Sólo un día después de tener que tomar el camino del abandono en el Rally Tierras Altas de Lorca puntuable para el nacional, el piloto de Fuerteventura confirmó su buen momento al imponerse en casa con su veterano ya Mitsubishi Lancer Evo VIII.
Gustavo Sosa ha tenido una de cal y otra de arena en las dos pruebas en las que ha tomado parte este pasado fin de semana. Si el sábado su segunda cita con el Campeonato de España de Rallies de Tierra en Lorca se saldó con un abandono, en Antigua, en su isla natal, pudo lograr su primera victoria de la temporada. Patrocinado por el Cabildo de Fuerteventura y la compañía energética DISA, su Mitsubishi Lancer Evo VIII acabó imponiéndose en el global de las cuatro mangas celebradas.
Copilotado por el lanzaroteño Marcos González, su participación en este slalom puntuable para el campeonato insular de esta especialidad tenía como único fin apoyar el automovilismo local y sus organizadores, además de seguir acumulando kilómetros para llegar en un perfecto estado de forma a sus próximos compromisos, especialmente un Rally de Tierra Isla de Los Volcanes valedero para el autonómico en el que el majorero tiene puestas muchas ilusiones.
De las cuatro pasadas realizadas al Circuito de Los Alares, Sosa y González se llevaron el mejor tiempo en tres de ellas. En la cuarta el exceso de ganas y la falta de visibilidad le llevaron a trompear con su Mitsubishi, pero la victoria ya estaba en su bolsillo. “Veníamos con la idea de rodar, pero ganar en casa y delante de tu gente viene muy bien. Sobre todo cuando en el Campeonato de España de Rallies de Tierra aún no he podido conseguir un buen resultado. Quiero dedicarles este primer puesto a mis patrocinadores, en especial al Cabildo de Fuerteventura y a DISA, además de a Julio
Quatroccio de Quattro Rally que nos ha ayudado mucho con la electrónica del coche”, declaró Sosa nada más bajarse del podio final.
Aunque el abandono del sábado en el Rally Tierras Altas de Lorca puntuable para el CERT pesa mucho, el balance final de este pasado fin de semana es positivo para el majorero, ya que empieza a recuperar el nivel de conducción que le llevó a muy buenas actuaciones en 2011 y 2012. “A nadie le gusta abandonar cuando estás aspirando a tu primer podio en un campeonato de España, pero si algo hay que sacar en claro de estos días es que no se me ha olvidado pilotar y que, a poco que ayude la mecánica y la suerte, los resultados salen. A pesar de ser un circuito corto y muy virado que todos conocemos muy bien, pude sacar distancias a mis rivales, y eso es algo que me da mucha confianza. En la última pasada había mucho polvo en suspensión y por eso hicimos un trompo, pero en general todo fue a pedir de boca”, explicó.
De esta manera el de Mitsubishi va a poder llegar muy fuerte al Rally de Tierra Isla de Los Volcanes, su próximo desafío deportivo y en el que necesita una muy buena posición para tomar impulso en el autonómico de rallies de tierra. “Una de las razones por la que nos inscribimos en este II Slalom de Antigua fue para hacer el máximo de kilómetros de cara a Lanzarote. Allí volveré a estar con Rogelio Peñate y con el Mitsubishi Lancer Evo IX, así que tengo mucha ilusión por hacer un buen papel y seguir mejorando en el nacional, donde aún quedan cinco carreras más. Tengo la impresión de que va a ser un buen año”, añadió el piloto de Fuerteventura y DISA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario