domingo, 23 de junio de 2013

El Gran Canaria 2014, Campeonas de España Infantil! (77-62) en Lanzarote

Después de lograr las victorias absolutas en el Campeonato de España Junior en Zaragoza y de hacerlo en el cadete de Guadalajara, el Gran Canaria 2014 se ha proclamado Campeón de España Infantil en la isla de Lanzarote.

Todo esto guarda más valor, al tratarse de la tercera vez consecutiva que la institución amarilla vence los tres títulos y además en años consectutivos. Nadie ha logrado esta gesta hasta el momento y eso da cuenta de la dificultad que supone la hazaña. Se puede hablar de una auténtica dinastía, y sin ningún tipo de dudas, la mejor cantera de España. No obstante no es la primera vez que el título infantil se logra tres veces consecutivas, ya que en 84/85, 87/88 y 88/89 bajo el nombre de Kerrygold se logró. En la 85/86 y la 86/87 no se disputó.

El choque comenzó igualado, y las alternativas daban vigor a una final igualada. EL rival, el Real Canoe Alameda de Osuna, correspondió al reto y al final del primer periodo las amarillas solo ganaban de cuatro. El buen hacer de Julia Izquierdo por las madrileñas mantenía vivas a las aspirantes, pero Natalia Rodríguez se encargaba de dinamitar las ilusiones peninsulares. La mayor experiencia de Begoña Santana le permitió hacer los ajustes necesarios para irse al descanso 7 arriba (35-28).

Sin agachar la cabeza, y con una fuerza increíble, las de M. Cataluña, se aplicaron a fondo. Julia Izquierdo volvió a aparecer desde la triple y bajo la sorpresa de la grada logró poner a su equipo a solo dos puntos (47-45). Las alarmas amarillas se encendieron y el último cuarto se preveía espectacular.

Tenía que aparecer la MVP Iris Junio Mbulito y ayudar a Rodríguez y Drame en labores ofensivas. Los ajustes sobre los peligros madrileños fueron dando efecto y la distancia cada vez se fue haciendo más grande. La profundidad de banquillo del Gran Canaria 2014 fue providencial y le permitió a las campeonas jugar con más tranquilidad y oficio los últimos instantes. Al final las vencedoras fueron las amarillas, que se acabaron llevando la final por un resultado de 77-62.

Accede AQUI a las estadísticas del choque

BEGOÑA SANTANA, DEVORADORA DE TÍTULOS

La entrenadora y alma mater del club no tiene más páginas en las que poner su exitoso currículum. Con esta "tripitición" de títulos de cantera se convierte en la entrenadora de base más ganadora de todos los tiempos, y no guarda comparación con ningún otro técnico de la cantera española. ADN ganador. Evidentemente ese trabajo viene acompañado de los demás técnicos del club, y de Domingo Díaz en la conexión con la primera plantilla.

OMNIPRESENTE IRIS JUNIO MBULITO

Brutal es el único adjetivo posible. La base canaria se ha llevado los siguientes galardones:
-Mejor jugadora de la final
-Mejor pasadora
-Mejor reboteadora
-Mejor anotadora
-Mejor jugadora del Campeonato

Esto se añade a los trofeos que consiguió en en Guadalajara, dentro del Campeonato de España Cadete (MVP del torneo, MVP de la final, máxima anotadora y máxima asistente). Unos registros descomunales para una jugadora que ahora mismo no tiene techo dentro del baloncesto femenino español.





No hay comentarios:

Publicar un comentario