martes, 11 de junio de 2013

CHRISTIAN: “Se vivirá un buen ambiente de fútbol en el Gran Canaria"

"Los play-off son otra vía para ascender a Primera División y esperamos aprovecharla"
Christian, lateral zurdo del Almería, declaró que en los “play-off” “no hay favoritos” pero que el equipo rojiblanco tiene que “demostrar todo lo bueno que ha hecho a lo largo de la competición”, lo que les ha permitido “estar todo el año en puestos de promoción y luchando hasta la última jornada por el ascenso directo”, aunque subrayó que “tenemos que estar concentrados al cien por cien y tener esa pizca de suerte que siempre es necesaria”. El jugador del conjunto almeriense matizó que “sabíamos que teníamos otra vía para conseguir nuestro objetivo y esperamos aprovecharla”.

El futbolista cántabro explicó que “el equipo está mentalizado en preparar bien la eliminatoria frente a la UD Las Palmas” y es consciente de que “la dificultad en los “play-off” es máxima”. Christian piensa que será “un partido diferente a los que hayamos visto en la Liga” puesto que “se juega con una presión añadida, una motivación extra y una tensión mayor”, debido a la recompensa final de estos encuentros de promoción: el ascenso a la élite del futbol español. En este sentido añadió que “el que gane continuará soñando”
El jugador rojiblanco reconoció que “después de once meses de competición es normal estar cansados”, pero que “dentro de esa fatiga el equipo está bien y con la moral intacta”, además, como él mismo añadió “ahí están los resultados y el partido frente al Villarreal en el que llevamos la iniciativa, a pesar de no ganar”.

En cuanto a su próximo rival, Las Palmas, dijo que “sabemos de la calidad de sus jugadores y tendremos que imponernos”. Recordemos que Christian jugó la temporada 2007-2008 en el equipo canario, por lo que conoce bien el ambiente que se suele dar en el estadio de Gran Canaria; al respecto comentó que “puede ser una situación que no hayamos vivido hasta ahora. Tendremos que saber manejarlo” y añadió que “es el ambiente que a todo futbolista le gusta, aunque sea en contra porque al final te contagias”. En palabras del propio futbolista: “Se vivirá un buen ambiente de fútbol, con el campo lleno, con un gran rival, jugándonos el ascenso… más no se puede pedir”.



El partido de vuelta de la eliminatoria se disputará el domingo en el Mediterráneo
La Liga de Fútbol Profesional ha modificado la fecha de los partidos de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División, que estaba prevista en un principio para el sábado. Ahora, los encuentros tendrán lugar el domingo 16 de junio, cuando el Almería recibirá al Las Palmas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El horario está pendiente de ser confirmardo, pero se disputará a las 19 ó 21 horas, como así lo ha comunicado la propia LFP, que argumenta el cambio por la petición realizada por los operadores de televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario