el ERC, a pesar de volver a estar en tiempos de los tres mejores del rally no pudo recuperar mucho terreno. “Salimos a ver cuánto podíamos recortar algo del tiempo perdido. Pero las diferencias eran mínimas, así que ahora mismo para ganar alguna posición dependemos de que ellos tengan algún fallo”, manifestó ya en la asistencia de Prodrive.
En el nacional el plan de los de MINI para el sábado es “mantener las distancias con los Porsche”. Los GT de Xevi Pons y Miguel Fuster serán sus grandes rivales en esa segunda y última etapa de este Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que tendrá seis tramos más, las dos pasadas por ‘Maspalomas’ (13,28 km), ‘San Bartolomé de Tirajana’ (21,36 km) y ‘Valleseco’ (16,12 km). “Me ha sorprendido que no fueran más rápido en los tramos de la tarde que eran muy rápidos y de potencia. Les tiene quehaber pasado algo. Mañana creo que podremos mantenerlos a raya, aunque habrá que mantenerse alerta en todo momento. El coche se ha comportado perfectamente y el equipo es una maravilla. Hemos acertado”, añadió Luis Monzón, líder también del rally en el campeonato autonómico canario.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario