lunes, 24 de junio de 2013

LOS HERMANOS RODRIGUEZ LOGRAN LA VICTORIA EN LA CLASICA DE ARUCAS


laprovincia.es
Después de haber ganado un Campeonato de Canarias de Clásicos y tras una larga temporada sin saborear la victoria, los hermanos Germán y Agustín Rodríguez con un BMW 323i, se reencontraron con el triunfo al imponerse en la VI Clásica de Arucas, una prueba puntuable para la Copa Clásica Gran Canaria y Clásica Islas Canarias. Los constantes cambios en las primeras posiciones aportaron al evento una intensa igualdad que no se resolvió hasta los tramos finales. La segunda posición fue para Roberto García-Claudio Martín (Honda Civic). Completaron el podio Sergio González-Jaraba y David Rivero (Porsche 911 SC), y este resultado les mantienen líderes del certamen tras haber ganado en Mogán y Mecánica Venezuela.
Los hermanos Rodríguez acumularon una penalización de 221,1 puntos, tras completar los 233,6 kilómetros totales de la prueba, con 30 tramos de regularidad y 152 controles, que equivale al 86 porciento del kilometraje total. La segunda posición se resolvió a favor de García-Martín por sólo 4 décimas, ya que totalizaron 273,1 por los 273,5 de González-Jaraba y Rivero, mientras que la cuarta plaza fue para Domingo Alvarado-Manuel Hernández Pololo (Renault 5 Alpine), a sólo 4 puntos de podio. Mientras, el tramo más largo de 11,34 km fue ganado por la pareja formada por José María Hernández y Víctor Moreno (Ford Escort MKI), que penalizaron sólo 1,4 puntos, mientras que la victoria en el más corto de 2,72 km fue para Roberto García-Claudio Martín (Honda Civic) con 1.5 puntos, siendo el equipo que más tramos ganaron al sumar siete scratchs, por los tres del equipo vencedor.
 Por otro lado, José María Ponce y José María Déniz, que contribuían a animar la competición con su asistencia a los mandos de un Toyota Célica GT, finalizaron en la 40 posición con 1.523,6 puntos, ratificando que esta modalidad es muy exigente en la navegación y regularidad en la velocidad. La fémina Amalia Jiménez-Daniel Hernández, asiduas a las competiciones de clásicos con su admirado Triumph TR3, culminaron en la posición 44 con 1.750, 3 puntos.
En la categoría de biciclómetros, la victoria fue para la familia Calixto y Carlos Miranda (Toyota Starlet) con 752,2 puntos, seguidos de Raúl y Sergio Yánez (Seat Panda 35) con 968,4 y tercero Damián Castilla-Jesús Hernández (Toyota Starlet) con 1.051.3. Mientras, en el apartado sin equipos de medición, la primera posición fue para Juan A. y Luz M. Guerrero (Autobianchi A11) con 757 puntos, siendo segundo Luis E. Fernández-Aníbal Miranda (BMW 323i) con 830 y Rubén Guerrero-Víctor García (Honda Civic) con 866,3. Teodoro Vega y su esposa Juana Rosa Santana (Opel Kadett GT/E) culminaron cuartos con 868,5, a sólo dos puntos de la tercera plaza y con la satisfacción de haber ganando el tramo 23. El trofeo a mejor debutante recayó en Armando Martín-Pedro Déniz (BMW 316) con 1.356,1 puntos, tras superar a Enrique Hiller-Eduvigis González (Mercedes 280 SE), que totalizaron 4.896,9. El abandono más representativo fue el de Enrique Guerra y Beatriz Cortadella con Seat 127. Por último, la Escudería Fan Motor volvió a brillar en el apartado organizativo, con un evento que agradó por su itinerario entretenido en el que no se supera los 50 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario