martes, 11 de junio de 2013

Javi Gracia: "nosotros vamos salir con la máxima intensidad y buscaremos el gol"

Javi Gracia, entrenador del Almería, confía en que su equipo pueda lograr en los play-off el ascenso a Primera División y en este sentido destacaba que el fútbol tiene que hacer justicia con el conjunto almeriense y recompensarle por los momentos de crueldad que ha pasado después de todo una temporada en los lugares de privilegio de la clasificación. De hecho el técnico navarro recordaba que "hemos vivido las fiestas del Elche y del Villarreal", por lo que abogaba por poder vivir también la propia, la de la UD Almería. Pero para ello tendrá que superar la promoción que ahora comienza y, más concretamente, la primera eliminatoria que disputan nuestros representantes con la UD Las Palmas; un enfrentamiento que Javi Gracia catalogaba de "muy duro".

A pesar de las dificultades el preparador rojiblanco indicaba que "estamos en un buen momento en todos los aspectos" puesto que el juego del equipo es muy bueno, la afición está volcada y los jugadores, como matizaba su entrenador, "muy comprometidos y con la ilusión del primer día". Con estas premisas Javi Gracia subrayaba que "lo vamos a dar todo para conseguir el premio final". Incluso no le preocupaba, al contrario, que den al Almería como favorito en esta primera eliminatoria. Al respecto explicaba que "siempre que sea por unos motivos objetivos no sólo no me molesta, sino que me gusta". Seguidamente argumentaba que "hemos sido terceros en la Liga, hemos ganado cinco partidos consecutivos y en la última jornada nos jugamos el ascenso directo y aunque perdimos nos hemos ganado el reconocimiento de todos". Eso sí, tenía muy claro que "el ser favorito no supone que vayamos a pasar la eliminatoria, ni que ésta vaya a ser fácil para nosotros".
El entrenador del Almería declaraba que "vamos a afrontar una competición diferente y cualquier detalle te puede dejar fuera". Además, como decía, "estamos en alerta por el potencial que tiene Las Palmas. Ya comenté al comienzo de temporada que es una de las plantillas que más me gustaban... pero me gusta más la mía". Es un equipo atrevido, ofensivo, rápido arriba; tiene capacidad para hacer muchas cosas y ya vimos lo que fue capaz de hacer cuando nos visitó en la Liga".

Javi Gracia señalaba que "nosotros vamos salir con la máxima intensidad y buscaremos el gol, pero sabiendo que queda un segundo partido". También abogaba por poder seguir en la línea de juego exhibida el sábado en Villarreal, aunque precisaba que "tendremos que hacer algo más que en El Madrigal o algo diferente para que nuestro fútbol tenga su justa recompensa en el marcador".
El técnico rojiblanco era consciente de las complicaciones que su equipo va a tener este miércoles en el estadio de Gran Canaria, pero confiaba en poder superar la eliminatoria. "Es muy importante jugar el segundo partido en casa porque además de cómo está rindiendo el equipo, el apoyo que recibimos de la afición puede ser determinante", manifestaba Javi Gracia, que hacía una reflexión sobre los aficionados almerienses: "lo vivido en Villarreal fue increíble, algo muy especial. Vivieron con nosotros el encuentro".
Otro aspecto a tener en cuenta es que el Almería "saber competir, y lo ha demostrado frente al Villarreal con una fuerte presión ambiental, y anteriormente también contra el Girona, Alcorcón y Elche, lo que es una garantía" apostillaba el entrenador de la UD Almería.


Javi Gracia, entrenador de la UD Almería, ha convocado a 19 jugadores ante el partido que este miércoles disputarán los rojiblancos frente al Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (22 horas), correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División. El técnico ha citado a 16 fútbolistas de la primera plantilla, así como a Raúl García, Chumbi y Jonathan, del filial, si bien este último lleva toda la temporada con el equipo de la Liga Adelante. Marcelo Silva, por lesión, y Rubén Suárez, por sanción, son bajas, mientras que Abel no ha entrado en la lista.

Los jugadores convocados por Javi Gracia son los siguientes:
Porteros: Esteban (1) y Diego García (25).
Defensas: Rafita (20), Gunino (21), Pellerano (4), Trujillo (5), Alvaro Mejía (17), Christian (18) y Raúl García (28).
Centrocampistas: Soriano (6), Verza (7), Corona (15), Pallardó (22), Aleix Vidal (8), Iago Falque (14) y Carlos Calvo (19).
Delanteros: Charles (9), Chumbi (32) y Jonathan (33).
Los rojiblancos han realizado un último entrenamiento antes de afrontar el primer reto de la promoción y esta tarde, a las 19 horas, viajaron en vuelo chárter a Las Palmas. La expedición almeriense quedará concentrada en el hotel AC Gran Canaria, a donde llegaron sobre las 21,15 horas (horario insular). El Almería regresará el jueves por la mañana y llevará a cabo un entrenamiento vespertino en el anexo a partir de las 19 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario